EN BUSCA DE LA ARMONIA.



Muchas veces me pregunto porque soy atropellada, me olvido de las cosas, rompo algunas valiosas por descuido y despues me siento muy culpable. Otras me justifico diciendo que todo ello es producto de vivir a mil queriendo hacer todo a la vez sin parar ni ponerse prioridades.
Me gusta reflexionar, han visto como vivimos en esta epoca. Corremos, no tenemos tiempo para nada, buscamos hacer cosas rapido, no nos damos tiempo para disfrutar y .... paren paren! La vida se trata de otra cosa.
Si sentis que todo te abruma, todo te supera entonces esta nota es para vos.
Hace unos dias atras en  uno de los dias del reto de meditacion  21 dias que cualquiera puede hacer con el Dr. Chopra, me quedo una frase haciendo ruido en la mente.
" Tu mundo exterior refleja, tu mundo interior"
de inmediato pense, quiere decir que si mi exterior es un caos adentro  mio tambien?
La respuesta es si, lamentablemente. Todo lo que pasa afuera es un reflejo de lo que pasa adentro. Si adentro hay armonia , afuera la habra y viceversa.
Ponerse a ordenar es la primera reaccion que tuve y que imagino, que cualquiera tendria, aunque esto no es suficiente.
Hay que ordenar el interior. Las ideas, las creencias, constatar que las prioridades esten bien y no se hayan distorsionado, y muchas veces ajustar aquello que se va descuidando en la vida.
Hoy dia, como vivimos, descuidarse espiritualmente es un error enorme. Yo estoy convencida que quien mima su espiritu cuida su cuerpo. Quien cuida su cuerpo cuida su salud, quien cuida su salud vigila el alimento y la vida saludable. Quien lleva una vida saludable , se ejercita a diario. Quien se ejercita a diario respira. Quien respira, esta presente aqui y ahora, quien esta presente aqui y ahora es consciente de su vida.
Es esto, la vida comienza en tu cabeza. tus ideas son las que te van a marcar tu rumbo. El rumbo marcara las prioridades, y todo ello va a reflejarse en tu mundo exterior.
La belleza de tu interior va a verse en tu ropa, en tu maquillaje, en tu piel cuidada. Quien se alimenta bien tendra una piel esplendida. Quien esta en paz, podra verse equilibrada  y transmitirlo a los demas.
Mira a tu alrededor, si ves caos, respira y empeza a pensar que es lo que esta mal dentro tuyo que hace que todo se vea asi. Se sincera, y si necesitas ayuda  adelante.
Si lo que ves es bello, respira, disfruta y segui trabajando ese bello jardin cada dia.
El orden externo no es la solucion pero ayuda. Muchas veces la mente trabaja mejor despues de una limpieza de cosas que no usamos y no nos sirven. Asi que ordenarte y hacer circular las cosas que no usas puede ser un buen comienzo.

Que tengas una buena semana!

Comentarios

  1. Tan simple como eso, no? Como diría Eistein "Solo los tontos y los locos pretenden resultados distintos haciendo las mismas cosas". Hay que ordenar el interior para ver los cambios afuera, sin didas!
    Buema semana, Estelita!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!