PATRICIA DERMER , UNA VIDA DEDICADA A LA BELLEZA

 Gracias por todos los comentarios acerca de esta nueva seccion!!!  Para mi es una seccion increible donde aprendo muchas cosas y estoy en contacto con personalidades importantes en lo que a moda y  belleza se refiere.

En esta nueva entrevista , tenemos a la Dra Patricia Dermer, que es la fundadora de Lidherma. 




La curiosidad y la búsqueda de respuestas a la pregunta ¿porque?, fueron los motores que hicieron que la Dra. Dermer se dedique a la investigación. La primera investigación que realizó fue con el Dr. Leloir en el viejo edificio Campomar de la calle Obligado y Monroe. Luego trabajó en el Hospital Ramos Mejía, en el de Clínicas, y es en el año 1989 cuando decide dedicarse a la actividad privada, para crear Lidherma.
Patricia Dermer es Licenciada en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires, Doctora en Análisis Biológicos de la Universidad de Buenos Aires, Miembro titular de la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (A.A.Q.C), Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y Representante de la Skin Cancer Foundation para la Argentina.
Si estas pensando en hacerte un peeling este invierno esta nota es para vos!

que cuidados nos recomienda para tratar la piel en otoño? ( y que productos puntuales de Lidherma)

Durante el otoño los árboles se desprenden de sus viejas hojas. Ese proceso asegura que en los meses siguientes puedan prepararse con nueva vitalidad para producir flores y frutos. Esa renovación asegura la lozanía de la planta.
De la misma manera durante el otoño es necesario renovar las capas más externas de la piel. Así, durante los meses del frío ésta última estará en óptimas condiciones de defenderse ante el medio ambiente y producirá sus frutos en forma de belleza y salud.
Producto recomendado:
Linea Renovage
Renovage Facial Pieles Grasas/ Acné
Emulsión liviana para pieles seborreicas y con acné. Emulsión correctora y renovadora liviana que afina la piel y ayuda a controlar la secreción sebácea por inhibición enzimática. Minimiza la aparición de lesiones y reduce visiblemente el tamaño de los ostium foliculares (poros). Indicada para pieles seborreicas y con acné.

-Efecto: Correctivo / Equilibrante / Renovador
-Líneas Premium: Renovage
-Para pieles: Con lesiones inestéticas / Seborreicas
-Tipo de piel: Grasa

-Localización: Facial
-Uso: Domicilio
-Vehículo: Emulsión
-Activos: Ácido Salicílico / Biotina / Castaño de indias / Gluconato de zinc / Niacinamida / Pantenol / Tripéptido biomimético liposomado

Renovage Facial Pieles Ultrasecas
Suave crema que renueva, hidrata y unifica el color de la piel. Previene el daño producido por la radiación solar.
Produce una renovación progresiva y uniforme del estrato córneo que mejora todos los signos del envejecimiento: arrugas y líneas de expresión, manchas, flacidez. Hidrata, repara y suaviza la piel otorgándole un aspecto más joven.

-Efecto: Afirmante / Regenerador
-Líneas Premium: Renovage
-Para pieles: Involutivas / Fotodañadas / Con manchas / Con flacidez
-Tipo de piel: Seca / Normal

-Localización: Facial
-No recomendado para pieles: Seborreicas
-Uso: Domicilio
-Vehículo: Crema
-Activos: Liposomas de fosfolípidos y ceramidas / Liposomas oligolamelares de fosfolípidos y ceramidas / Urea

Renovage Facial Pieles Normales/Grasas
Emulsión que renueva, hidrata y unifica el color de la piel. Previene el daño producido por la radiación solar.
Fórmula diseñada con la textura y activos específicos para pieles engrosadas. Renueva la piel, atenúa arrugas y líneas de expresión, mejora la hiperpigmentación melánica y la flacidez. Actúa sobre los efectos nocivos de las radiaciones solares y del medio ambiente.

-Efecto: Renovador / Afirmante / Blanqueador
-Líneas Premium: Renovage
-Para pieles: Con arrugas y/o lí­neas de expresión / Fotodañadas / Con manchas / Con flacidez
-Tipo de piel: Normal / Grasa

-Localización: Facial
-No recomendado para pieles: Seborreicas
-Uso: Domicilio / Gabinete
-Vehículo: Emulsión
-Activos: Retinol / Vitamina C

Las manchas son sin duda el gran problema de muchas mujeres,  cuales son los tratamientos indicados para el tratamiento de estas manchas.?

Las manchas son producto de diversos factores: envejecimiento, embarazo, desórdenes endocrinológicos, uso de hormonas sexuales, quemaduras solares, quemaduras de segundo grado. El principal estímulo de la melanogénesis (proceso de formación de melanina)son las radiaciones ultravioletas (aumentan la producción de melanina), razón por la cual después del verano son muy comunes las consultas para la realización de tratamientos despigmentantes. Se considera que el envejecimiento es un proceso crónico inflamatorio que estimula la pigmentación aún en ausencia del sol.
Existen diferentes tipos de manchas, pueden ser vasculares o pigmentarias, es decir las que tiene relación directa con el aumento de producción de melanina (melasma, efélides o pecas, léntigos solares o seniles, etc.) o falta de ella.
Las manchas de la piel pueden tener distintos orígenes, podemos mencionar:
·         envejecimiento
·         embarazo
·         desórdenes endócrinos
·         reemplazo hormonal o administración por falta de síntesis
·         quemaduras solares de 1° y 2° grado
Distintos estudios llevados a cabo han demostrado que las radiaciones solares son la causa directa de estos efectos, viéndose coadyudada por factores hormonales y/o ambientales, tales como la formación de radicales libres.
Las manchas son un constante desafío para la cosmetología.

Es importante la consulta dermatológica, ante la aparición de manchas, ya que muchas pueden ser de naturaleza maligna. Una vez determinado el tipo de mancha, puede abordarse el tratamiento de la misma.
Si puede ser tratada a nivel cosmetológico, el tratamiento debe ser continuo y prolongado, tanto en gabinete como en domicilio.
El eje del tratamiento es abordar simultáneamente TODAS las vías que conducen a la pigmentación: renovar permanentemente las células de la superficie con ácido mandélico o láctico para que no se acumule pigmento. Bloquear los radicales libres que se forman con Manganeso, Acido Lipoico y los conocidos vit. E y C; y evitar los procesos inflamatorios con neuropéptidos calmantes SENSOPEPTIDE que regulan la respuesta exacerbada a estímulos agresivos. Estimular la diferenciación celular que dispersa los melanocitos y con ello las manchas.
Los tratamientos médicos con Luz Pulsada combinados con los cosmetológicos y con productos que el paciente usa en su domicilio, son la estrategia completa para terminar con el problema. Finalmente protegerse del sol.

Cuando podemos empezar a tratar las manchas, en abril o mayo? Cual seria el tiempo adecuado.

Dependiendo el tipo de mancha, puede ser tratada en cualquier época del año, ya que depende del tipo de peeling a realizar. Si es muy invasivo, lo recomendable es realizarlo en los meses de invierno. Los peelings enzimáticos (papaya y bromelina) pueden realizarse en cualquier momento.
Activos para peelings enzimáticos:
PAPAÍNA:
·         Complejo enzimático extraído de frutas exóticas, en especial la Carica Papaya,                           
·         Aporta vitamina A, C y del grupo B
·         Enzima proteolítica que degrada las proteínas del estrato córneo promoviendo su descamación.
·         Mejora la imperfecciones y alisa la piel
·         Posee efecto antiinflamatorio y cicatrizante
BROMELINA:
·         Enzima proteolítica que contiene azufre
·         Hidroliza moléculas proteicas y las convierte en pequeños péptidos y aminoácidos.
·         Reduce el edema y la inflamación
·         Contribuye a normalizar el grosor del estrato córneo.
PECTINA:
·         Ayuda a estabilizar las enzimas creando un medio hidratante que suaviza la piel después de la digestión proteica.
·         Polisacárido con efecto aglutinante que ayuda a estabilizar las enzimas
·         Crea un medio hidratante que suaviza la piel después la digestión proteica.

Como cuidado posterior a un peeling, es muy importante mantener el nivel de hidratación de la piel y la no exposición al sol.
El peeling es un tratamiento secuencial. Se recomienda al menos 4 sesiones para arrugas superficiales, pequeñas manchas. Y se puede aumentar el número de sesiones de acuerdo a la intensidad de la afección estética.

Es el profesional que definira que tipo de acido le corresponde a cada uno dependiendo del grado de la mancha. y definira que acidos y a que intensidad los aplicara  en cada caso.

 Acidos: que precauciones se deben tener al aplicar en casa-  ( hay muchos productos para apoyo domiciliario)

Las cremas con ácidos que actúan como un peeling tienen una concentración máxima del 10% y se utilizan para mantenimiento de los tratamientos de peeling o para remover algunas células superficiales. Con el uso prolongado se va a notar un cambio mucho menos visible que con el peeling, pero un afinamiento en la piel.
Los ácidos utilizados son:
·         Ácido Mandélico: principio activo extraído de las almendras amargas. Posee algunas propiedades comunes al ácido salicílico y al ácido glicólico. Revierte las afecciones inestéticas derivadas del fotoenvejecimiento y es un antiséptico no tóxico que actúa sobre bacterias gram negativas. Posee excelente tolerancia
·         Ácido Salicílico: betahidroxiácido que modifica la condición global del estrato córneo. Posee efecto queratolítico y equilibrante de la secreción sebácea. Se utiliza para el tratamiento de pieles grasas y acneicas. Además posee capacidad bactericida y anti inflamatoria.
·         ÁCIDO LACTOBIÓNICO:  Polihidroxiácido biónico no irritante derivado de la lactosa. Su estructura forma un film que impide la pérdida de humedad.  Potente antioxidante, quelante del hierro. Inhibe las mataloproteasas de la matriz (MMP), protegiendo el colágeno. Suaviza y unifica el color de la piel atenuando arrugas y líneas de expresión.
·         GLUCONOLACTONA: Polihidroxiácido que se encuentra naturalmente en la piel. Fortalece la función de barrera epicutánea sin irritar. Inhibe la elastasa, manteniendo la elasticidad de la piel. Mejora arrugas y líneas de expresión. Actúa como antioxidante.
·         ÁCIDO LÁCTICO: AHA´s que se extrae de la leche y que se encuentra en el Factor Natural de Humectación de la piel. Exfoliante y humectante. Posee efecto anti age: otorga suavidad, turgencia y mejora arrugas y líneas de expresión. 

En todos los casos se formula de acuerdo a la intensidad que se le quiere dar al tratamiento.
Los acidos deben ser aplicados por un profesional, no se recomienda su uso domiciliario sin su consentimiento y guía.

Que productos de Lidherma podemos usar para clarear nuestra piel
Skinbooster Blanqueador
Emulsión ultraliviana que unifica la coloración de la piel.
Combinación de cuatro activos que previenen y tratan las alteraciones pigmentarias. Ideal para aplicación diaria.

-Efecto: Blanqueador
-Líneas Premium: Skinbooster
-Para pieles: Con manchas
-Tipo de piel: Todo tipo

-Localización: Facial
-Uso: Domicilio / Gabinete
-Vehículo: Emulsión
-Activos: Ácido Mandélico / Nicotinamida / Oligopéptidos

Con que frecuencia recomienda exfoliar???

Exfoliar significa disminuir el grosor de la capa córnea. En verano esta capa suele engrosarse sobre todo si se toma sol (como forma de defensa). Ese engrosamiento da a la piel un aspecto manchado y envejecido, por eso es bueno afinarla. Pero también Es imprescindible respetar un grosor mínimo para que se respete esa protección natural y no realizar procedimientos que sensibilicen la piel al sol.
De acuerdo a la conducta de cada persona la exfoliación podrá ser más o menos intensa. Las personas que toman sol realizarán procedimientos muy suaves y aquellas que tienen una exposición normal realizarán procedimientos más profundos. Todos los tratamientos no deben ser fotosensibilizantes y debe usarse protector solar.
La combinación ideal es afinar la capa córnea en forma suave e inmediatamente realizar un tratamiento que aumente la hidratación de la piel.
Los productos con exfoliantes químicos son por ejemplo, cremas, emulsiones y geles con ácido mandélico, glicólico y salicílico. También aquellos productos que contienen retinol. Todos estos productos deben ser recomendados de acuerdo al tipo de piel, manifestaciones de la misma (por ejemplo, sensibilidad) y época del año.
En cuanto a la exfoliación, no debemos excedernos, es una práctica que se realiza preferentemente en el gabinete, ya que podemos excedernos y obtener resultados no deseados la como irritación. Si se pueden utilizar diferentes tipos de exfoliantes químicos, siempre recomendados por u  profesional idóneo, que ayude a renovar la piel y mantener la piel suave y luminosa.


Por ultimo, Dra, que consejos nos da para la limpieza diaria?


La limpieza diaria es el requisito indispensable para gozar de una piel sana, joven y libre de impurezas  (como residuos de maquillaje, sudor, polvo y otros contaminantes en el ambiente, aceites naturales segregados por la piel, células muertas) que limiten y entorpezcan su vitalidad y el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas y sudoríparas y los poros.  Las funciones fisiológicas de las glándulas sebáceas y sudoríparas deben desarrollarse eficazmente para mantener el normal estado de hidratación cutánea, lubricación, elasticidad y protección.
Para el cuidado diario de la piel a cualquier edad se debe tener en cuenta:
- Higiene de la piel del rostro, escote y cuello
- Aplicación del producto específico de acuerdo a las necesidades de la piel
- Fotoprotección


MUCHISIMAS GRACIAS DRA PATRICIA DERMER!!!
Agradezco la colaboracion de Mariana Blatman, en la realizacion de esta nota!
Si quieren mas informacion sobre los productos que  recomienda la Dra. ingresen a la pagina de Lidherma
No se pierdan la proxima nota, espero que les haya gustado!


Comentarios

  1. He tenido oportunidad de escuchar a la dra. y es una maravilla como explica todo y lo que sabe. Un lujo! Me guardo el post con toda la info para reforzar mis cuidados.
    Besitos, Este!

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Gladys y compré el ácido mandelico y quiero saber cuánto tiempo tengo que estar con el ácido puesto. Yo ya hice tratamiento con una cosmetologa con el producto, ya sé el procedimiento pero no sé el tiempo que tengo que estar con él. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Gladys no! No uses el acido mandelico en tu casa, te podes quemar y arruinar tu piel con manchas muy jodidas. Esos tratamientos son para Gabinete. Si , lo que podes usar es una crema de Idraet con acido Mandelico. Pero nunca uses los acidos puros. UN beso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!