Pensar la compra de ropa de esta temporada...!

No te asustes, se inteligente y siempre vas a poder encontrar la mejor opcion para tu compra. 
Los altisimos precios de esta  temporada "AW15" nos congelan aun mas que las bajas temperaturas, que si somos honestos tardan mucho en llegar. Si tenes chicos, Frozen es un poroto al lado de como quedas con esos precios y los chicos que crecen y crecen y solo va a servir esa ropa cara con suerte unos meses, ni lo sueñes que sirva para el año que viene. 
Los que viajamos al exterior sabemos que se consigue ropa con precios muy distintos a los que vemos en las vidrieras argentinas.
 Que opciones tenemos entre LA SALADA y las grandes marcas, muchas, aunque a decir verdad caras en un 80 %. Yo no compro en La Salada, no me gusta en absoluto ir a la feria con el temor del asalto, comprar ropa de baja calidad que se te desforma al primer lavado, o que se te hacen pelotitas, no gracias.
Flores me parece en algunos casos una alternativa mas que aceptable, aunque para comprar ropa a mis hijas o bien comprar alguna que otra cosa para mi, porque realmente me marean con esto de 6 prendas sin probarte, 3 por mayor pero solo los sabados, etc... ademas no encuentro mucha ropa de tendencia , perdurable en los percheros de flores, compre varias veces y despues me arrepenti, salvo excepciones en las que compre camisas  y aun las tengo.
La verdad es que tampoco me gusta regalar la plata con marcas que piden imposibles y no siempre sus precios altos se traducen en calidad.
Asi que para mi, la compra de ropa es sin duda una cuestion de analisis y ver bien en que invertir se transforma en mi objetivo.
Busco prendas que sean de calidad y duren dos o tres temporadas como minimo. 

Pense algunos Tips para ustedes. 

Ir de compras primero a nuestro closet.
Salir de compras sin tener claro que se tiene y que se desea es un grave error. Seguramente si vas al tun tun vas a venir llena de ropa que va a quedar colgada de por vida. Es cierto que las ofertas son tentadoras, pero calma. Una oferta que no se usa es plata tirada, y pierde la ventaja de oferta.

Saber que nos favorece:

Comprar ropa de moda y que no nos quede bien, una cosa es ver a Marcela Kloosterboer o Olivia Palermo en un afiche, otra distinta es verte a vos con la misma ropa, sin esa produccion de moda que tienen detras. Cada mujer debe respetar su morfologia y buscar ropa para su silueta, sino va a tirar su plata. Todos los cuerpos pueden quedar divinos si saben vestirse resaltando sus cualidades. No hay que frustrarse si la ropa de una campaña publicitaria no nos queda. Siempre habra prendas para nosotras y podemos quedar divinas .

La compra de basicos.

Comprar basicos es garantia de que tu vestuario sea atemporal. Los basicos permiten esas transformaciones a partir de algun lindo accesorio que siempre resulta mas accesible que comprarse la ropa de moda.
Puedo remixar una camisa blanca con un collar o chaleco y reinventarla una y mil veces, todo es cuestion de imaginacion y creatividad.
Para los basicos es preferible no buscar ahorrar. Comprar de buena calidad permiten que nos acompañen por lo menos tres temporadas, luego habra que ver si duran o se renuevan.
Un trench, una camisa blanca, una de jean, un jean, un pantalon negro de autor, un sweater nude, un little black dress ... son algunos de los basicos  que no deberian faltarnos y a partir de ahi podemos hacer muchos conjuntos.
Estar a la moda es muy bueno, pero obsesionarse con prendas de tendencia que el año que viene vamos a querer quemar, no me parece razonable. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Compra en Oulets.

Los Oulets muchas veces son un engaño y otras esconden verdaderos tesoros. Mi consigna es entrar y revolver, tener ojo clinico. Me gusta mucho ir por Aguirre y por los de Cordoba, lo mejor es ir con ideas claras de lo que se quiere comprar y buscar. Si alguna cosa nos gusta , pensar como la voy a combinar con lo que se tiene. Una prenda debe por lo menos permitirnos armar 3 conjuntos diferntes.

Aprovechar descuentos de las grandes marcas:

Siempre las marcas tienen acuerdos con los bancos por descuentos que van del 15 al 25 % y muchas veces lanzan promociones ellas mismas. 
Club La Nacion y 365, tambien tienen descuentos interesantes y el gasto del diario se amortiza con lo que te vas ahorrando.
Los pagos con tarjeta son otra opcion para comprar calidad, yo siempre uso los tres pagos, o 6 si son prendas caras y las quiero. No me gusta muchos mas.
Ahora 12 es una opcion para la compra de calzado bueno o abrigos, aunque hay que usar lo menos posible esta opcion y la prenda debe tener una vida util mas alla del tiempo que la paguemos. Por ejemplo, comprar un abrigo Perramus justifica pagar 12 cuotas, pero financiar en Ver en 12 pagos, no lo veo, se entiende??

Y los usados?

Yo no soy amante de lo usado. Pero he visto mucha gente con estilo vestirse con alguna prenda vintage. Yo compre algunas prendas en la Feria de usados de la Iglesia de Banfield y las use. Recuerdo una vez que donaron un lote de prendas una boutique que cerro, y las prendas estaban con etiquetas, volaron a las pocas horas de abierta la feria! Nunca se sabe que encontraremos en una feria de usados. Aca tambien vale revolver, luego mandar a limpiar o lavar bien. Si se puede un servicio de tintoreria no vendra mal.  No estoy de acuerdo con comprar todo en ferias, salvo alguna que otra prenda si se justifica.

La compra en el exterior.

Es la mejor opcion si se puede hacer. Yo suelo salir a Brasil una vez al año y comprar mucha ropa, sobre todo para las nenas alla.  Pero destinos como Miami, Chile, son el paraiso de compras. Si te vas de vacaciones afuera, jamas dejes de aprovechar las ofertas ( que realmente lo son!) uno realmente se exaspera al ver que diferencia de precios hay con respecto a nuestros percheros.
Jamas vuelvas sin comprarte ropa...! Forever 21, H&M, Rippley, el celebre  Sawgras Mills, Parque Arauco, nos hacen saltar de alegria, al ver sus ofertas.
Es cierto que todos no tienen a su alcance esta opcion, pero si la tenes aprovechala o si podes anda pensando en tus proximas vacaciones tambien. Vale la pena.


La compra por internet.

Una opcion que ya no esta, o al menos por dos paquetes se puede. La verdad yo sucumbo a tanto papelerio ( sacar clave fiscal si no tenes, para llenar e imprimir el formulario, mas las 3 horas de espera como minimo) pero si podes comprar 2 paquetes, cada uno sabra si se justifica esto, los precios son tentadores, hay muchos sitios que venden barato, pero lamentablemente no nos permiten usar mucho esta opcion, vendran tiempos mejores, o al menos eso espero. 

Mis marcas recomendadas:

No todo es imposible, marcas como Yagmour, Estancias Chiripa, Ver, Nucleo, Cuesta Blanca,Sweet, Rie Edel Erra ( esta ultima, buena relacion precio-calidad), Orix ( ojo,  no  todo es de buena calidad) ZARA,  y las ferias de diseño de Palermo Soho, que esconden muchos lindos tesoros. Nunca dejo de mirar Desiderata, Complot, Kosiuko . Si busco calidad , Giesso ( las prendas son eternas!) Perramus, Class Life, son mis favoritas.  Y tambien me gusta revolver las tiendas Indues en Once, para buscar ropa mas relajada o accesorios lindos. 

Ropa de Chicos: NO ENLOQUECER

Siempre queremos verlos impecables, pero crecen tan rapido que ese pantaloncito hermoso, o ese tapadito que te costo una fortuna, ya no sirve mas. Mi consejo como mama, es no gastar demasiado si los chicos son muy chicos porque crecen muy rapido. Guardar ropa de hermanitos/as que sean basicos y esten en buen estado. ( La de marca, guardenla!) Y poner a abuelas y tias a tejer lindos y abrigados pulovers que tan lindos les van a quedar a los mas chiquitos.  Aca si me sirve la compra por mayor en Flores, no me importa tanto la calidad (ojo tampoco la mas barata que al primer lavado sucumbe, se entiende? ), porque es solo para la temporada y despues se regalara a quien le quede.  Es bueno entre amigas y parientes pasar la ropa  siempre y cuando este en buen estado. 


Bueno,  cada uno sabe cual es la  opcion que mejor se adapta para su realidad , estilo de vida y bolsillo. Planifiquen bien sus compras, yo particularmente no compro mucho pero si compro voy a lo que mas va a durar, y a los colores neutros. Un beso, buenas compras!!!

Comentarios

  1. Hola Estelita!! Muy buen post! Soy del interior del paìs, no tengo muchas alternativas de viaje a Bs As, lo màs cercano es Rosario y la verdad que ir al Alto es un paseo xq comprar all, IMPOSIBLE, hay algunas "Primeras Marcas" que no se condicen con Precio=Calidad, tenìa pensado viajar a Bs As a Flores asi que gracias por tus consejos!! UN beso Romi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en Flores vas a conseguir cosas. A mi mucho no me gusta el estilo, pero si sabes que queres comprar vas a salir ganando. Beso grande y suerte!

      Borrar
  2. Muy acertadas las ideas, ir de compras al clóset es una de las máximas de mi blog desde sus comienzos, nada como saber qué tenemos y cómo podemos adaptarlo a la tendencia de cada momento para evitar gastos innecesarios. Las marcas que mencionás están muy bien y no hay que descartar muchos locales de Av.Santa Fe y de los barrios. Las etiquetas de shopping están delirando con lo que piden y lamentablemente, son marcadores de precios :(
    Besitos y buena semana corta!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absoluta razon. Por Santa fe hay locales lindos, y por los barrios hay muchas sorpresas. Muchos Showrooms tambien, vale la pena visitar! Un beso grande, buena semana corta!!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!