Darnos valor.

Tomate unos minutos para apreciar los atardeceres mas temprano que regala el otoño. 

Esta semana que paso me enfoque en las situaciones que me hacen sentir valorizada. Me costo mucho verlas y casi todas tenian relacion con mi familia  cuando hacia cosas que a ellos le soy util y me agradecen.   Enseguida surgio un interrogante: Darnos valor significa que nos valoren los demas por lo que hacemos por ellos? NO. Darnos valor tiene que ver por la valia que nosotros reconocemos en nuestra persona, es sin largas definiciones el termometro de autoestima suficiente que nos hace sentir que valemos, pase lo que pase con los demas. 
El autovalorarse nada tiene que ver con la respuesta de los demas ni el que diran. El autovalorase tiene que ver con un trabajo interior, con autoestima, que nos lleva a valorarnos. 
Ardua tarea. Empezar a reconocer las virtudes que tenemos puede ser de gran ayuda como punto de partida. Por ejemplo, a mi me encanta dar clases a mis alumnos en la universidad, prepararme bien, enriquecer la misma clase que doy hace 20 años con nuevos giros, eso me hace sentir que soy una buena docente y la respuesta de ellos llega bien, pero por mi actitud y mi empeño de hacer las cosas bien y sentirme satisfecha como docente yo misma. Logico, lo demas se da por añadidura.
Hay muchos aspectos en donde podemos trabajar y sentirnos bien, ,mas alla de la opinion ajena. Que virtudes tengo? esa es la pregunta que nos debemos hacer y a partir de estas virtudes vienen las cosas que me hacen sentir bien.
Una de las mayores virtudes de las personas es saber observar. Detenerse a ver los colores del otoño o a escuchar el canto de los pajaros nos conecta con el universo, y es muy trascendente el instante que tratamos de ser parte de esa naturaleza, simplemente observandola.
Tratemos de respirar hondo, ser conscientes de esa respiracion y dejar que lo demas fluya, escuchar la naturaleza, el silencio, el viento, los pajaros . Solo unos minutos por dia bastan y vas a notar que baja paulatinamente la ansiedad tipica de la sociedad en la cual vivimos.
Cuando suelo estar acelerada no tomo esos minutos, y me doy cuenta que muchas veces me desborda la realidad. 
Buscar la paz y la armonia en nuestras vidas, nos hara sentir mas valiosos, nos hara ir despacio por los caminos que transitemos cotidianamente. Al perder la prisa vamos a ver que alrededor la naturaleza fluye y entraremos en una retroalimentacion de paz y armonia. De lo contrario si no sabemos conectar no podremos darnos cuenta de nuestro valor,  y entraremos en un circulo vicioso del cual no vamos a poder salir, y lo mas tragico que todo ( tecnologia, medios de comunicacion, la gente misma) es que nos empujan a entrar en ese circulo, donde la gente termina estresada, desvalorizada , deprimida y empiezan los trastornos de la propia personalidad, las adicciones etc etc.

Para valorarnos necesitamos paz, armonia, belleza. El poder tormanos unos minutos donde percibimos, mas que pensar. 
La atencion plena nos ayuda en esta hermosa tarea.  En otro post, les contare mas de esta practica budista que tan presente esta en mi vida.
Querida seguidora, te dejo para esta semana corta una breve tarea . Que busques tus virtudes, aquello en lo que sentis que te destacas y empieces a buscar autosatisfaccion y empezar a valorarte. Si sos buena lectora, si sos buena docente, si te encanta la moda, lo que sea que te haga sentir valiosa, y encamines acciones y momentos en los que el unico fin sea autovalorarte. Esto mejorara tu animo, estaras mas alegre y mas armoniosa con tu entorno. 
Que tengas una hermosa semana bien corta y la disfrutes a pleno!

Comentarios

  1. Sin dudas la sanación está dentro de nosotras mismas, todo el poder viene de la mente y la voluntad, por eso es genial el consejo de buscar, autoanalizarnos y descubrir nuestras fortalezas... Buen post, como cada lunes, Estelita!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mati, que tengas una excelente semana cortisima! Beso

      Borrar
  2. Todos tenemos aspectos positivos para reconocer y valorar, pero es cierto, para poder tomar conciencia necesitamos ir despacio, mirar alrecedor y conectarnos con el aspecto mágico del universo, que nada tiene que ver con la locura externa.

    Un beso y buena semana, Esteita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es bella, conectandonos con el universo logramos maravillas que de otra manera pasamos inadvertidas. UN beso grande, buena semana.

      Borrar
  3. Muy bueno, encontrar la paz nos ayuda a valorarnos, saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!