CUIDANDONOS, CAMBIO DE ESTACION.

El sabado comienza el otoño. Es una estacion que nos introduce lentamente en el invierno, es la opuesta a la primavera aunque tienen temperaturas parecidas. En Primavera todo florece, los dias son mas largos , los colores tan bellos!
Imagen tomada de Internet.

En Otoño, todo muere. La noche invade nuestras vidas mas temprano pero esta muerte de la naturaleza tambien tiene su particular belleza. Los colores de otoño son de una belleza unica. Ver las hojas que cae y adquieren diferentes tonalidades. 
Por otro lado, nuestra vida transcurre y seis meses de trabajo  se nos avecinan.
Es lindo renovar nuestra belleza en el cambio de estacion.  El otoño impone cuidados fundamentales., en su mayoria reparadores de los estragos del verano.

PELO S.O.S

Luego de que el viento, sol, arena, cloro, y altas temperaturas nos hagan desastres en el pelo hay que reparar.  Las altas temperaturas a las que estamos sometidos en estos ultimos dias no ayudan para nada, ya que  nos pasamos lavando el pelo todos los dias y por el calor lo llevamos atado, lo que lo sigue castigando.
Es importante ir a nuestro estilista, asi diagnostica el daño. No estara demas cortar las puntas o hacernos un nuevo corte,los tratamientos deben ser la prioridad si se quiere recuperar una cabellera linda este invierno.
Un buen baño de crema o nutricion capilar, nada de queratina ni de reflejos hasta que haya mejorado el pelo. 
Las rubias podran reavivar su color con un brillo de luz o tinturas sin amoniaco para no castigar tanto.
Recuerden que Inoa es una opcion que da color sin dañar la fibra. 

En casa no estaria demas establecer  un cronograma capilar segun las frecuencias de lavado. 

 Que es el cronograma capilar?


Una vez determinado el daño y su grado, sabemos las necesidades. Por ejemplo, necesitamos nutrir, hidratar, reconstruir?
Bueno, haremos asi, 

Para pelo quebradizo un cronograma de 3 lavados semanales;
2 veces por semana nutrimos, 1 reconstruimos

Para pelo reseco: 
1 vez hidratamos, 2 nutrimos

el siguiente paso es elegir los productos.  pueden ser ampollas, mascarillas,  las hay reconstructoras, hidratantes, nutritivas todo es cuestion de buscar y hacer tu seleccion.  Y seguir este cronograma al pie de la letra en casa.  Busquen productos de salon, dan mejores resultados que los de venta masiva.

PIEL

No es momento de hacer peelings, eso es para el invierno o final del otoño cuando los rayos solares bajen su intensidad, pero si queres tratarte las manchas que te dejo el verano, busca alguna crema aclaradora para la noche, y por favor ponete FPS durante el dia, sino ningun esfuerzo va a ser suficiente.
Si es necesario hidratar, darle a la piel lo que perdio tambien con tanto calor y sol. asi que buscamos cremas hidratantes, como la que recomende ayer.


PIES

No los descuides, hacete podologia una vez por mes y belleza del pie cada quince. Aprovecha estos ultimos calores para mostrarlos impecables y bien pintados. Un detalle, el top coat en los pies habla de pies impecables! Nada mejor que pies visualmente prolijos, bien hidratados y esmaltados .

DIETA, CUERPO.

Nada de dejar la dieta total el verano ya termino. Un buen trabajo en invierno nos garantiza llegar hechas unas diosas al verano.  Ajustemos nuestra alimentacion y rutina de ejercicios, va a favorecer estar de mejor animo durante el año. Asi que si no haces actividad fisica marzo es un buen mes para empezar y anotarte en la que mas se adapte a tus gustos. No te olvides de tomar mucha agua.

IMAGEN PERSONAL.

En esta nueva estacion es bueno que compres algun accesorio o ropa , que cambies tu look, ya sea con un corte de pelo de tendencia o cambio de color.
La compra de Makeup de esta temporada alegra nuestros oufits y podemos crear nuevos looks a partir de las distintas propuestas de las marcas, si solamente compras un labial de moda, puede que con lo que ya tenes hagas maravillas!  Todo es cuestion de creatividad y buscar dentro de las tendencias de esta temporada los estilos que mas se adapten.
Es importante que nuestra visual se renueve. Ver nuestra imagen  "Aggiornada" sin caer en el fashionismo ridiculo!

Espero que te hayan servido mis consejitos y que empieces super bien este otoño!!!

Comentarios

  1. hola guapa!!!! muy buenos consejos!!!
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Ay, síiiiiii, Estelita! Esta es la época ideal para hacerlo. Tema hidratación, fundamental! De pies a cabeza, a ponerse las pilas YA,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!