UN VERANO QUE SE NOS VA....

Miro las vidrieras y muchas ya tienen ropa de invierno en sus manequies. Las revistas todas ya cuentan con las campañas Otoño- Invierno de las mejores marcas y nos van anticipando las tendencias. 
Les confieso, las aparto. Yo aun quiero sol, playa si pudiese, verano, relax.  No me gusta el otoño y menos pensar en el inicio de clases para mis hijas como alumnas y para mi como docente, pensar en las clases y las altas temperaturas me pone de mal humor.
Pero es asi la vida, y tenemos que retomar nuestras rutinas, que nos identifican y que tienen que ver mucho con quienes somos. 

A decir verdad, somos durante todo el año personas con trabajos, obligaciones, y la llegada de la primavera es como si despertase esa faceta de querer disfrutar y vivir a pleno. 
Sera porque en verano tenemos mas luz que sentimos que vivimos y disfrutamos mas?
Sin embargo, esta alegria que nos invade en verano, cada vez que vamos de viaje o si disfrutamos de nuestra casa al aire libre, las noches con amigos, las tardes de pileta, todas esas cosas no deberian ser exclusivas de una estacion sino que nosotros deberiamos vestir con esa misma alegria nuestros tiempos de ocio durante el año, que si los hay y son muchos. Porque no ejercitar algo que muchos psicologos proponen que es el mantener vivo el espiritu de vacaciones siempre.

Y aqui te propongo un breve ejercicio, que pienses que cosas te hacen feliz de las vacaciones y las mantengas presentes. Algunas vas a poder realizar ( ir de compras, a mi me encanta en vacaciones, puedo hacerlo en Buenos Aires!) Otras quien sabe no tanto, como ir a tomar mate a la playa, si vivimos en la ciudad.
Tal vez sea encontrarle la vuelta, digo yo, sentarse algun atardecer en el Tigre o en Puerto Madero, Buenos Aires tiene mil lugares que podemos descubrir y jugar a ser turistas en nuestra propia ciudad. 
Lo importante es sacudir esa nostalgia que nos deja el verano y la pereza que nos da el volver a retomar nuestro dia a dia, que sin dudas tambien tiene momentos hermosos y felices.
Pronto, seguramente estaremos en medio de la rutina soñando con el verano nuevamente, con las vacaciones y pidiendo que el tiempo nos deje disfrutar un poco mas lentamente.  Y es asi, de eso se trata la vida. 
Que tengan buena semana!

Les dejo un temita, viejo, viejo, que a mi me encanta por los recuerdos que me trae. Lo escuche por primera vez a los 10 años, volviendo de Mar del Plata y esta conmigo siempre.

Comentarios