Disfrutar la belleza...

Hola gente, se acuerdan que la semana pasada hicimos un post en el que hablabamos de lo que podiamos hacer en primavera,  para estar mas lindas. Y leyendo sus comentarios surgio la idea de este nuevo post, ampliando un poquito mas , porque es cierto lo que comento Tendenciera, que hay que ir de a poco, sin estresarse, muy acertado el comentario de mi querida colega Matilde a quien aprovecho para mandar un beso y de paso aconsejarles siempre la visita a su maravilloso blog.


 Cuidar mi piel, mi pelo y ser impecable con el makeup me da felicidad, me miro al espejo y siento que el esfuerzo vale la pena.

Volviendo a nuestro tema de belleza y estres:
Primero creo que no tenemos que estresarnos, sino disfrutar esta condicion femenina y el afan de vernos bellas.

Hoy en dia hay mujeres que sufren si no estan hiperflacas, o que sienten que es muy duro mantenerse bien, quiero decirles que para mi no es asi. Es cierto que son muchos aspectos que cuidar si una quiere estar bien. La dieta, el pelo, el cuerpo, la vestimenta, las manos, los pies, la piel del rostro, la piel del cuerpo... uf!!! Todo eso estresa de solo pensarlo! Pero la belleza es una armonia. A ver, serian buenos habitos:

- Demaquillarse todas las noches e hidratarse todas las mañanas.

- Tomar mucha agua.
- Seguir una dieta saludable
- Ser cuidadosa con el vestuario, su cuidado y su forma de combinarlo.
- Cuidar el pelo, retocar color y hacer baños de crema-
- Cuidar las manos, no descuidar el esmalte y cambiarlo.
- hacerse los pies, al menos una vez cada quince dias.
- Descansar bien
- Disfrutar y distraerse.

Todo esto asi, parece imposible. Pero si te organizas es facil. Por ahi no podes abarcar todo, pero si elegir dos o tres items de la lista y no parar hasta convertirlos en habitos.
Por ejemplo, desde que estuve embarazada de Lupe yo no deje de demaquillarme ni una noche ( Lupe tiene ya 8 años) este habito de cuidar mi piel lo adquiri a los 37 años y ahora es algo natural sacarme todo el makeup, limpiar mi cara y ponerme una buena crema de noche, un mimo que me indica que ya se termino el dia!
Tambien hace unos años me acostumbre a maquillarme cada vez que salgo, mas o menos segun mi animo, pero siempre salgo con base, alargador de pestañas , rubor y labial. Si no lo hago no soy yo.
Este año adquiri el habito de colocar una vez por semana una mascara en el pelo, una de excelente calidad. No me importa gastar, la diferencia se nota!
 Hay dias en que me gusta producirme un poco mas, jugar con el Makeup y la ropa que tengo, disfruto mientras  creo un look, esta proxima temporada viene mucho el azul y me encanta combinarlo con distintos labiales en la gama del rosa. 

La idea es no hacer las cosas con pesar, ni por obligacion. La idea es disfrutar. Yo disfruto ese rostro fresco al ponerme la crema nocturna, disfruto salir bien maquillada y de ver mi pelo sano gracias a la mascara. Son habitos que ya forman parte de mi persona.

LO que es mas dificil es la dieta. Actualmente estoy desviada de la senda de dieta y ergo, aumente de peso. Es algo que cuesta, mucho! pero no pienso darme por vencida, es un kilo y medio nomas , que pienso bajarlo denuevo y retomar mi alimentacion saludable ( odio decir: retomar la dieta), reconozco si, que en este aspecto debo trabajar mucho aun. 

Bueno, las invito a que revisen su imagen, piensen en lo que quieren, hagan su propia lista y elijan dos o tres cosas para comprometerse a "convertirlas en habito", toma al menos 40 dias de constancia y despues sale casi mecanicamente. Pero disfruten, saquen provecho a la creatividad y sean felices, ser mujer es maravilloso, si creen que es una tortura por la dieta, por que no tengo una nariz o unas lolas grandes, chicas, lo siento, vayan al psicologo, porque se estan arruinando la vida y perdiendo de ser felices. Todas podemos ser felices y mas bellas potenciando nuestro cuerpo y rostro sin enloquecernos y poner en riesgo la salud!

Que tengan una buena semana, y espero sus comentarios!!!

Comentarios

  1. 1) qué linda estás!!! Se te ve muy bien!!!
    2) gracias x las menciones y tus cálidas palabras, sos un amor. Quiero que sepas que pienso realmente así, que si nos sobrecargamos de exigencias terminamos abandonando; pasa en todos los órdenes de la vida, en los cuidados beauties, más!
    3)Coincido con ponerle un poquito de color a la cara y mantener el pelo en orden. Soy vaga con pies y manos, pero de a poco me voy haciendo una rutina,
    Besos, buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Hola Mati, gracias tambien a vos por tus palabras! el caminito que empece hace un año para estar bien, esta rindiendo frutos. Fue un esfuerzo enorme salir, cortar con la mala onda, y apostar a todo lo bueno que tenia a mi alrededor y no me daba cuenta. Pero el que siembra a la larga cosecha y es una alegria enorme ver que cambie aspectos muy negativos que me angustiaban y mucho! Buena semana!!!

    ResponderBorrar
  3. Pues se te ve muy linda, radiante. Y es que como es adentro es afuera, dijo Hermes Trimegisto hace 3000 años, más allá de la disciplina en el cuidado cotidiano.

    Un beso, buen fin de semana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!