CONECTAR CON EL UNIVERSO...


Todos tenemos una vida, costumbres, creencias, simbolos que nos identifican. Es probable que tengas fe, en Dios, en Cristo o aunque mas no sea en vos misma. Todas las religiones se centran en sus dogmas y preceptos y hacen ver al hombre que todo el universo es simplemente lo que los dogmas delimitan. Por ello, catolicos y cristianos suelen discutir sobre la santidad de la virgen o la autoridad del Papa. Porque las religiones tienen limitado su espectro a sus propias creencias. Religion no es lo mismo que fe. La fe, va mas alla de cualquier religion.  Hay mucha gente que tiene una fe enorme, pero no son religiosos. La religion tiene que ver con lo institucional, lo social y grupal. La fe es algo personal de cada uno, que pasa adentro y no fuera de uno. Con esto no estoy criticando a las religiones, sino que para algunos no es mas que una limitacion a la fe que podemos sentir. 
El sabado hablando de religion  surgio el termino "Universalista" . Los universalistas no son de ninguna religion, sino que su fe esta en el universo. Pueden creer en Cristo y en Buda a la vez, sin ser considerados locos o raros. Pueden ir a la Kabalah y hasta a una misa si asi lo sienten, pero no pertenecen a ninguna religion. 
Los universalistas siguen al universo, y nada mas.
No soy universalista. Soy Budista. Pero si estoy de acuerdo en que el Cosmos es el gran padre de todos. Ultimamente , leyendo Uno Mismo o Psicologia Practica, me toco mucho lecturas sobre este tema: el Universo.  Y un dia , llendo en un viaje de colectivo , hice click o insight ( como le dicen los psicologos). El universo es mi madre, mi padre, mi todo. Es verdad.
No te paso que vas  al trabajo y encontras a alguien que te dice algo que te viene justo en el dia , o se te pega una cancion que cantas una y otra vez si quererlo? O tenes en mente esa persona, que no ves hace tiempo y de golpe la vez y le decis, hay que coincidencia! estuve pensando en vos estos dias?
Si entendemos el lenguaje del universo , las coincidencias no existen. Nada sucede al azar. El universo nos va  marcando caminos, dando señales, y hablando dia a  dia. Esta en nosotros saber interpretar esos mensajes que el universo nos manda a diario. 
Te acordas del Principito? El es un claro ejemplo de conexion con el cosmos. El ve en cada cosa algo importante. El llega a descubrir que lo esencial es invisible a los ojos. 
Estar atentos a cada detalle , vivir mas en el presente, disfrutar de las pequeñas cosas que van sucediendo a nuestro alrededor nos lleva cerca de esa conexion.
Para muchos no es facil. Pero hay otros caminos: el dar todo aquello que queremos recibir. La energia del universo hace que todo lo que des, te sea devuelto . Y cuando digo dar no solo me refiero a dar cosas materiales. Hay cosas que no son de valor material y sin embargo son mas importantes para muchas personas. Una palabra, una sonrisa, una flor, escuchar, contener. Por ejemplo , yo soy profesora, dar a mis alumnos una buena clase muchas veces ellos me devuelven cariño, admiracion, es un feedback increible!!!
El universo nos presenta oportunidades a diario. Esta atento a nuestras necesidades y anhelos y nos pone cosas que si estamos atentos , nos van acercando a esa persona que queremos ser, o bien , nos alejaran. 
Muchas veces pedimos señales. El universo va a dartelas seguro, porque todo lo que pidas el universo va a escucharte, pero esta en vos saber conectar e interpretar su lenguaje.
Por eso, si hoy cantas una cancion que se "te pego" o ves a alguien asi de la nada, te vas a acordar de este post y tal vez te preguntes, que quiere decirme el universo? muchas veces no es facil darse cuenta pero tampoco es imposible empezar a descifrar los mensajes. 
Lamentablemente muchas religiones, no tienen en cuenta al universo, sino solo a Dios. Dios esta incluido en el Universo y ese es su propio Universo. 
Sin embargo, el cosmos incluye el concepto de Dios y de poder, porque el cosmos es la maxima expresion de todo lo que existe que conocemos y lo que no conocemos tambien.
Es un tema fascinante, y cuando descubras que estas conectado cada instante de tu vida y que nada ocurre por casualidad seguramente vas a sentirte muy bien, porque vas a conectarte con la parte divina que hay y vive en tu interior. Realmente estar en comunion con el universo me da paz y me sostiene en momentos que vivimos muy mal en la Argentina, en donde los valores parecen haberse licuado dentro de esta Modernidad  liquida de la cual habla  Zygmunt Bauman.
Alguna vez descifraste un mensaje del universo? Me encantaria ver sus comentarios al respecto. 

Que tengas una excelente semana!!!

Comentarios

  1. Muy interesante el post y los planteos sucesivos, Estelita. Diría que las religiones han puesto afuera, de manera exotérica, los conceptos internos como la fe, que son esotéricos en el sentido de que pertenecen al interior de cada uno. Y coincido en que la fe no es patrimonio de una religión, cualquiera que sea.

    Respecto del Universo o Cosmos o Principio Creador o Madre Naturaleza, coincido también que incluye el concepto de Dios. Algo así como el poema de Borges: ¿...Qué Dios detrás de Dios la trama empieza...? Y la conexión produce esas causalidades o sincronicidades, que se traducen en momentos mágicos si estamos atentos, porque resultan expresión de nuestra divinidad interna, a imagen y semejanza. Pero nos cuesta conectar con ese espacio y salir de lo cotidiano, que en definitiva es ilusorio y nos distrae de nuestro camino personal.
    Es un post muy profundo que aborda muchas ideas de esta postmodernidad que ha llegado y para reflexionar al respecto. Gracias y un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. Exacto Bella, interpretaste cada una de mis palabras y te agradezco tu comentario. El tema de la sincronicidad con el universo es un tema apasionante que sin embargo no todos lo saben interpretar. Un beso enorme y mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. La vorágine en que vivimos nos lleva a dejar de lado la espiritualidad y así perdemos de vista la conexión con el universo y con nosotr@s mism@s... Sea meditando, rezando o simplemente pensando; hay que volver a conectar y buscar algo de paz y armonía.
    Lindo post para comenzar la semana; besito:>

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mati!! Me alegro que te haya gustado, beso grande!

    ResponderBorrar
  5. Ver el universo con tus ojos sentir esa paz celestial es lo mas hermoso benditos son los q pueden ver mas alla

    ResponderBorrar
  6. Ver el universo con tus ojos sentir esa paz celestial es lo mas hermoso benditos son los q pueden ver mas alla

    ResponderBorrar
  7. Asi es todo se conecta y cuando eso pasa puedes ver el universo con tus ojos y ver lo hermoso q es y sientes una paz y alegria divina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!