SER FELIZ CADA DIA DE NUESTRA VIDA.



Parece mentira que ya estemos en la mitad de Noviembre. Quedan dos semanas enteras y comenzamos el ultimo mes del año. Ya se acerca mis vacaciones en mi amada tierra Brasil, y la felicidad que siento se ve un poco aplacada porque no dejo de pensar como pasan los meses y la vida en si misma. 
A proposito de esto, la vida es una sola, y muchas veces nos olvidamos de ser felices. Alguna vez te preguntaste que es para vos la felicidad???
Para muchas mujeres la felicidad es un estado de plenitud en todos los planos, dificil no? Inalcanzable diria yo!!!
Para otras, entendemos que la felicidad es la suma de instantes felices, que van formando nuestra vida cada dia. 
Si entendemos que la felicidad es un ideal inalcanzable, jamas la alcanzaremos.
Si buscamos ser felices, cada dia de la vida, es muy facil "ser Feliz".

Felicidad no es tener un novio, ni ser flacas, ni tener plata, o bienes materiales. Puede ser que esto nos haga felices , claro, pero la felicidad es mucho mas profunda. Se preguntaron que cosas las hace feliz?
Yo cuando pienso en esto, me viene la imagen de mis hijas abrazandome. Muchas veces siento que ese instante toco el cielo! 
Pero tambien soy feliz, pensando  en mis metas, preparando viajes, reuniones, saliendo a caminar y porque no comprarme algo que yo quiera...

leer un buen libro, escuchar musica, meditar mientras estoy en la bici del Gym. Tambien soy feliz cuando termina la cursada de la Facu, y mis alumnos me agradecen y me dicen que di clases buenas, o cuando lloramos con los chicos que terminan la secundaria.
Si, son pequeñas cosas.  Y cuando estoy triste, jamas pienso no soy feliz. Hay muchas cosas que  no me gustan de la realidad.... pero cuando pienso que son problemas comunes a todos los argentinos ( inseguridad, inflacion, restricciones en nuestras libertades etc) me deja mas tranquila, porque no esta en mi mano cambiar esa realidad y si sigo pensando en lo mal que esta todo , no solo no voy a solucionar nada, sino que voy a dejar pasar las cosas buenas que pasan a mi alrededor por pasarme la vida amargada.
Por eso, que la politica no nos contamine. Sigo dando vuelta en la frase del editorial del lunes pasado, iluminemos la parte que nos toca en el mundo!

Se puede ser feliz cada dia de nuestra vida, cada instante con algo insignificante, ahi esta la verdadera dicha. NO pensemos que la felicidad es algo en particular. 
Abramos los ojos y busquemos cosas bellas a nuestro alrededor. Puede ser una flor, una sonrisa, un abrazo, un almuerzo con esa amiga que no vez hace mil. busca cosas autenticas y vivilas a full.  Se feliz, proponetelo, cada dia de tu vida.


Un beso, buena semana.

Comentarios

  1. HAce tiempo que aprendí que la felicidad son instantes... Y saber capturarlos y disfrutarlos exige sabiduria... En eso estoy, buscando aprovechar cada momento feliz.
    Buena reflexión, como siempre... Besos Estelita :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!