Para supèrarse, hay que ser exigente con uno mismo.



La imagen no me pertenece, la saque de internet. 

Hola chicas, ultimo lunes de noviembre... uf!!!! Que rapido pasa el tiempo!!!! 
Les cuento que ando a mil estos dias, muchas notas que cerrar, audiencias, alumnos que no paran de llorar y demandar, padres que les agarra el ataque, directivos que quieren las notas ayer...! Materias de mi hija sin cerrar, primaria de Lupe que sigue hasta.... 19 de diciembre!! ( que locura!) y a esto le sumamos la histeria cotidiana de nuestra sociedad... El coctel es nocivo, dañino y peligroso!

Por eso, me encanta tomarme un cafecito o algo fresquito en algun momento que puedo desacelerar...
Y pienso. Ayer le decia a mi amiga y colega Romi que todo en la vida es orden. Pero no el orden del cajon. Ese es el mas facil.
Orden con la comida, para ser ordenados debemos comer adecuadamente,  cosas saludables, evitar hacerlo a las corridas y si no podemos poner orden debemos ir a un nutricionista.
Orden de ideas,  orden en nuestra economia, orden con nuestra ropa, nuestras pertenencias, libros papeles, orden con nuestra salud.  Y por supuesto, orden a nuestro alrededor.
El orden implica una serie de habitos que se deben adquirir. Ya sea alimentarios, o relativos a la economia. YO este año, perdi la costumbre de tarjetearme todo! Y casi no gasto con tarjeta de credito, si lo hago en efectivo o con debito, sino no gasto en nada.
Orden, implica disciplina. Y a veces somos "Blandos " con nosotros mismos. Nos damos "permitidos" ( y no solo con la comida) y luego ese placer efimero de comer algo o comprarnos algo se transforma en kilos demas o resumenes de tarjeta pesados.

El ser disciplinado con uno mismo, implica preguntarse: que cosas queremos para nuestras vidas? Queremos un lindo cuerpo? Queremos un viaje? Queremos una vida sana? Se deben establecer las prioridades, siempre. 
En base a lo que queremos , son los habitos y acciones que debemos emprender. Deshacernos de malos habitos y adquirir saludables, parece dificil pero no imposible.  Gracias a la Neuroplasticidad, y redes neuronales que vamos tejiendo. Los habitos son acciones que se repiten muchas veces hasta que se hacen automaticas. 

Hay habitos que vas a querer instalar, bueno, seras constante en repetir estas acciones hasta que salgan automaticamente , y con los malos al reves. Habra que reprimirlos, tantas veces hasta que ya no te "Salgan " automaticamente. 
Podes llamarlo como quieras, constancia, fuerza de voluntad, sacrificio...

YO prefiero no llamar sacrificio al esfuerzo, ya que nuestras celulas escuchan y cuando escuchan esto de sacrificio , no les gusta y empiezan a conspirar a revelarse, contra este sacrificio, privacion etc. 
Pensemos que si queremos desahacernos o adquirir nuevos habitos , por algo es.

Quiero ahorrar, entonces debo cambiar la conducta de gastar demasiado. 
Quiero adelgazar, entonces voy a reorganizar lo que como. 
El objetivo que te pongas hace que valga la pena la disciplina de los primeros tiempos.

Si a dieta nos referimos Ravenna dice que los "permitidos" son peligrosos , porque hay quienes no saben ponerse limites y se pasan la vida con permitidos. Esto yo creo que vale aplicarlo a todos los campos. 
Generalmente cuando nos ponemos a dieta, y bajamos, nos premiamos: con un helado o algo rico.  Grave error, el premio no debe ser comida!

Si la dieta es economica, y el resumen baja por fin! el error seria premiarse con comprarse algo!!!! O sea, uno debe descubrir el placer en otro sentido, no en el sentido de lo que nos cuesta y logramos.
Si por ejemplo estas a dieta de comida, un buen premio al bajar seria comprarte una ropa que destaque tu nuevo talle!
Si estas a dieta economica, un premio seria  dar un paseo, salir, festejarlo con una linda velada ya sea con tu pareja y amigos o haciendo algo que antes era privativo por el nivel de gastos!
No esperes a hacer tu balance de fin de año para reflexionar en todas esas areas que queres cambiar, empeza a hacerlo desde ahora. 
 Disfrutar, implica descubrir , ampliar el abanico de posibilidades. Y la disciplina es necesaria. Una vida organizada se disfruta el doble!! 

Un beso, que tengas linda semana!

Comentarios

  1. Los balances si son con una mirada positiva, son buenos... el problema radica en volverse demasiado negativa con una misma y terminar frutrándonos por no lograr algunas cosas. Coincido en no llamar sacrificio a los esfuerzos autoimpuestos, es una manera de alivianar la carga -si es que la tienen- y hacerlos más posibles, no?
    Buena semana :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!