LA VIDA ES UNA SUCESION DE RETOS.



Lei esta frase en algun lado y no recuerdo bien , porque es tanto y variado lo que leo, que se me va olvidando.  Pero me quedo. Me hizo mucho eco en la cabeza. Es verdad, la vida es una sucesion de retos, desafios.
A medida que vamos viviendo, vamos superando obstaculos. Ellos varian de acuerdo a nuestras edades biologicas, pero una vida sin retos, no es vida.
De cada uno de ellos vamos aprendiendo, modelando nuestra posibilidad.
Hay quienes entienden que los obstaculos son "Piedras" en el camino. Obra de la mala suerte de uno, van sufriendo con cada piedra en lugar de entender que estas piedras estan para enseñarnos el arte de vivir.
Muchas personas con las cuales me cruzo cotidianamente , me dicen: yo no tengo suerte, a mi siempre me pasa lo mismo... 
Y si te pasa lo mismo, porque no aprendes!!! les digo. 
Generalmente somos nosotros los que nos estancamos. Si actuamos de la misma manera  obtenemos los mismos resultados. La experiencia es necesaria para , justamente , no repetir las mismas torpezas. Claro que hay cosas mas dificiles que otras. A mi personalmente  me cuesta mucho crear nuevas experiencias en cuanto a lo que tiene que ver con la alimentacion. Cada uno tiene sus dificultades en distintos aspectos. Lo importante es conocerse y no repetir las mismas torpezas. 
Muchos acumulan experiencia, pero los sabios aprenden, saben como deberan actuar la proxima vez y hasta saben que hacer para no caer en estos errores nuevamente. 
Pero nunca dejaran de aparecer nuevas piedras, nuevos retos.  En la revista La Nacion de la semana pasada, una columna de autoyuda invitaba a autoconocerse,  en aras a establecer luego un orden de prioridades en la vida personal.
El auto conocimiento es clave en la vida. Es lo que nos va a permitir ir superando estos obstaculos y hasta esquivarlos si desarrollamos habilidades que nos permitan ser mas maduros y emocionalmente estables. 
Por eso, cuando te vengan malas rachas, no digas: Que mala suerte! sino, pensa que de todo vas a salir victoriosa, porque tenes la capacidad para salir de las dificultades que se te vayan presentando en la vida. Y luego de estos retos vas a sentirte mas madura, mas segura de vos misma. 
No te asustes, la vida sin retos ni desafios, no es vida. UN beso,  y que tengas una excelente semana....

Comentarios