El que envidia lo que otros tiene es cada dia mas pobre!

Sin querer muchas veces nos sentimos negativos. Es como si no pudieramos ver las cosas de otra manera y aunque no queremos estar asi nos sentimos mal, tristes, sin energia...le echamos la culpa al trabajo, a la mala onda de otros, al cansancio... que hacemos en estos casos?
Primero y principal tomemos conciencia que dejamos entrar lo negativo, es nuestra pura responsabilidad. Las energias negativas entran en momentos de cansancio, tristeza, es decir momentos en que estamos mas sensibilizados.
hay muchas formas de ser negativo, de ver todo mal y ponerse peor. 
Puede empezar como un simple enojo porque otros logran cosas que queremos , porque a otros les dan algo que merecemos, o bien son reconocidos y nosotros no.
Frente a estos casos miramos lo que nos falta, quedamos como empobrecidos frente a los logros ajenos y creeme que si no cambias la actitud va a ser muy dificil salir de esa posicion.
Muchas veces vemos que el jardin vecino esta mas verde que el nuestro y en vez de poner energias para mejorar, ponerlo lindo, solo nos quedamos en el  NO TENGO.
No es importante lo que ocurre en la vida, sino la forma en que lo enfrentemos. Siempre habra quienes tengan mas que uno, ya sea dinero, afectos, reconocimientos, pero lo importante es siempre valorar lo que se tiene , lo que se ha logrado y si sentimos que nos falta, sin obsecionarnos, ver que podemos hacer para mejorarlo.


NO debe movernos el que otros tengan y yo no, entonces quiero tener lo mismo que mi vecino, un auto una casa como el..,  etc. NO! uno debe fijarse metas preguntarse realmente lo que uno quiere lograr, lo que realmente quiere en la vida y luchar por que queremos algo y no porque el otro lo tiene y yo no. 
Vivimos en epocas de constante competitividad, que si no sabemos frenar a tiempo nos arrastra la corriente.
Queremos ser flacas porque es el paradigma, la flaca es exitosa, la gorda discriminada. Entonces si quiero adelgazar solo porque otras son flacas y yo no no voy a ser feliz.

Si mi compañera de trabajo se compro ropa es probable que me den ganas de comprarme ropa, pero debe ser algo que me nazca, mas alla de si compro o no mi compañera. 
OJo, yo puedo actuar de dos formas. Decir, que bien que elegante es ella, yo deberia imitarla para estar mejor!!! esta forma no es nociva, sino que admiramos y nos movilizamos por algo que creemos va a ser bueno.

Ahora si cuando ella se compra a mi me da rabia y digo, me voy a comprar cosas mejores que ella, creeme te vas a gastar fortunas y siempre te va a faltar algo.
No dejes que lo negativo entre en tu vida.  La envidia no es buena, ni siquiera cuando decimos siento envidia sana! Cambia el termino, de envidia sana por admirar.
Mimate, querete. Si una compañera se compra ropa, preguntate, cuanto hace yo no compro, porque? deberia imitarla? si ella no compraba yo si? Ver en los demas lo lindo, alegrarse de los logros ajenos y valorar los propios es una actitud sana y adulta. Muchas veces la admiracion nos moviliza. Que te movilice la admiracion y no la envidia! 

Cuidado, muchas veces la envidia empieza de manera inconsciente, no la dejes entrar en tu vida.  Vos sos unica, te faltara siempre algo pero es logico, todo no se puede en la vida. Siempre valora lo que tenes y no desesperes por lo que otros tienen. Prestate mas atencion a vos que a los demas. 
El que admira, se pone retos, metas. El que envidia, cada dia es mas pobre. 

Que tengas una excelente semana!

Comentarios

  1. Muy linda tu reflexión Estelita! =D algo que leí una vez, es que uno suele ver los logros de las otras personas, pero pocas veces ve los esfuerzos que hay detrás de esos logros, me apreció una buena idea al respecto también =D besos grandes y buena semana para vos también!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, muchas veces no se ve cuanto se esfuerza una persona para lograr algo. Hay que mirar los logros propios, y sentirse bien por lo logrado. Un besote. Buena Semana.

      Borrar
  2. Tercera vez que intento comentar, espero que salga...ja!
    Te decía que el tema de la envidia es muy fuerte, lamentablemente con las redes sociales y esto de exhibir la vida, mucha gente se envenena pensando "por qué ella/él sí y yo no"... Eso conduce a una eterna frustración, porque siempre habrá alguien más joven, exitos@ y bell@ que nosotr@s y también alguien que es menos joven, exitos@ y bell@; así que para qué hacerse drama???
    Lo mejor es hacer todo lo posible por lograr satisfacción en nuestra propia vida, porque de ese modo no hay necesidad de compararse ni envidiar a nadie. Cada un@ es artífice de su destino y elige instalarse en la negatividad y quedarse en el rincón oscuro de la fuerza o pasarse al lado luminoso de la vida...
    BEsos, buena semana:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este post genera muchas reflexiones. Si, tocaste un tema, con las redes sociales esto de "mirar" la vida que el otro expone genera frustracion y creo que deberiamos mirarlo como un problema serio de nuestra epoca. Hay que enfocarse en uno mismo, trabajar las metas y valorar los logros. Un beso y buena semana.

      Borrar
  3. Creo que centrarse en lo que tienen los demás genera una profunda frustración, porque siempre habrá algo a lo que no podemos acceder. En general, el descontento con lo propio tiene que ver con centrarse en el afuera en lugar de cultivar el interior, pero cada uno transita el camino que puede.

    Un beso y buena semana, Estelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bella, cultivar el interior es algo de por si placentero. Cuando miramos lo ricos que somos, empezamos a valorar cosas de gran magnitud. Es un hermoso camino, pero se requiere mucha seguridad y autoestima! Besote y buena semana.

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!