SOMOS MUCHO MAS QUE UN COSMETICO

La belleza excede nuestra apariencia, la belleza nos rodea y esta en nuestro interior. 
A raíz de cosas que me fueron pasando se me ocurrió el titulo y el tema para este editorial. Ya les había contado acerca de las ganas de dejar este blog que semanas atrás me invadían, muy bien ahora si puedo decirles que estoy decidida a seguir y que se cual es la senda de MBS: la belleza , la moda y esto de ponerle alma de imprimir un sello propio. 
A ver si me explico mejor....
Las mujeres nos maquillamos, nos arreglamos, pero solo eso no basta. Voy a ponerles el ejemplo de las modelos a las que muchas veces se las considera frívolas o huecas, porque viven para su imagen.
En respuesta a este paradigma de la mujer "Bella y tonta" surgieron otros paradigmas como la mujer intelectual  "sabia y desinteresada en la moda", aquella que no se maquilla, que lee, que se interesa por demás en la cultura, y en su belleza "al natural" sin cosméticos, sin ropa a la ultima.
Creo que ambos extremos no son representativos de lo que es una mujer actual.
Hoy la mujer se cuida,  se cultiva, es coqueta.
Cuidarse implica llevar una vida saludable, con dieta balanceada y ejercicio. Cultivarse atiende a necesidades culturales, espirituales ( cuando me refiero al espíritu mi concepto es mas amplio que las necesidades religiosas) estar actualizada en lo que hace a su vida profesional. 
Ser coqueta es gustarse cuando nos miramos al espejo. Usar un maquillaje, una crema en la cara , un perfume, un vestido nuevo.
La esencia de lo femenino esta en estos tres aspectos.  Y cuando vemos una mujer que cumple con estos tres aspectos sentimos admiración, tal vez una sensación de querer ser como ellas, porque sentimos que estamos frente a mujeres que saben equilibrar sus tres partes.
Cuando envejecemos, toda la belleza externa se marchita, pero si nuestro interior esta cultivado , si atendimos lo espiritual la mujer conserva esa belleza intacta, ese atractivo unico que la hace sexy, linda, pese a no ser una adolescente. 
Esta es la filosofía de MBS, mi concepción por la belleza. Por eso cuando me dicen que no deje la moda, la belleza, que les gustan mis recomendaciones, quédense tranquilas a mi me encanta ser coqueta y compartir con ustedes cosas que me gustan , que me regalan o que me compraría. 

Pero la belleza no es solo eso, no es solo lo que me regalan lo que me lleva a escribir el blog. Es la necesidad de comunicarme y expresarme como periodista que fui cuando escribía en medios graficos ( etapa la cual añoro tanto!) y también el gusto por lo femenino, por mirarme al espejo  y gustarme. 
En esta búsqueda de la belleza que emprendí cuando estaba gestando a Guadalupe y decidí escribir en el Blog de Miss Lancome, y decidi limpiarme la cara todas las noches por el resto de mi vida, me encontré yo. Y hoy se que si hago dieta , me maquillo, leo algo de autoayuda o escribo el blog no lo hago por mi marido , o mejor dicho, no me arreglo ni me cuido solo por el. Lo hago en primer lugar  porque aprendí a  quererme a mi misma a mirarme al espejo y decirme: estas linda! , y por supuesto este arreglo mi esposo e hijas también lo disfrutan porque es por ellos tambien que estoy feliz. 

Así es MBS , y nuestro lema aquí es "Las mujeres somos mucho mas que un cosmético"; las mujeres tenemos la necesidad de ser bellas, amadas, comprendidas, escuchadas y muchas de nuestras necesidades son mas profundas que el perfume o la crema que nos regalan o dejan de regalar alguna marca. Por eso el típico caso de la mujer que esta triste y para levantar su animo sale de shopping y se compra todo. Esa mujer es feliz, pero pasado el momento se da cuenta que todo sigue igual, somos mas que la moda, que la cosmética, somos mujeres con cuerpo y alma, al que también tenemos que atender y embellecer día a dia. 
Una excelente semana para todas ustedes, y nos leemos ojala que todos los dias  de esta semana pueda sentarme a escribirles!

Comentarios

  1. qué buena reflexión! coincido, lo sabés! Creo que los dos extremos son malos, o la frivolidad absoluta y la búsqueda de la perfección o la dejadez total; como si eso fuera signo de inteligencia. Todas podemos vernos mejor sin que ello implique abandonar el pensamiento; ese tipo de ideas vienen de larga data, de cuando existía una tensión e/EVA -pecadora, frívola, coqueta-, y MARÍA -virgen, santa, pura-. Hay que encontrarse a una misma y construir desde ahí.
    Buena semana, besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vida que equilibre cada aspecto y mucha paz y armonia interior para mantener ese equilibrio. Un beso y buena semana!

      Borrar
  2. Tal cual, somos belleza pura, no tiene que ver con la cosmética, sino con una misma. Me encantó leerte.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Coincido con los conceptos, no hay shopping compulsivo que sustente el espíritu, pero darse un gusto con la frecuencia que cada una considere es grato, porque ocuparse es quererse. Y lograr el equilibrio entre nuestros aspectos forma parte de conocernos.

    Un beso y buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido un gusto es lindo, necesario, sano.... lo importante es no vivir solo para el consumo. Un beso grandote y buena semana!

      Borrar
  4. Entiendo desde hace mucho tiempo (bah, desde que lo conocí a Diego, debo ser sincera) que la belleza es tal cuando parte desde adentro nuestro; cuando nos aceptamos, gustamos de nuestros atributos y también gustamos de la vida y de lo que nos ofrece. Desde ya que usar maquillaje y ropa linda ayuda y mucho pero si no ponderamos lo que somos ni aquello que nos rodea, difícilmente podamos transmitir una idea de belleza.
    Buenísimo post, Estelita.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Aninka, y si yo pienso que la belleza esta en nuestro interior. Por supuesto me encanta resaltarla con ropa makeup pero si el interior no tiene armonia se ve a la persona como sin brillo. No?un beso para vos y buena semana!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!