Como evitar sentirse abrumada....



Muchas veces en la vida nos pasa esto de sentirse abrumada. Sentir que se esta agotada y que no sabemos por donde empezar , generalmente llenos de cosas por hacer.
Puede ser por culpa de uno mismo que vive procrastinando asuntos, temas y cosas a ultimo momento o bien que no sabemos delegar o simplemente nos arrsstra la voragine de la vida actual.
Cuando uno se siente asi es importate dar pequeños pasos para sentirse mejor.
Puede ser que trabajes todo el dia y los fines de semana tengas que limpiar tu casa hecha un caos. No te preocupes, empeza por algo y anda poco a poco.
Pero tambien hay remedios muy eficaces para prevenir esta abrumacion. El tema es el trabajito "hormiga". El irse a dormir dejando todo ordenado.... evita que se nos acumule el desorden.
Con la belleza pasa algo parecido. Hay momentos que nos abrumamos por esos kilos demas o por no saber que ponernos para ir a trabajar.
Porque nos sale un superplan y no estamos depiladas, o cosas que nos sacan de quicio. 
Sentirse abrumada es algo que podemos evitar, como? Postergando menos, organizando mas. 
Por ejemplo, a la noche podemos dejar todo en orden, preparar nuestra ropa y makeup, todo hasta el ultimo detalle cosa que a la mañana no tengamos que andar perdiendo tiempo buscando.
Si somos cuidadosas con nosotras, cuidandonos ( depilandonos, teniendo bien las manos, los pies , la piel etc) no vamos a salir espantadas cuando surja algo que nos exija estar impecables y no lo estemos...
Asi, el ser ordenadas y organizadas en cada minuto de nuestras vidas nos va a garantizar no llegar a ese estado de paralizacion que se produce al vernos abrumadas.  Y si por alguna razon este estado llega, simplemente empeza por hacer algo, no te paralices!!!
Contame, que vas a hacer vos para no abrumarte esta semana? espero sus comentarios!!

Que tengan una excelente semana, les cuento esta semana es BAAM , la semana de la moda y habra lindos desfiles. 
 Aca les recomiendo uno muy lindo...
 
La foto es ilustrativa: Fuente, Facebook de la diseñadora.

PIA CARREGAL PRESENTA SU COLECCIÓN “JARDIN DE NINFAS¨
PRIMAVERA VERANO 2014/15
BAAM – Argentina Fashion Week
29 de Agosto 18:30 hs en el Buenos Aires Sheraton Hotel.

Durante la época Homérica  se consideraba que  las ninfas  eran hijas de Zeus, se las creían espíritus  divinos que vivían en la campiña, bosques y aguas. Con los cabellos  color del mar, semidesnudas,  animaban a la naturaleza cantando y bailando.  Amaban a los dioses y los enamoraban, como así también a los mortales.

Inspirada en las ninfas Alseides, que son las que vivían en los jardines, ésta colección tiene la esencia de la femineidad, el amor y la naturaleza.

Los vestidos llevan variadas texturas y aplicaciones de flores bordadas a mano o en pedrería. Cortes a la cintura, drapeados, lazos de cuero y faldas con distintos cortes.

La paleta de colores va desde el blanco, distintos tonos de  naturales, rosa nude, verde agua, lila, amarillo, fucsias, coral y azul

Las texturas utilizadas: detalles de cuero detrás de gasas de seda natural, encaje francés, tul, creppe y diferentes piedras.
Datos Pia Carregal:  4811-0938-7555 / / Av. Libertador 930 piso 3 / info@piacarregal.com.ar / TWT: @PiaCarregal /www.piacarregal.com.ar / www.facebook.com/piacarregal.atelier

Comentarios

  1. Coincido, Estelita, más vale prevenir que curar. Yo soy ordenada por naturaleza -soy de virgo, ja!- pero igual trato de simplificarme las cosas para que no me desborden; sobre todo con el tema correcciones de trabajos y exámenes; eso me pone de muy mal humor, así que cuanto antes lo resuelvo, mejor!
    Divino lo de Pía Carregal, by the way!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mati, si, lo mejor es ser organizada, yo no soy un gran ejemplo pero me estoy esmerando!!! corregir es una tarea no muy grata y es verdad que si se amontona es peor, yo trato de corregir ni bien me lo dan. Beso grande y buena semana!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Estelita, todo un tema el del orden, sobre todo porque hay diversas percepciones y si se vive en familia no sólo es el desorden propio sino el colateral. Aprendí a no ser tan exigente con lo ajeno, aún me cuesta pero bueno....En cuanto al trabajo, trato de organizar en la medida de lo posible y en la casa tengo ayuda, por ende sin culpa delego todo lo que no me gusta hacer.
    Un beso y buena semana.

    ResponderBorrar
  4. Un artículo muy interesante. Yo creo que soy demasiado ordenada y organizada, después cuando algo no me sale como lo había previsto me quedo descolocada. Un beso guapa!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!