Muy Chic, Artesanal for export.

La diseñadora Argentina especializada en Tejidos de Diseño de Onda Slow de Lujo Simple,  Agostina Bianchi,  a través de la Cancillería Argentina, representará a la Argentina en  la Feria de Diseño de Vanguardia numero uno de Europa, la Bread & Butter, esta es su segunda participación desde el 2007 cuando la feria se hacía en Barcelona, España.
 

Bread & Butter, solo para marcas y diseñadores seleccionados, es un concepto de feria innovadora para la cultura de ropa contemporánea, que ofrece un punto de encuentro único, extremadamente original e innovador para los compradores, los minoristas y representantes de la industria textil.


La feria tendrá lugar del 8 al 19 de julio del 2014 de las 10 am hasta las 7pm, Templeholf Airport, Platz der Luftbrucke 5, Berlín, Alemania.
Agostina, presentará internacionalmente su próxima Colección Premium Primavera - Verano Edición Resort 015 en el stand ubicado en el Hangar 5 en el Argentine Designers Room,  con prendas tejidas de elaboración haute couture por su alto desarrollo artesanal. Diseños confeccionadas con hilados ultra soft de tramas abiertas y texturas híper livianas para su versión crucero.
 La diseñadora, recientemente acaba de participar del Miami Fashion Week, en donde compartió la pasarela Internacional junto a renombrados diseñadores: Custo Barcelona, Agatha Ruiz de la Prada, y Andrés Sardá, entre otros, allí presentó su exclusiva Colección Primavera - Verano Premium Resort. Además en septiembre pasado participó en las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week de New York junto a diseñadores de la talla de Diane Von Furstenberg, Vera Wang y Marc Jacobs, entre 


Asi, Agostina Bianchi  , con tan solo 37 años, se suma a los diseñladores Argentinos que brillan en el exterior. La felicitamos! Es un orgullo que nuestros talentos se exporten, no les parece?


En cuanto a su coleccion les cuento que  esta basada en el concepto ONDA SLOW en el protagonismo del color como elemento que optimiza la evolución del estilo de cada mujer según el momento del día. Una explosión de color, una vibración de tonos  y degrades que denotan júbilo. El color enérgico inunda los neutros de manera equilibrada, para reflejar “el cambio de consciencia”: el paso de lo liso a lo colorido, rayas o degrades, de lo plano a lo texturado, hacia un mundo mas noble, mas autentico y genuino donde la ética, los valores y el amor están puesto en la creación de los tejidos que inundan la colección.
Las piezas son pensadas no solo desde la forma sino también desde la textura y el color.
La revalorización del hand-made, “el hecho a mano” toma protagonismo para dar origen a piezas de gran elaboración artesanal perteneciendo a una colección que se contrapone a la industrialización desmedida e inconsciente a gran escala para hacer pequeñas series únicas de edición limitada plasmada en un lujo simple.
Se rescatan con ello las técnicas textiles tradicionales para transmitir valor por la cultura a través de la recuperación de habilidades manuales. Las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas Tobas, del Norte de Argentina,  recuperan la cultura y la tradición como identidad e imparten signos étnicos sutiles puestos estratégicamente en accesorios de prendas, plasmado en piezas de telar de manera imperceptible en monocolor, sin generar contraste de fondo-figura.
Valores como el cuidado del medio ambiente, el cuidado de los animales que proveen el hilado, la ética en toda la cadena productiva y el comercio justo, son una constante que se ve traducida en técnicas ancestrales recuperadas junto a la reutilización de hilados sobrantes de producción como fuente de materias primas para no generar desperdicios que comparte el pensamiento de Onda Slow.  Productos y materiales que tienen un bajo impacto en el entorno, con certificación del “Sello Buen Diseño” otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación de Argentina.
Diseños artesanales con tradición, atemporales que perpetuán en el tiempo por su diseño y calidad. Prendas con estilo y funcionales que representan a una mujer que pretende estar divina y cómoda todo el día y a la noche, veraniega pero chic! Prendas tejidas para la playa, el día, la noche en versión crucero.
 Los diseños de Agostina Bianchi combinan técnicas tradicionales con diseños originales. Se encuentran hilados de galga fina, livianos, aireados, pensados para ser un comodín de fácil lavado y rápido secado.
Paleta de color: Colores en contraste y en degrades, multicolores que contrastan con tonos neutros como el camel y el Beige crudo. Colores frutales y cítricos que se entre mezclan: verde agua, coral, salmón claro, frutilla, cereza, mandarina, nectarine, turquesas aqua en todo su esplendor.  Los pasteles rosados y alilados empolvan la colección de manera sutil.
*Constantes de la colección: El brillo lurex en su versión dorado en tramas, estampas que imitan texturas, borlas coloridas, cintos torzados, desahujados, calados, flecos, terminaciones manuales al crochet que embellecen las prendas con toques de distinción dándole un estilo casual pero muy chic. El tejido fino y el crochet pasan a ser la vedette de la colección en prendas diurnas, de playa y haute couture.
*Materialidades: texturas wet húmedas, suaves, opacas, en algodón peinado y texturas satinadas en viscosa de efecto seda con algodón. Los brillos dorados se entremezclan con las hebras de hilado para realzar el color y están puestos de manera sutil y estratégica. Tramas abiertas, finas, livianas, híper frescas y agradables a la piel con mucho vuelo.
*Técnicas de tejido: crochet en su versión filet con jacquard de corazones y de flores, puntos calados que brindan secciones de transparencias de efecto encaje. El uso del telar ancestral toba en detalles de lazos con destellos de hilos de lurex en diseños étnicos sutiles y delicados, maquinas manuales y semi- industriales que combinadas entre si dan un producto visualmente rico.
Cada modelo compone una serie de edición limitada, para hacer un producto cada vez más customizado y de alto valor agregado por su diseño, calidad y elaboración artesanal.
Se trata de generar un dialogo con el consumidor a través de las prendas para instaurar conciencia en su consumo, donde se valore lo manual,  donde se encienda los sentidos táctiles, visuales y emocionales, ya que son prendas para cuidar y atesorar.
La diseñadora recalca la importancia de crear un producto “hecho en Argentina” y de industria nacional.

Agostina Bianchi Exclusive Boutique (Flag Store)
THAMES 1733 - PALERMO VIEJO - BUENOS AIRES - ARGENTINA
www.agostinabianchi.com
facebook.com/AgostinaBianchiBoutique
twitter: @agostinabianchi
Instagram / Agostina Bianchi
pinterest.com/agostinabianchi
SHOP ON LINE: http://shop.agostinabianchi.com.ar

Comentarios

  1. El caso de Agostina es emblemático de lo que el diseño argentino puede lograr afuera, más aún tratándose de hilados y técnicas locales de fuerte impronta. Cuando el trabajo es de calidad, y con identidad, el éxito está asegurado.
    Besitos, Estelita, buen finde:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!