Estoy Ansiosa!


Cuantas veces en broma, decimos: estoy ansiosa por irme de vacaciones, estoy ansiosa por ir comprarme ropa, estoy ansiosa por bajar de peso? es que la frase "Estoy ansiosa" muchas veces la decimos con absoluta frivolidad. 
Existen ciencias, como la Neurolinguistica, la Neurociencia, o terapias como memoria celular, que nos dicen que tengamos cuidado con las palabras utilizadas porque nuestro cerebro ( en el caso de la neuro ciencia) capta la orden o nuestras celulas ( para quienes siguen los postulados de la "memoria celular") escuchan.
En ambos casos, lo que se quiere decir es que no deberiamos usar frivolamente esas frases ya que el cuerpo traduce que hay ansiedad.
Una persona ansiosa esta como presa en su propio cuerpo. Segrega adrenalina, cortisol y tiene transtornos tales como: colon irritable, malestar estomacal, jaquecas, dolores musculares, insomnio, obesidad, anorexia, bulimia, ataques de panico, depresion, fobias, acidez estomacal, ulcera, entre otros.
Pero la persona ansiosa dificilmente puede darse cuenta, porque esta dentro de un circulo vicioso que ella misma alimenta. 
La ansiedad no es buena,  salvo en esos casos normales, tenemos un examen y experimentamos una ansiedad o "miedo escenico", que luego pasa y la persona vuelve a la normalidad, una vez pasado el acontecimiento importante. Pero la ansiedad generalizada es una amenaza para nuestra salud.
Lamentablemente las terapias psicologicas tradicionales no son efectivas. Porque? porque el psiconalisis no va al grano, sino a la causa de porque esa persona es ansiosa , es decir un tratamiento que llevara meses y mientras tanto la persona sigue bajo el dañino efecto de la ansiedad, que si no es tratada a tiempo generalmente crece.
Por eso, muchos medicos tratan de aconsejar la toma de ansioliticos combinados con psicoterapias. Los medicamentos tratan el sintoma, mientras el psicologo va trabajando con el paciente. Al ser tan largas las psicoterapias, las personas dejan o bien, gracias al "Rivotril" se sienten mejor y tambien sienten que no es necesario ir al psicologo, porque ya no hay ansiedad ni angustia. 
El tema es: tomamos Rivotril de por vida? no deberian. Muchos lo toman, desarrollando una "adiccion" legal, supervisada por un psiquiatra.  Otros lo dejan y al dejarlo, sienten lo mismo del principio: Ansiedad, y en alza. 
Desde ya  que hay casos que la medicacion es muy necesaria, obviamente. Lo que no estoy de acuerdo es tomar por tomar, cuando en realidad hay que trabajar duro para combatir la ansiedad. 
Sucede que el medicamento, solo aplaca sintomas, pero no cura la ansiedad. La ansiedad tiene que ver con nuestras emociones y nuestra quimica. 
vivimos en una sociedad que es ansiosa en la cual es dificil mantenerse calmo, dificil pero no imposible!
Hay diferentes niveles de ansiedad, lo importante es darse cuenta, y hacer algo. La vida merece ser vivida sin sufrimiento y la persona ansiosa ,  debera bucear por sus emociones, darse cuenta que asi no puede seguir y decidirse al cambio, por la via que sea: terapia, yoga, reiki, flores, deportes, hobbies, viajes etc. Cada uno sabra como hacerlo, pero hay que atreverse a cortar con la ansiedad y sus efectos dañinos. La calidad de vida, sera otra.

Que tengan una excelente semana!!!

Comentarios

  1. Ay, qué tema el de la ansiedad. Yo soy ansiosa y me cuesta controlarme; igual nunca tomo nada, ni si quiera melatonina para dormir. Hay que trabajar mucho en la tranquilidad y ver la forma de canalizar esa energía nociva en algo positivo.
    Buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Creo que la mejor opción son las terapias holísticas y la meditación. O algún deporte aeróbico para canalizar el exceso de energía que la ansiedad genera.

    Un beso para ti.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!