NO IMPORTA LO QUE PASE , LO IMPORTANTE ES NUESTRA ACTITUD

Solo depende de la decision que tomes hoy, depende de ti y nadie mas...
(Bernardo Stamateas, Resultados Extraordinarios)

Hace un año atras, yo era muy distinta. Muy Quejosa, negativa, basta con ver los editoriales de entonces para saber quien era yo. Confieso que sufria mucho. Una fria mañana llego a mis manos el libro: Resultados Extraordinarios y ya nada volvio a ser como antes en mi vida. el libro me lo prestaron y pese a que me invadio la tentacion de no devolverlo lo devolvi. 
El libro, para mi el mejor de Stamateas, indaga en nuestra personalidad. Lleva a quien lo lee a hacer una introspeccion rigurosa. A mi me sacudio muchisimo, tanto que empece a buscar ayuda psicologica, claro es tanto lo que me habia movido, tanto lo que habia dejado en descubierto que no sabia que hacer. 
Recurri a una entrevista de admision, y sali muy desilucionada con la psicologia tradicional, otra vez lo mismo, mas de lo mismo pense. 
Asi en julio de 2013, llegue a la terapia Holistica, muy distinta. Mientras que el analisis indaga tu pasado, las terapias holisticas se centran en el aqui y el ahora.  Muchas recurren a la tecnica de Mind Fulness que es la plena consciencia en tu vida.  
La terapia fue breve y duro apenas unas sesiones, las suficientes para despegar y encontrar el camino.  Por fin, a un año de todo esto, los otros dias caminando por corrientes, entre en una libreria bien vieja, de esas que son un revoltijo, de libros revistas, tierra, etc. Mi breve estancia en el lugar revolvi una pila, y casi el mismo dia que el año pasado aparecio: Resultados Extraordinarios, de Stamateas...
Yo que ya no creo que hay casualidades sino que todo tiene un porque recibi el mensaje y me lleve el libro.  Volvio a pasarme lo mismo otro dia en la misma libreria con uno de Cony Mendez que yo buscaba y tambien me lo lleve. En ambas ocasiones andaba con casi nada de dinero y el llevar el libro me dejo sin efectivo y cruce las dos veces a un cajero automatico. 
Ya sentada en casa con mis dos libritos nuevos, feliz, me puse a repasar algunas cosas que habia apuntado el año pasado de Resultados Extraordinarios, y a leer cosas nuevas del libro Metafisica 4 en 1 de Cony Mendez.  
Abordando el tema de lo negativo, para hacer este editorial, pienso que estar en una postura negativa te saca fuerzas, te perturba y lo bueno se va por la tangente.
Si bien vivimos en una sociedad negativa y pesimista, las personas pueden saltar ese circulo vicioso y cambiar la mirada de las cosas que le acontecen.
Hay gente que parece tocada por la varita, que nada malo le pasa, en verdad sabe manejar las cosas malas, tiene una actitud que no se enrosca y asi puede sortear los inconvenientes, que todos vamos teniendo en la vida.
Para salir de lo negativo el primer paso es darse cuenta que uno ve todo torcido.  el siguiente paso es querer salir de este circulo vicioso, solo o con ayuda.

Cuando empezas a ver lo positivo, todo cambia.  te empezas a dar cuenta que hay quienes aman ser victimas y estar en lo negativo siempre. La queja es un argumento cotidiano,  se quejan por el tiempo, por la plata, por los robos, por el frio. No es que vivamos en un mundo color de rosa, pero con  quejarme no va a bajar la tasa de inflacion  ni de delitos, sino que va a obnubilarme y dejarme mas miserable y desamparado. 
Cambiar la actitud implica tener una mirada mas positiva y objetiva en lo que pasa ya sea a nosotros o nuestro alrededor. Nadie pide que ignoremos la economia, pero tal vez un optimista busca alternativas para gastar menos. El tener miedo a los robos es algo normal en esta epoca , sin embargo entrar en panico nos paraliza y ni siquiera permite una  accion preventiva.

No se debe ir por la vida pensando que van a ocurrirnos cosas malas, debemos pensar en positivo, y si sobrevienen cosas malas, pensar que habra alguna solucion siempre. 
Cuando dejas de estar pendiente en lo negativo, aparecen cosas nuevas, le das importancia a cosas insignificantes que antes no veias. Yo adoro despertarme y salir a trabajar acompañada por el ruidoso canto de los pajaros que hay en mi barrio. 
es divino jugar a  descifrar desde que rama cantan. Y los otros dias descubri un pequeño pajarito que dejaba sus pulmones mientras cantaba. Cantaba con todas  las fuerzas, explotaba ! Me emocione tanto! Cosas asi, suceden a diario. Recuerdo cuando salia de casa pensando en el terrible dia que me esperaba, ni siquiera escuchaba a los pajaros... porque no ves lo bueno, ves lo malo y nada mas. 
Dentro de cada ser humano estan las herramientas necesarias y precisas para curarnos todas nuestras dolencias. Aun las fisicas.  Buscar autosanarnos exige un grado de compromiso muy alto , pero es posible.
Cada uno de nosotros puede ser su propio psicologo , sin embargo hay personas que deben ser guiadas, por un tiempo o por una vida entera, pero vale la pena intentar salir de lo negativo, a lo positivo. 
Se los dice una persona que era muy muy negativa.  Conectar con la naturaleza, con el universo, buscar ser feliz, vale la pena! 
No es magico, problemas siempre va a haber, pero uno los sabe enfrentar de diferente manera . 

A empezar una semana bien linda! Quienes somos docentes, en Julio vienen las vacaciones!!!  Un beso mujeres, espero sus comentarios! 

Hasta mañana

Comentarios

  1. Tal cual, Estelita! ver el vaso medio lleno, dirían las abuelas... Lo negativo siempre está, pero como todo en la vida, tiene su contraparte positiva. Me quedo con ella. conenctar con nosotras mismas, con el universo y la armonía es el secreto.
    Besos y buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras, me alegro que te guste el editorial, que tengas una buena semana!!! besos

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo post y muy linda tu actitud de reconocer lo que es necesario modificar internamente. Creo que ese es el gran secreto de los maestros, que ahora está al alcance de todos, pero para verlo hay que saber mirar hacia adentro.
    Beso y buena semana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!