SPFW ( parte II)

Si me preguntas cual de las dos semanas es mas importante si la de Sao Paulo, o la de Rio, te voy a contestar que para mi es Sao Paulo! Es la elegida por los diseñadores de culto de Brasil como es Ronaldo Fraga, Reinaldo Lourenço, Adriana Degreas y Gloria Coelho.
Sin dudas, a mi punto de vista, el dia mas fuerte de esta ultima edicion de SPFW fue el dia 2, en el cual defilaron todos los diseñadores que hoy voy a mostrarte, menos Reinaldo Lourenço que hizo su pasada el ultimo dia de SPFW.
Ademas el dia 2 como te conte ACA fue Giselle Bundchen a la passarella de Colcci, como cierre del dia.


RONALDO FRAGA

Su coleccion fue una explosion de color .  La grafica colorida de sus diseños es , sin duda una de las principales referencias , que nos remiten a su infancia, a los circos que iban llegando a su ciudad y lo tenian a el como espectador.  hay mucha Belleza en sus diseños hiper vanguardistas.  Me gustaron muchos los diseños al crochet  en tonos azules y en over size. Que luego dieron lugar a una paleta mas colorida, pero lo mas conmovedor de esta pasada fue la musica elegida. La misma, fue la bellisima cancion  Um son para portinari, recitaba el locutor, mientras las modelos hacian su entrada.  Realmente emocionante, escuchar y ver esto en otro pais que no es el nuestro. La verdad, excelente material.
 Vamos a las fotos...

 

  



GLORIA COELHO

El principal tema de la coleccion de esta diseñadora fueron las criaturas magicas. Los materiales elegidos:  Crepe , tul, satin de seda, cuero, tejido tecnologico y malla.  La paleta de colores va desde  colores bien fuertes como verdes, fucsias, amarillos naranjas y azules a tonos bien neutros como el blanco , negro con algunos toques metalicos y mucha mucha influencia medieval.  Realmente me costo mucho seleccionar las imagenes para mostrarles , porque me parecio bellisimo el estilismo de su coleccion.

 

 

 

ADRIANA DEGREAS

La pasada de esta diseñadora fue un verdadero placer visual. Realmente suntuosos sus diseños en trajes de baño algunos estampados en motivos selvaticos, otros dorados, negros, pero mucho lujo, detalles y originalidad en su coleccion que tiene vestigios futuristas.

 

 

 


REINALDO LOURENÇO

Este diseñador,  es uno de los mas prestigiosos de todo Sao Paulo. Presento su coleccion en una locacion externa, la Fundacion Bienal  y eligio para su desfile la musica de la banda The Acid.  Pero en su historia tambien figura un matrimonio con la diseñadora Gloria Coelho, con quien tuvo a Pedro Lourenço diseñador y estilista que goza de gran reconocimiento en Paris.  Lourenço padre  es un peso pesado en SPFW y a su cargo estuvo la apertura del ultimo dia de la muestra.
Su inspiracion fue en los barcos, por eso hay muchisima presencia de elementos nauticos en esta ultima coleccion que voy a mostrarles. Los colores elegidos, azul, rojo, blanco. Lindos los vestidos, diseñados de manera muy abstracta...

 

 

 

Hasta aca llegamos con SPFW . Espero que te haya gustado la seleccion que hice de este Megaevento,  dejame tu opinion. UN beso y hasta el dia Lunes!!!



Comentarios

  1. Claro que sí; SP es la capital de la moda brasileña y está en la conversación internacional; me encantó reinaldo laurenco; esas líneas rectas o levemente trapezoidales me encantan!
    BEsitos:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!