Las citas online ¿son para mi?

El amor en tiempos digitales se ha convertido en una de las alternativas más confiables y divertidas para quienes desean encontrar una pareja. Sin embargo, muchas son las personas que tienen miedos, vergüenza e inquietudes al iniciar una relación virtual.Quién no se ha detenido antes de completar su perfil online frente a la misma pregunta: ¿ésto es para mi?


Un reciente estudio realizado por Livra para Zonacitas.com, el mayor sitio de citas y encuentros online de Latinoamérica, revela quemás del 70% de hombres y mujeres de entre 24 y 55 años considera que los sitios de encuentro facilitan las posibilidades de conquista, y más del 40% reconoce haber salido alguna vez con alguien que conoció a través de Internet. Los 800.000 usuarios registrados de zonacitas.com demuestran que el amor en línea es una tendencia y una modalidad en ascenso para los argentinos.

            El funcionamiento de este tipo de sitios es muy simple y efectivo. Hoy en día gracias a la tecnología la vida se nos simplifica. Así lo demuestran los resultados de esta interesante encuesta realizada a 400 personas –200 hombres y 200 mujeres– de entre 24 y 55 años de Capital Federal, GBA y el interior del país.

Entre los principales motivos que otorga la tecnología en el proceso de conquista, se destacan los siguientesdatos:

- El 64,4% de los hombres y el 44,8% de las mujeres reconoce haber salido alguna vez con alguien que conoció a través de Internet.

-El 86,4% de los hombres  y el 77,6% de las mujeres considera que se puede encontrar pareja por Internet.

- El 71,2% de los hombres y el 70,7% de las mujeres tiene algún amigo o conocido que encontró novio/a por esa vía.


Rompé con el tabú: contale a tus amigos
Según los especialistas, el fenómeno del online dating no se diferencia de lo que ocurre en la vida real. Se trata de personas singulares que buscan una forma de relacionamiento con personas afines, con gustos en común, con deseos parecidos. Y al igual que en otras situaciones, a veces surge cierta desconfianza frente a lo nuevo, trae consigo miedos o vergüenza.

A su vez, muchos creen que recurrir a citas online para encontrar pareja los coloca en un lugar de inferioridad frente a las personas que lo han conseguido mediante otros medios. Sin embargo, el ¨tabú¨ que años atrás existía parece disiparse frente a losdatos que arroja la nueva encuesta:

- Frente a la pregunta: ¿te registrarías en un sitio de encuentros online?¨, el 69,5% de los hombres y el 39,7% de las mujeres respondieron afirmativamente.

El 89,8% de los hombres y el 86,2% de las mujeres asumió que si sale conalguien de un sitio de citas, se lo contaría a sus amigos.


Al respecto, el cofundador y CEO de Zonacitas.com, Daniel Serra asegura: ¨Es más fácil y divertido encontrar a la persona que uno está buscando mediante un sitio de encuentros. Cada vez la gente tiene menos vergüenza de mostrarse en el mundo online. Los datos lo confirman a nivel local y un artículo recientemente publicado por la revista Times afirma que 1 de cada 3 parejas estadounidense se conoció por internet¨. 


10 claves para el coqueteo online
-       Utilizar“lenguaje aspiracional” (ese que contagia las ganas de alcanzar objetivos, que demuestra pasión, dedicación).
-       Demostrar positivismo.
-       No priorizar el trabajo en las conversaciones –al menos hasta la 3ra o 4ta–.
-       Ser sinceros a la hora de declarar peso y altura.
-       Elegir fotos favorecedoras.
-       Ser auténticos a la hora de completar el perfil.
-       No tener miedo a ser un poco no-convencional –eso será la que haga que te elijan a vos y no a otra persona–.
-       Saber qué se busca y no contentarse con menos.
-       Encontrar un equilibrio entre lo específico y el conocido chamullo. Tampoco es cuestión de que la otra persona salga corriendo ante una “lista de atributos mínimos”.
-       Entrar en el juego con humor.

La importancia de tu foto de perfil
No porque la estética sea lo más importante, sino porque es lindo ponerle una cara a la persona con la que estamos interactuando. La foto de perfil es una carta de presentación y mucha gente descarta perfiles con esta primera impresión. 

Decile NO:
-       a la autofoto o fuera de foco.
-       a las que estás de espalda o sacadas contra un espejo (en especial el del baño).
-       a un plano muy cerrado que solo muestra una característica de tu cara (un ojo, la mejilla… queda raro, da miedo!).
-       los collages no favorecen a nadie.
-       a las fotos grupales. Se presta a confusión y no se sabe quien sos.
-       a las imágenes de paisajes o donde se te ve como una hormiguita.

Decile SÍ:
-       a fotos actuales.
-       con un contexto lindo y luz natural.
-       donde tengas un gesto espontáneo.
-       de vacaciones o haciendo una actividad que te guste.
-       preferentemente con un primer plano o plano medio, para poder verte mejor.



No pierdas más tiempo…
¡Estás a un click de conocer a tu próxima pareja!


Comentarios