La paz se alcanza con pequeños actos....

La semana pasada tuvo mucho exito el editorial "Te cuidas realmente?" algunas dejaron sus comentarios y otras lectoras me mandaron mail interesadas por el tema asi que aqui amplio un poco , mas que nadas son ideas.
Para cuidarnos pensemos primero: Que imagen quiero dar? Como me quiero ver?
A mi , un aspecto que me parece fundamental es tener paz. Si no tengo paz creo que no puedo pensar ni siquiera en maquillarme. 

Cuando uno tiene un objetivo sus acciones son coherentes, por ejemplo:
yo quiero alcanzar la paz en la vida cotidiana, tengo que tener armonia en las cosas, tanto materiales como espirituales. Lo espiritual es un trabajo cotidiano , basta con meditar y leer, eso mantiene tu espiritu. Pero lo material es lo que te rodea, vaya, podes lograr paz teniendo un desorden absoluto a tu alrededor?? No, seguro que no.
El desorden añade nerviosismo a nuestra vida cotidiana

Y el ordenarse tiene que ver con el desapego. Hay muchas cosas que no usas en tu casa y guardas por las dudas? Bueno, es hora de deshacerse de ellas. 
Ropa, comida, maquillajes, papeles, libros viejos.... todo!
Primero es bueno empezar por las alacenas, tenes comida vencida? Luego los cosmeticos, hay caducados, rotos o colores que ya no te pongas??? 
Luego vas ampliando a cajones, papeles, libros, ( siempre hay libros que no sirven, de texto de los chicos, novelas que ya ni leeremos no te pido te deshagas de clasicos! pero siempre en la biblioteca se colan libros inutiles....)
Luego, la ropa, la de los chicos, la de uno, la que no nos queda, la que esta vieja....
Uno al hacer estos balances se desprende de muchas cosas que son un equipaje pesado y da espacio a cosas nuevas. 
Recuerdo una vez que vino a visitarme mi prima Karina, y vio mi closet repleto de cosas, ella vive en EE.UU y adquirio la costumbre de sacar las cosas, renovarlas, y asi dar espacio a lo nuevo, me dio animo y sacamos un monton de ropa, por ejemplo remeras de mis 15 años, que si bien estaban impecables, sencillamente no iban mas con mi estilo de entonces.
Ahora, cada temporada saco las cosas que no me gustan.
Esto permite tener una idea de lo que tenemos en casa, y ademas al tener todo en orden es como que la cabeza reposa tambien.
No es un horror correr antes de ir al trabajo buscando las cosas y perdemos tiempo, no las encontramos, se hace tarde, desayunamos a las corridas, nos maquillamos o nos hacemos la manicura en el tren o colectivo? Para mi eso es terrible!!!! Si empiezo el dia asi , llena de estres, me cuesta mucho todo. 
Es lindo ver como todo esta impecable y en orden a nuestro alrededor, le hace bien a la cabeza y evita el estres cotidiano de correr, y pensar donde habre dejado esto??? 
Lo mismo ocurrre en el trabajo, si nos mantenemos en orden ganamos en salud y en tiempo. No es lo mismo trabajar en un escritorio ordenado que en una maraña de papeles, ademas daremos otra imagen. Sera un cambio positivo!!
El consejo de la semana es Ordenate!!! Y vas a tener mas tiempo y mas tranquilidad, sin dudas una buena forma para empezar a cuidarte y aprovechar ese tiempo que vas a tener libre para pensar en vos!

Esta semana podes empezar esta tarea, si no te vas en Semana Santa podes tener excelentes oportunidades para ordenar, comprar algun accesorio para organizar mas las cosas, es muy placentero el resultado.
El orden nos ayuda a ver todo con mas claridad

Comentarios

  1. La bandera de Brasil ya lo dice: orden y progreso! Fuera de broma, ese es el 1er. paso, ordenar, regalar lo que no usamos, hacer circular la energía; ser honestas con lo que no nos queda -basta de autoengalarnos!-y quedarnos con prendas y accesorios que aportan a nuestro look.
    Bien dicho, aprovechemos los feriados y pongamos manos en la masa...
    Besos:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!