El poder del pensamiento

Los pensamientos son producto de nuestra actividad mental. Segun sea la actividad seran los pensamientos. No es lo mismo una mente que se deja llevar  que otra pro activa, tratando de buscar alternativas creativas para convertirlas luego en acciones.
Es preciso saber manejar nuestra mente, disciplinarla ponerla en condiciones. Asi como hacemos dieta para mantener al cuerpo fisico en condiciones, tambien se debe cuidar nuestra actividad mental
Los pensanientos negativos debilitan nuestra mente. Lo negativo atrae lo negativo, la ecuacion no falla . Si tengo pensamientos negativos, voy atraer personas, acontecimientos y energias negativas que van a retroalimentarlos , fortalecerlos y concretar un accionar o manera de ver la vida muy negativa y erronea.
Esta en nosotros alimentar buenos pensamientos que luego generen acciones y energias positivas y nos formen habitos y nuestro caracter integral.
El caracter no es mas que la suma de pensamientos que seran acciones y mas tarde formaran habitos y estos habitos constituiran nuestro caracter.
Debemos ir modelando este caracter. Pensar  de manera tal que e traduzcan en acciones o circunstancias adecuadas a nuestros objetivos.
Quien dicirne y vigila su mente  no permite que un pensamiento negativo entre en su mente. Tratara de eliminarlo o  cambiarlo por otro positivo.
Nuestro pensamiento es como un boomerang que termina convirtiendonos en aquello que pensamos. Si te ves como una mujet incapaz de comer sano y pensas que nunca podrias hacer una dieta lo mas probable es que eso te lleve a tener sobrepeso constantemente a lo largo de tu vida.
Si pensas que sos poco constante dejaras todo aquello que emprendas y tu pensamiento se impondra por encima de todo  haciendo que no logres nada.
Los orientales insisten en que quien conquista a su mente se conquista a si mismo....  que te parece este concepto. ? Vos que tipo de pensamiento tenes en tu dia a dia, dominas vos tu mente o ella termina dominandote a vos?
Te propongo como reto para esta semana que vigiles tu mente y si queres anotes los tipos de pensamiento que predominan. No te pido anotes todo, sino que seas concreta por ejemplo : lunes pensamiento negativo. Martes: negativo a la mañana y pisitivos a la tarde. Si el negativo es repetido anota, y tambien anota alguno positivo fuerte que te motive. Al final de la semana tendras un panorama de como trabaja tu mente y por ende como  se traducen en tu dia a dia. El proximo lunes te voy a dar un metodo para que reemplaces lo negativo , para ello es necesario que te anotes , en tu cuadernito personal , que tipo de pensamientos ocupan tu mente. Lista para explorarte????
Invitacion especial
La gente de Universidad de Palermo  me hizo llegar su invitacion para el dia de mañana en el  queel decano de la facultaf de diseño y comunicacion , Oscar Echeverria y la top model Valeria Mazza  presentaran en Conferencia de prensa una novedad en materia educativa :El primer Programa  Universitario de formacion de modelos de A merica Latina con la direccion de Valeria  Mazza.
"Segun oscar Echeverria,
Este plan representa una gran opcion para quienes aspiren desarrollarse en el campo del modelaje incluyendo tambien a  quienes quieran orientar su desarrollo profesional en el ambito de la Comunicacion  pero aun no saben especificamente que rama elegir. Esta carrera puede funcionar como un paso intermedio para algo posterior".
En la charla se explicara como se desarrollara este Programa compuesto por talleres que al finalizar se entregara el certificado de Extension Universitaria de Modelo Profesional. Pueden obtenet mas info en
www.palermo.edu/dyc/modeloprofesional.
Las interesadas podran solicitar informacion  a plusdc@palermo.edu 

La imagen que comparto es Elsa, de Frozen. Ella logra tener confianza en si misma y terminar con sus miedos, llegando a ser una reina feliz y segura de si misma. Los cuentos infantiles tienen asombrosas metaforas y como mama de una niña que ve las peli muchas veces , le busco el significado!
Ademas Elsa es Bellisima, no les parece?
Un beso grande  espero les interese la propuesta y mañana nos leemos!!!!!

Comentarios

  1. Qué lindo post... es tan cierto lo que decís!
    Nuestro pensamiento tiene mucho poder, lo que pensamos fuerte fuerte lo atraemos... asi que hay que estar muy seguras de lo que pensamos!

    Besos Estelita!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir la info de la UP, estelita!
    Y sí, el poder de la mente es un motor que puede ayudarnos a crecer y superarnos, o anclarnos en la frustración y el pasado. Hay que ser positivas y tomar conciencia de aquello que no boicotea para poder superarlo y avanzar en la vida.
    Buena semana, besitos:>

    ResponderBorrar
  3. Hola Estelita, estoy leyendo el Bhagavad Gita y en ese libro sagrado Krishna le inculca a su discípulo Arjuna la importancia de conquistar la mente con el trabajo diario interno y con la práctica de yoga. Al respecto, a mí me parece también importante aprender día a día a prestar atención al instante presente, como una manera de centrarnos en el pensamiento que estamos creando en ese momento.

    El tema es apasionante, gracias por traerlo al blog, beso

    ResponderBorrar
  4. Es un tema muy lindo, a`pasionante, la mente humana es una herramienta poderosa, tanto para bien como para mal.... Me encanta todo lo que tiene que ver con Psicologia Holistica!! Beso grande y buena semana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!