Dominas tu mente o ella te domina a vos?

Hola Gente, buen dia. Empezamos hoy casi abril. Digo casi , ya que mañana recien comienza abril! Como pasaron estos primeros 3 meses de 2014!
No les voy a mentir,  el paso del tiempo me da escalofrios.
Y el tema de este editorial es justamente lo que pasa en nuestra mente...
Es lo que nos maneja el dia a dia? Manejamos nosotros la mente o ella nos maneja la vida?
Muchas de nuestras acciones dependen de lo que tenemos en la cabeza. Si son cosas positivas nuestra vida sera asi, y si son negativas lamentablemente seremos personas quejosas, depresivas, tristes y opacas.
Quien les habla hace enormes esfuerzos por apartarse de la queja ( aun no lo logro) y de la negatividad en mi cabeza Los otros dias estaba en tribunales y todo era un "NO", no esta este expediente, no podemos atenderla, no tenemos los despachos al dia, NO NO NO. Sali de tribunales abrumada y tenia que ir a un evento. Se imaginaran que desinflada estaba. Muy desalentada por este folklore argentino de NO. En el viaje procure distenderme, y hacer unos ejercicios de Ho PONO PONO.  Al principio como dudando que vaya a hacer efecto alguno pero despues me fui relajando y pude desprenderme de ese pensamiento tan malo que era ver todo negativo.
No solo disfrute del evento, sino que mi dia cambio y ademas el plus de haber triunfado por sobre lo negativo.
Ahora, cada vez que entro a tribunales me digo: Pase lo que pase aqui dentro, no cambiara mi dia y todo estara bien.
 Pude hacer un corte, que fue fundamental para mi dia. Cambiar la cabeza. Para eso, estar atentos, y no dejarnos llevar por lo negativo. 
Viajar en subte es incomodo. Pero si peleamos con la gente mucho mas! Entonces, todo esta en tu cabeza. En la forma que te tomes las cosas.  En si sabes cortar o no con lo negativo o te dejas arrastrar por ese tipo de pensamientos que nada aporta y de lo contrario te hara mas dificil todo.
Cuando pienses en negativo trata de buscar soluciones. Por ejemplo, si pensamos lo mal que estamos economicamente podemos pensar " Esto es solo pasajero", voy a ocuparme y estar bien en el futuro. 
Te das cuenta, un tipo de pensamiento asi te va a hacer salir de un circulo que si lo machacas, sera, estoy mal economicamente, trabajo y no me alcanza , no puedo comprarme nada... y asi entraras en pensamientos mas oscuros aun, cortalos a tiempo. 

Espero que esta idea te sirva y la pongas en practica esta semana que comienza. Trata de positivizar tu cabeza y ademas aprende a dominarla. Dicen en la filosofia oriental que quien no sabe dominar su propia mente no podra dominar otros asuntos, asi que trabaja duro para expulsar todo lo negativo. 
Se puede!!!!


Esta semana hay sorpresas en el Post Beauty News, que saldra de ahora en mas todos los miercoles.
Tambien esta semana tendremos La Columna de Lea Toscano. Por supuesto, Viernes de Moda y mucho mas!!!  MBS esta cambiando para Vos.
Besos  Besos
Que tengas una excelente semana. 

Comentarios

  1. Coincido, Estelita... es muy desgastante quedarse en la queja o la negatividad; pese a que el contexto no colabora, hay que buscar la manera de salir de ese estado y concentrarnos en las cosas buenas, disfrutar de pequeños placeres, entender que no todo está a nuestro alcance y que es duro, pero no podemos cambiar la realidad que nos excede...
    Buena semana, besos:>

    ResponderBorrar
  2. Sabia Mati! Tenes toda la razon, besote y buena semana!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!