EPOCAS FESTIVAS, CON CHUIDADOS ESPECIALES

En diciembre todo explota. Todo contribuye al  desborde. La gente se siente mas cansada que nunca, empiezan los odiosos balances y muchos se deprimen, hay mucha despedida, evento, reunion y fracasan las dietas ...
Otros se enferman porque tienen insoportables reuniones familiares... Y tambien los conflictos sociales parecen encontrar en diciembre su momento ideal.
NO ayudan para nada las altisimas temperaturas que diciembre nos regala. 
La tarjeta, en rojo, por el arbol, la mesa navideña, los regalos y las pre vacaciones que pareciera nos da bandera libre para gastar de mas y decirnos, para que trabajo, tengo derecho!
Bueno, les confieso que tantas cosas me abruman. Cada diciembre es para mi un infierno, adoro diciembre pero disfruto poco y nada. Esta vez, todo fue distinto.
ESte año yo desperte a un camino mas espiritual. Fueron muchas cosas, encontrar a mi querida Gabriela Levalle, a quien llegue por medio de mi amiga Marcela, a quien siempre voy a agradecerle cuando una tarde en que fuimos a la fiesta de San Martin de Tours en capital me dio el telefono de Gaby, la terapeuta que me abrio la puerta a un mundo extraordinario.
Hubo un antes y un despues, ya no soy la misma. Me siento que no estoy tan negativa, desde abril puedo cuidarme en mi dieta, ya sin deprimirme, sino "soltanto". En este sentido, Pinky Zuberbulher, es mi guia. Otra persona que me cambio la cabeza, que me anima a la distancia, que siempre tiene una palabra justa y que me acompaña diariamente con sus "meditaciones" que compre en cd. Ella me enseña a cambiar mis "redes neuronales" y lentamente estoy bajando de peso, sin dietas que arruinen mi salud y con mucha conviccion de cambiar por habitos mas saludables. En casa tambien se estan contagiando de a poco...
Con todo esto, diciembre , este diciembre fue distinto. Lo vivo mucho, compro poco, y no siento la necesidad de "consumir" porque si.  Escapo a los excesos sin forzarme, es algo que me va saliendo naturalmente. 
Creo que tenemos que encontrarle el sentido a todo esto. No puede ser que una fecha del año nos desborde. Mucha gente come demas, tira a la borda el esfuerzo de un año  , se come , se toma, y luego vienen las culpas, los atracones...
Con la comida debemos tener especial cuidado. Adoro las mesas dulces, aunque es de admitir que nuestras temperaturas no son compatibles con chocolates, turrones, frutos secos, bebidas alcoholicas.... tengan cuidado!!
Muchas veces a las comilonas sumamos mala sangre. Si, esa mala sangre tipica de no estar comodos en las reuniones y ver que nuestro pariente/a es insoportable, ahi la comida te cae peor!!! Dejemos que solamente exploten los fuegos de artificio en el cielo y no en nuestro estomago o nuestro corazon. 
El alcohol merece un tema aparte, mucha gente esta medicada con Rivotril y es muy peligrosa la combinacion...  atencion con esto, que no es broma! 
La fiebre del consumo, otro flagelo mas. Es hermoso regalar, pero despues si te fuiste de presupuesto es un problema que podes arrastrar durante meses. Recomiendo que elabores un presupuesto y no salgas de el. No intentes aprovechar porque esta barato. Pensa antes de comprar, y si tenes duda, no compres!!!
Son temas que no tenemos en cuenta, o le restamos importancia. No tiremos por la borda nuestra vida en un mes. Podemos festejar sin arruinarnos, sin generar situaciones que una vez pasadas las fiestas nos sean un problema. Queres ejemplos: Sobre peso, tarjetas en rojo, culpa... etc.
Diciembre es una epoca divina. Decora tu mesa , recicla! Hace regalos originales, que no necesariamente sean costosos, ubicate en tus posibilidades reales, no quieras gastar de mas.

Come liviano, hay muchisimas opciones! Podes comer pan dulce, y las 12 pasas de uva, pero cena ensaladas, helado, mucha agua, y date un gusto. No quieras comerte todo!
Sobre todo, descansa. Tomate con calma la vida, tomate con calma diciembre. Se feliz. Les deseo que tengan una Feliz Navidad. A partir de hoy mi blog entra en vacaciones, no las abandono pero durante enero solamente habra posteos lunes, miercoles y viernes.  Quiero parar con esto de postear todos los dias, desconectarme un poco, aunque francamente no puedo abandonar el Blog, que amo hacer y es mi cable a tierra.  Francamente espero poder lograrlo y no sentir la tentacion de levantarme a las 5 am a postear, no se si lograre eso...

Nos leemos el miercoles. Les contare detalles del cumple de Leonora. 
Feliz Navidad!!!!!


Comentarios

  1. El Blog de Boris Estebitan viene a desearte una feliz Navidad, que pases un día hermoso lleno de magia, sos una gran bloguera y persona, saludos de Ecuador hasta Argentina, disfruta las fiestas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Boris Estebitan, te mando un beso grande, feliz navidad para vos tambien!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!