Como nos afectan estas fiestas.....

Rebelion, Copacabana
Estas fiestas nos suelen afectar en varios sentidos,. Algunos de nosotros para bien, otros para mal. esta el que se pone contento con la fiestas, y el que se amarga. A muchos la epoca del año los pone mal, porque es epoca de balances y no siempre son buenos.

Antes de comenzar con el editorial de hoy, el ultimo del año, dejame decirte que tu vida, va a depender del entorno que te procures. A ver si me explico, lo que me rodea, es el entorno. Si me procuro un entorno bueno, me van a pasar cosas buenas. Si en cambio me rodeo de cosas malas, negativas, tambien asi seran los resultados.
Tu balance dependera de ese entorno que tuviste durante el año. Pero, balance, hay quienes lo hacen cual documento contable, meticulosamente.
Otros, simplemente en su cabeza, y lloran o rien depende el resultado que arroje.
Los balances no son obligatorios. No hay regla escrita que los tengamos que hacer en nuestras vidas. Sirven para ver donde  estamos parados, obviamente.  Son positivos si los hacemos con la intencion de crecer y deprimentes si valoramos nada mas que lo que no conseguimos.
Yo no soy de comerme la cabeza con los balances . Este año me pasaron cosas muy malas, y termino el año con mucho optimismo, con la mayoria de ellas solucionadas y de cara a un futuro feliz. Aprendi que lo bueno y lo malo, simplemente sucede. Es parte de la vida, aprendi que hay que relativizar y no ver solo por el cristal de lo negativo. Tampoco ser iluso y ver todo positivo siempre, no? simplemente saber atravezar el dolor, no machacarlo, simplemente dejarlo ir....
Los balances deben fortalecer a la persona, valorar los logros. Y ver que paso con esos "saldos pendientes": Sera que somos demasiado exigentes y eso que nuevamente no logramos es sencillamente imposible? o sera que no le pusimos el esmero suficiente? a veces no se llega a las metas porque nos ponemos metas irreales y saber distinguirlas nos va a salvar de la fustracion.
La vida es un gran lienzo en blanco que vamos pintando nosotros mismos. No podemos pretender que alguien lo pinte por nosotros...! Debemos ser responsables, por eso esta bueno cuando realizamos balances no hacernos las victimas y buscar culpa en jefes, esposos, hijos, o familias de origen... Solo somos responsables nosotros de lo que nos sucede.

Un buen balance debe servir para crecer.  ESpero que tu balance de saldo positivo, acreedor de cosas buenas!
Feliz 2014. Este blog entra de vacaciones, hasta febrero.  Habra entradas programadas durante el mes de enero, y en febrero nos volveremos a leer  todos los dias como siempre.  No habra editoriales hasta febrero, porque quiero poner la mente en  blanco. ESte año tengo necesidad de parar , si bien dejo cosas programadas no estare contestando comentarios, quiero descansar y son varias las cosas que espero de 2014 asi que para mi es fundamental descansar.
En 2014 nos aguardan muchas sorpresas que compartire con ustedes, y estoy muy feliz, en poder contarselos a mi regreso.  Sera hasta entonces, hasta febrero. Sigan leyendo el blog porque dejo cosas muy lindas, muy seleccionadas para ustedes que van a adorar los posts, uno mas lindo que otro!

Les dejo un gran beso, a empezar bien el año. Gracias por todo el cariño!!!! Gracias por estar del otro lado y voy por mas!!!

Comentarios

  1. Una buena reflexión, menos auto exigencia y mas buena energía para tod@s! Besos y feliz año, Estelita. Buenas vacaciones!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!