Sabes ver lo bueno en tu vida?

Muchas veces nos desalentamos  y es lo peor que puede pasarnos. El desaliento es un estado animico tan peligroso como el de una depresion. El desaliento es ese sentimiento que te puede llevar cuesta abajo... no tenes que dejarlo entrar.
Yo se que en tiempos que corren en nuestro pais, nos hemos puesto como muy negativos, inflacion , inseguridad, narcotrafico.... Estos son , sin dudas , grandes flagelos en cualquier sociedad, y es verdad que nuestra sociedad se negativizo bastante.
Muchas veces voy a la calle y quiero volverme a mi casa. Pero creo que siempre, hay cosas buenas para ver y es importante saber mirarlas.
Los otros dias termine de leer un libro de Deepak Chopra , "Energia sin Limites", que es una introduccion al ayurveda y el autor dice que la negatividad es un depresor de energia.
Aconseja que cuando nos vengan esos pensamientos negativos hay que atacarlos inmediatamente, haciendo algo inmediatamente, ya sea un hobbie o saliendo a caminar o poniendose a ver una pelicula o pensando en algo bueno.
Asi, con el tiempo, la persona que sabe cortar la "negatividad" y lo hace sistematicamente, mejorara notablemente su estado de animo y su energia aumentara.
 
Es muy comun, no se si les pasa, que no enfocamos lo bueno, pero si lo malo.
No es facil salir de lo negativo, pero el esfuerzo vale la pena. Nuestra vida esta llena de cosas lindas, que el estres, la prisa cotidiana, la obsecion por la politica, o el ensimismamiento y magnificacion de lo malo te enceguece y te saca el foco de lo bueno.
Yo te propongo el siguiente ejercicio. Trata de buscar un lugar tranquilo, sentate y pensa en tu respiracion. Vas a ver que vienen a tu mente toda clase de pensamientos. Dejalos, no los reprimas, simplemente observalos. Mira tu interior y no te juzgues. Te aseguro que si haces todos los dias unos minutos este ejercicio vas a entenderte y a lograr mucha serenidad. Saber ver lo bueno que te rodea tiene que ver con quererse y aceptarse sin ponerse metas inalcalzables ni juzgarse.
Aceptacion es muy distinto a la resignacion. La resignacion es bajar los brazos. La aceptacion tiene que ver con aceptar y potenciar lo bueno,trabajar en ello, pero aceptando el limite y buscando lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Aceptarse es reconciliarse con uno mismo, es soltar, dejar ir. Generalmente cuando las personas sueltan, suceden cosas maravillosas.
A esto me refiero cuando digo, cultivar el jardin interior. Y ahora agrego algo mas: cuida tu jardin y no mires si el de tu vecino esta mas verde. Vos tenes que concentrarte en el tuyo, porque si miras mucho el de al lado, en el tuyo se van a morir las flores y la tierra se va a poner cada vez mas dura.
La vida no es competir. Cada uno es unico, irreemplazable y debe ser feliz porque siempre hay mucho bueno por disfrutar en la vida de cada ser humano. 
Que tengan un excelente lunes, feriado y en mejor semana!


Comentarios

  1. Qué buen mensaje, Estelita! Coincido, es fundamental no entregarse a la negatividad ni la resignación, saber valorar lo que se tiene y hacer algo para salir del círculo negativo son las claves, sin dudas.
    Besitos:>

    ResponderBorrar
  2. Si, en verdad es asi, y ahuyentar la negatividad es un ejercicio cotidiano. UN beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Muy linda tu entrada! La verdad la voy a tener en cuenta, porque como decis hoy en dia es facil bajar los brazos. Y a veces todos necesitamos un empujoncitos.

    Un beso grande!

    Cyntia
    http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Bajar los brazos es algo que se esta volviendo costumbre, pero es lo peor que podes hacer!! Besos

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!