Mariana Dappiano y su nueva coleccion de trajes de baño.


Hace unos diez dias fui invitada al exclusivo desfile que la diseñadora Mariana Dappiano realizo en las locaciones de Guardia Nacional.

Un exclusivo y calido evento donde pudimos apreciar, ademas de hermosos trajes de baño, como es el proceso creativo  al que se somete cuando diseña . 
Antes de comenzar el desfile se proyecto  un documental que refleja la union de lo mejor de cada sentido y el proceso creativo en la vida cotidiana de un diseñador. La idea es llevar adelante un recorrido que apele a descubrir cual es el camino a la hora de diseñar una nueva coleccion-

Quiero compartir con ustedes algunas imagenes que forman parte de un  Catalogo de Lycra Xtralife, Sesion de Tendencias SS2015, que nos dieron en el Press Kit. Las imagenes son mas que elocuentes en cuanto a las inspiraciones que se buscan para crear las estampas de los generos. Es tan hermosa, la riqueza de colores y materiales que da gusto recorrer cada pagina, solo coloco alguna a modo de ejemplo....


Pasemos ahora de lleno a lo que fue el trabajo de Mariana . Esta exclusiva coleccion esta conformada por 8 trajes de baños inspirados con fibra XTRA LIFE LYCRA en las cuatro mega tendencias   Armonia, Esencia, Impulso y Memoria Spring Summer 2015. 
  




La línea by Mariana Dappiano:


Armonía: la paleta de colores remite a tierras y naturaleza. Se tomaron estampas con elementos de flores de cardos, diente de león y tallos orgánicos usando crudo, marrones cálidos, verde y lima.




Memoria: siluetas retro y colores que se engaman con violetas, azulados y rosados. Se eligieron estampas de flores geométricas donde estas paletas se conjugan con negro.



Impulso: con un espíritu más pop, joven y de colores vibrantes se usaron escoceses combinados con plátanos que arman una trama en coral, verde y lima para un equipo de mini short y corpiño de triangulo. Para el traje de baño entero, se usó un estampado full color tropical.

Es tanta la info que tengo, y tanto lo que me intereso este tema, que podria estar escribiendo un buen rato pero se  que se aburririan! Bueno, que les parece si les muestro la coleccion que realizo Mariana,  que fue confeccionada por Shiri SA y que se comercializa en su local de Palermo.
Yo definiria a esta coleccion como , actual aunque con siluetas retro. Se mezclan las estampas de hoy con siluetas retro llenas de glamour, las vemos???






Realmente, fue un placer el evento, y tambien placentero recordarlo mientras hacia el post. que les parece les gusto? si quieren ver esta coleccion pueden encontrarla en el local que la diseñadora tiene en Palermo,  Gurruchaga 1755

Nos leemos mañana , con una sorpresa, no me fallen! besos

Comentarios

  1. Las estampas de Dappiano son TODO; me encantan los trajes de baño creados x ella, tengo que ir a verlos "ao vivo".
    Besitos, Estelita... Buen finde!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó el modelo "memoria" y la bikini tiro alto, es muy retro, me encanta.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!