Recalculando....


Pese a que este fin de semana me han pasado cosas movilizantes y lamentablemente no pude dedicarme a estudiar mucho, no quiero perder el foco de lo que iba a ser este editorial. Pero tampoco quiero dejar de agradecerles a todos los que se enteraron por Facebook el accidente que tuvo mi esposo el dia sabado, y que gracias a Dios salio ileso, muchas gracias a quienes nos estuvieron apoyando con mensajes , y hasta han llamado para saber como estabamos y si necesitabamos algo. Muchisimas gracias.
Con mi esposo decidimos dar vuelta la pagina, arreglar rapido el auto y no quedarnos en este desafortunado hecho, que si bien no esperabamos, como les dije no paso mas de un mal momento, asi que hoy nos toca pensar en Mañana, dia en que ambos damos el final y nos recibimos, porque hicimos esta carrera juntos, asi que tenemos motivo para festejar por partida doble un nuevo logro.

En este editorial el tema es la amistad, o mejor dicho el compañerismo. Eso que se teje cuando estudiamos, con quienes estan en carrera como nosotros.
En estos dos años, cursamos todos profesionales para equiparar nuestros titulos universitarios o tecnicos, y obtener un titulo docente.
Pasamos dias enteros capacitandonos, participando en clase, iniciando reclamos tal cual adolescentes con algunos profesores que pretendian dedicacion completa... pasamos recreos hablando de nuestros hijos, nos reimos, nos amargamos, compartimos mucho mate, y hasta alguna vez nos peleamos por distintas opiniones que vertiamos en clase.
No fue facil hacer esta carrera, tuvo un alto costo economico y ademas fue agotadora porque cuando decidis estudiar de joven vivis para estudiar, tenes otras energias, y ademas otra edad y otras metas.
De grande, tenes una vida, muchas metas logradas y un cansancio que se acumula cada año. Nos hicimos compañia todos, y cada clase fuimos armando un gran grupo que mañana estara por ultima vez reunido mientras damos un examen final.
Y los otros dias, hablando con un compañero que se hizo un poco mas afin a mi esposo y a mi, me entro la nostalgia. Estabamos en casa estudiando, y riendonos, y te agarra esa nostalgia de  " no nos vamos a ver mas", de ahi surgio este editorial.
De lo que esta mas alla de cada fin de curso. De las relaciones que se tejen, las complicidades, los chistes, los buenos momentos, y las despedidas.
Son inevitables. A quien no le paso, de tener una buena o buen compañero de trabajo o estudio y cuando termina la etapa por mejor que te lleves se diluye, porque no sos amigo sino compañero y terminada la circunstancia que te une  todo se diluye con el mejor de los recuerdos. Seguramente vas a seguir recordando aquello bueno que fue y si te encontras sera con cariño, pero ya nada es igual. Mas alla de ponerme triste, acepto que es parte de la vida.
Que muchas veces nos quedan amigos incuestionables y otras, un recuerdo hermoso.
Lo vivo cada año con mis alumnos, con quienes hablo y tengo mucha cercania en el año y al entrar por ultima vez al aula se me hace un nudo en la garganta.
A la gente hay que dejarla ir. Es parte de nuestras reglas de vida.
Richard Bach dice en Ilusiones:

No te amargues por las despedidas, ellas son indispensables para el reencuentro, y es seguro que los amigos se reencontraran despues de una vida o luego de todo un ciclo vital.

Asi es, Richard querido que tanto me marcaste. Asi es cada año, personas de las cuales nos despedimos y es una extraña mezcla de alegria y nostalgia. Alegria por haber sido parte de sus vidas y nostalgia por esos momentos que ya no volveran.
Dedico este post a mis compañeros de hoy,  a mis alumnos que voy a despedir en tres semanas y a los compañeros y alumnos que tuve, que guardo en mi corazon.
Y como hoy me siento en estado de "recalculando", elegi un tema que me mueve mucho y me da fuerza. El tema es de un grande que marco mi vida , mi juventud con su voz y sus canciones.Espero les guste. 

Que tengan una excelente semana, gracias una vez mas y el tema para empezar este lunes gris, con ganas y con fe. 



Comentarios

  1. hola mi niña, estoy de nuevo por aquí!!
    primero decirte que me alegro que tu marido esté bien, a seguir adelante mi niña.
    y segundo te diré que ésta entrada ha sido muy bonita, sabias palabras...
    un besazo nena, cuídate mucho y un abrazo muy fuerte para ti y tu marido ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno leerte, si gracias a Dios no fue nada!!! besos

      Borrar
  2. qué movilizante todo, Estelita... lo del accidente, tremendo... recién me entero x acá; menos mal que no fue demasiado grave, pero qué momento...
    Lo del fin de una etapa es algo doloroso pero inevitable, por suerte al tomar conciencia se pueden sostener los vínculos a pesar de no compartir el dia a dia. Ánimo!
    Besos mil :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feo, si, pero por suerte fue una desgracia que no paso a mayores. Un beso grande, se te extrañaba pero te vi ocupada en Montevideo! Y hermosa en las fotos. Besote grande,

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!