Te animas a trabajar por la paz??

Hola gente, lunes  de nuevo!! Me gusta sentarme a escribir estos editoriales, porque me dan el permiso de mostrarme un poco mas. De mostrarles a ustedes quien es y que piensa la persona que hace este blog. 
Hoy voy a tocar un tema que lamentablemente convive con nosotros. La violencia. Pero quiero hacer un abordaje distinto. Porque yo no quiero quedarme en hablar de violencia. La contracara de la violencia es la paz, y en ella quiero centrarme. 
Los otros dias, quienes me siguen por Facebook, pudieron enterarse que vivi un hecho poco afortunado, y quede en medio de una situacion de robo y agresion que si bien no era para mi lo era para un alumno. Fue horrible, dos o tres minutos eternos, pero lo peor fue despues que logre salir, de ese tunel de la estacion de Banfield. 
Cuando uno sale a la luz, respira. A mi se me salia el corazon, y el miedo casi me paralizaba. Mezcla de emociones, como miedo, impotencia, rabia, angustia, se adueñaron de mi ser las diez cuadras que separan el colegio de mi casa. 
Lamentablemente, vivimos en una sociedad que se esta perdiendo a si misma. Dias anteriores hable con mis alumnos sobre la violencia en la escuela, que todos conocemos, no? Muchos pueden decir que es un invento, yo tambien a veces digo que se exagera lo malo, como tambien algunas cosas buenas. Pero el vivir esos tres minutos me ubicaron en la realidad. Tenemos mucha violencia en todos lados.
Algunos me dijeron, no solo en Argentina, en el mundo. Si, absolutamente de acuerdo, pero a mi me interesa mas la que vivimos a diario.
Ponernos a pensar que hacer para cambiarlo no esta mal, pero es desalentador porque hay cosas que jamas podriamos cambiar, que dependen de politicas que infelizmente aun no llegan. 

Pero , que tal si le buscamos la vuelta? Dije esto en una clase de chicos y los alumnos no me entendieron. Claro, es asi: 
Se acuerdan cuando visite la Kabalah? alli me dijeron una frase muy asertiva. 
"quise cambiar el mundo y no pude, cambie yo y cambio el mundo"

Piensen por un momento, que cosas pueden cambiar si cambian ustedes mismos?
Muchas personas conviven a diario con la violencia. Cambiar algo por minimo que sea, puede ser la puerta del gran cambio. Si, ya se, es dificil. Pero todos podemos hacer algo, minimo para tratar de mejorar las cosas y en la medida que seamos cada dia mas los que optemos por la paz, vamos a ir notando la mejoria.Yo creo en esas revoluciones silenciosas, de hecho existio un Gandhi, existe un Mandela, que han sido protagonistas de una revolucion de ese tipo. 
Lamentablemente no podemos cambiar toda una sociedad, pero si tratar de no ser violentos nosotros mismos, eso depende de nosotros. La paz en tu casa, depende de vos tambien.  Si pensamos en esto, la desesperanza no nos va a acorralar, porque siempre vamos a buscar la luz, por minima que sea. Si no leiste el editorial anterior, aca esta, leelo porque hay puntos de conexion con el de hoy.
Trabajar por la paz, es posible, y es mas facil de lo que pensas, solamente basta con que quieras erradicar la violencia que podes tener adentro tuyo y vas a ver que tu realidad va a cambiar. Si tenes como ideal tu propia paz, esa energia la vas a irradiar. Y la buena noticia es que vas a contagiar a otro, y quien dice no se haga plaga no?

Nuevos aires, Octubre....

Hoy empezamos mes, y no es un mes cualquiera. Es un mes de lucha, un mes que nos llama a luchar contra el cancer de mama. Y en el marco de esta lucha hay muchas campañas de distintas instituciones que se dedican a ello.  Una de ellas es la Fundacion Avon. Fundacion AVON tambien se encuentra recorriendo el pais con el Mamografo, y ademas propone un enfoque divertido para que te realices el autoexamen de mama, que puede ayudarte a detectar el cancer de mama. 
Por eso hoy, en lugar de un video clip como suelo poner, voy a dejarles el video del Baile del MAMA STYLE.
Pero eso no es todo, les pido que lo divulguen en sus redes sociales, que se sumen a esta linda iniciativa enfocada a nosotras, porque es lindo, yo lo vi y me gusto. 
 Bailarlo, es bueno y puede salvar vidas, que les parece, bailamos???

Concientizarnos es necesario, asi que dale click y divulgalo o si queres comparti esta entrada en tu muro, en tu twitter. No hay ningun premio, no es un sorteo, es simplemente tratar de contagiar a los demas, como te hablaba al principio de este editorial. Yo las dejo con el MAMA STYLE y les deseo una hermosa semana!


Comentarios

  1. La paz es algo que siempre pensamos en dimensiones macro y como bien explicás aquí, está en la vida misma, en cada acto que hacemos, la violencia se cuela en todos los ámbitos, en la calle, la escuela, la TV, la política, hay que reflexionar en torno a ello y dejar de tratarnos así... es genial que lo trabajes con los chicos, la escuela tiene que ser el refugio para estas instancias de análisis y sobre todo, de CAMBIO...
    Besos, estelita, buena semana:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!