LOS VALORES Y LA BELLEZA.

Dias atras me senti commocionada por esas noticias: "vecina mata a otra que se queja por los perros..." , "balea a un auto por ocuparle la cochera..." ( aclaro no son textuales estos titulares)  . Esto quedo dando vueltas en mi cabeza y dije, voy a escribir algo en mi proximo editorial. 
No se que le pasa a nuestra sociedad, creo que le faltan "Valores". Una sociedad sin valores, es casi la selva misma.
Cuando me pongo a pensar en una sociedad llena de valores, como la gente que ayudo a los damnificados por las inundaciones en La Plata, cuanta belleza hay en esa sociedad!
Ayer mirando un programa de TV habia una chiquita de 15 años mas o menos, que se emociono cuando una mujer de Formosa  decia " tenemos hambre de agua" , la chiquita, se comprometio a juntar agua y llego a reunir 1500 bidones que la gente le junto, consiguio un señor que le lleve todo gratis, de Salto ( pcia de Bs As) a Formosa e iran el sabado a llevarle agua. Pienso, que bella accion, que hermoso corazon tiene esa chiquita. Los seres humanos somos asi. Podemos ser tan bellos, y podemos tambien ser horribles. 
La belleza no es solo la coqueteria, la ropa, el makeup, los zapatos.... Belleza es un concepto que supera todo esto y sale de la persona misma. 
Cuando una persona es bella en su interior tiene un brillo que ningun Makeup puede darle. 
De lo contrario una persona puede arreglarse muy bien, con cosas caras, y exclusivas pero si es arrogante, soberbia, egoista, nadie va a verla bella .
Y esto me lleva a una frase del Principito. "Lo esencial es invisible a los ojos".
Esta muy bien arreglarnos, ser coquetas, comprarnos cosas lindas, de buena calidad y de marca, pero siempre debemos tambien cultivar nuestro jardin interior y ser mejores personas. POrque si bien lo externo es importante, es nuestra imagen, lo interno es lo que verdaderamente comunica toda esa belleza. Lo que termina por realzar de manera infinita la belleza de una persona.
Ser mejores personas nos hace bellisimos. 

Ganadoras del Sorteo Natura:
Miriam Gomez , de San Martin.
Valeria Aracetti, de Rosario.
Nos contactamos por mail para arreglar la entrega y envio!

No se pongan tristes, sigan leyendo MBS que en breve tendremos mas sorteos!

Espero que les haya gustado este editorial y tengan todas una excelente semana!
Y para ponerle onda a esta semana, hoy elegi un tema de Bruno Mars. Lo conocen? Si no lo conocen, aqui se los presento, es Hawaiano y suena MUY bien....

Esta semana e MBS tendremos mucho lujo, sumamos varias marcas internacionales para nuestros posts, sera un placer presentarlas en el Blog. Asi que  no dejen de leer MBS.

Seguime en Twitter @smredelico
Seguime en Instagram @byestelita

Comentarios

  1. Muy buena reflexión, estelita... es así, por cada loc@/violent@ que aparece, hay miles que hacen cosas buenas, hay miles que piensan en los demás... La sociedad se ha vuelto casi salvaje, pero siempre quedan seres que equilibran la balanza.... Me gusta pensar en esa realidad...
    Buena semana, abrazo:>

    ResponderBorrar
  2. Es que siempre hay luz, siempre hay algo bueno, lo que sucede es que nos estamos olvidando de buscar lo bueno. Un abrazo para vos tambien....

    ResponderBorrar
  3. Cuanta verdad! Hemos perdido lo valores. El respeto, pero lo bueno es que no todos lo hemos hecho.
    Me hiciste acordar a las charlas con mis amigas en las cuales comentamos como fuimos perdiendo ciertas palabras tan simples y cotidianas, no? Como: PERMISO, BUEN DIA, ME EQUIVOQUE, DISCULPE, PERDÓN, LO AYUDO?, GRACIAS… y puedo estar todo el día anotando palabras lamentablemente “inutilizadas” u olvidadas, una pena.
    Para reflexionar…

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema con los valores es que va a costar recuperarlos. Podemos combatir el delito, otros paises lo han hecho, se puede mejorar la inflacion con tecnicas economicas asertivas, pero el tema de valores no depende de ninguna politica de estado, depende de cada familia. Y creo que mejorando la educacion y a largo plazo se puede ver alguna mejora, tal vez. No es facil, pero hay que ver el caso de la chica esta, y mucha gente que en medio de este desastre conserva sus valores intactos. UN beso grande, buena semana!

      Borrar
  4. Creo que hay algo muy terrible en la gente actualmente: está llena de ira. No sé si es por problemas personales o por una situación de decadencia general, pero noto demasiado odio encerrado y me da pena además de miedo.
    En mi caso particular, aprendí a no alimentar lo malo sino, por el contrario, busco potenciar lo bueno; lo mio y lo de otros. Com vs decís, lo fundamental es cuidar nuestro jardín interior y si bien es una tarea que cuesta, nunca hay que dejar de llevarla a cabo.
    Gracias por esta reflexión y por la música de Bruno Mars.
    Besos y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que comence con el blog, me puse como objetivo no perder el foco en estas cuestiones internas del ser humano. Me gusta reflexionar y me alegra que esto guste a la gente. Se que sos de las personas que tiran para adelante y no hay nada mas lindo que eso, ser positivo y transmitirlo. Se necesita mas gente asi!!! Me alegro que te haya gustado el post y es bueno tenrerte por aca!! un beso muy grande y que tengas una linda semana...!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!