PORQUE ME LO MEREZCO....



En estos dias estuve realizando varios ejercicios en el marco de mi terapia holistica. Fundamentalmente me puse a trabajar con el concepto del "merecimiento". Luego de reflexiones profundas, llegue a la conclusion que no me considero muchas veces merecedora.... como es esto? a ver:
Hay momentos que no me compro ropa, porque no me lo merezco. Ya sea porque estoy gorda y no hice dieta, o porque debo cumplir con otros compromisos antes. Pongo este ejemplo que es bien real de mi vida, hay muchos mas. No creo que sea la unica persona que piense de esta manera "no merecer" y no hacerlo. 


Muchas veces las creencias que tenemos de adultos son inculcadas en nuestras familias de origen, si te portas bien te voy a dar tal cosa. Como que lo bueno, esta circunscripto a un hacer, a un esforzarce , lo cual no estaria mal como estimulo en ciertos casos, pero no como una regla general.
Merecemos vivir una vida hermosa, llena de lo que queremos y anhelamos. Merecemos muchas cosas. y todo lo que merecemos no tiene que ser un premio a nuestro esfuerzo, sino que son derechos innatos y fundamentalmente somos merecedores de todo lo bueno porque se vive una sola vez.
Estos dias el reto fue cambiar mi chip personal, y sentirme mas merecedora...
Es por eso que mis meditaciones diarias se enfocaron a ello y  salieron muchas cosas hermosas a la luz.
Yo les quiero graficar esto, para que todas se sientan merecedoras en esta vida, y por lo tanto puedan disfrutar de lo bello de la vida sin culpas.
Cuando amas a tu ser querido lo llenas de besos, abrazos, sorpresas, comidas ricas, regalitos, cuantas cosas le das!  No necesariamente son un premio, simplemente se las das porque es una manera de demostrar amor. Sobre todo con nuestros novios o hijos/as chiquitos. son merecedores, porque los amamos.
Y entonces me pregunto, no soy merecedora de cosas asi yo misma porque me amo?
porque decimos, me voy a comprar un jean si bajo de peso, como premio.
Me voy a ir de vacaciones si trabajo lo suficiente y no se precisa el dinero para otra cosa.
Voy a comer si los chicos no tienen otra cosa que hacer el domingo, 
siempre lo bueno es un premio a un esfuerzo?
No debe ser asi! Lo bueno debe ser porque la vida es una!  Vamos. Animate a comprarte un jean ahora mismo, aunque no tengas el cuerpo espectacular que te gustaria, te mereces un jean ahora!
Anda y averigua las vacaciones de tus sueños, te las mereces, porque solamente vas a vivir una vez!
Anda a comer , a caminar, a pasear y disfruta! Llenate de sorpresas a vos misma, porque te amas y no porque te premias solamente. 
Disfruta si estas haciendo dieta, pensa en lo merecedora que sos de salud y un cuerpo bello y hacete las mas ricas comidas o anda a un resto que te sirvan exquisiteces light. 
Mereces disfrutar de tu vida y sos el mentor de hallar las formas para lograr una maxima felicidad.

Medito diariamente con la siguiente oracion, que es bellisima... 

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO


Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo.



Louise Hay.

Que tengas una excelente semana! Te lo mereces!
Y hoy seleccione un video de Ale Sanz, que me encanta!!! a empezar la semana con todo. Besos chicas y nos leemos mañana....
Las invito a seguirme en Instagram, alli comparto cosas cotidianas de mi vida, dietas, productos que testeo, y me encantaria tenerlas a todas ustedes alli. Asi que busquenme como @byestelita. Podemos conocernos mas a traves de nuestras fotos.
Ahora si, veamos el video de Ale, es hombre divino, no les parece?

Comentarios

  1. qué sabias palabras, Estelita... Louis Hay me ayudó mucho en algunos momentos de mi vida, sus meditaciones y afirmaciones me liberaron del estrés, así que genial que sumemos estas ideas sobre el merecimiento. Es tal cual!
    Buena semana y mejor mes!
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el universo de Louise Hay es muy rico! a mi me ayudo mucho en 2003, cuando la descubri, pero hoy en dia sigo descubriendo un monton de cosas...! Un beso Mati, buen mes para vos tb!

      Borrar
  2. Hola guapa, ya te sigo!!
    me gustan tus reflexiones!! un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que me sigas, bienvenida! me alegro que te haya gustado mi entrada, todos los lunes reflexiono sobre algun tema , nos leemos, un beso y que tengas excelente semana.

      Borrar
  3. que lindas palabras. Buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aldana Bienvenida! me alegro que te gusten las reflexiones, todos los lunes hay un editorial en donde reflexionamos, Beso grande,

      Borrar
  4. Qué buena reflexión cielo!!!!
    La verdad es que me he sentido muy identificada con todo lo que has estado escribiendo. Es cierto que nos merecemos muchas más cosas de las que nos damos a nosotras mismas,tenemos que querernos más!!
    Gracias por tus entradas, siempre me hacen pensar.
    Un beso grande y a seguir con la vida sana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lilopca, yo tambien estoy super enganchada con tu blog y admiro todo lo que haces! un beso grandote! y buena semana

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!