LO SIENTO, PERDON , TE AMO , GRACIAS

Fruto de mis terapias alternativas, llegue a conocer el Ho oponopono... alguna sintio hablar de el?
El Ho oponopono, es una forma de terapia Hawaiana, mejor dicho es una forma de sanacion que se basa en la reconciliacion y perdon de nuestro yo con el mundo que nos rodea.  Si traducimos la palabra Hawaiana , al español Ho Ponopono, quiere decir "Higiene mental" y ellos lo realizan mediante oraciones, discusiones, arrepentimiento y perdon. Se reune la familia entera y realizan estos rituales que son de conversion, sagrados para ellos. 

en la actualidad son muchos los que hablan de este metodo, libros, revistas, terapias.  

Me puse a investigar mucho sobre esto, y como me parecio lindo, se los transmito. 

Quien hace meditacion, o mas que nada busca reflexionar y realizar una introspeccion diaria que le permita una mayor sensibilidad  siempre anda buscando actualizarce tambien! y buscas nuevas cosas, oraciones, libros, en fin, tengo tanto en casa que voy juntando, que cuando medito, me llevo mi carpetita, porque despues que termino de meditar siempre leo algo para mi alma.
El ho oponopono, se basa en estas cuatro palabritas. 
Lo siento
Perdon
Te amo
Gracias
y una de las tecnicas que mas me gusta es a la noche cuando me estoy por dormir ver a modo de pelicula mi dia que paso. Asi que voy recordando....
Seguramente hay cosas que te lastimaron o sentis no haber hecho.
cosas de las cuales te arrepentis.
Momentos en que deberias decirle a tu niño interior "te amo"
Y muchos momentos en los que deberias agradecer.
Siempre se termina agradeciendo. 
Al dia siguiente cuando te levantas , el ejercicio es mentalizar lo que te espera en el dia, y focaliza lo que tenes para agradecer y deci un GRACIAS enorme!

Si lo haces a estos ejercicios con verdadero sentido, te puedo asegurar que sentis paz. 
Tambien me dijeron que si estamos en algun momento , dificil  el repetir el mantra
Lo siento, perdon, te amo , gracias, suele tranquilizarte. A mi me funciona.

Llevo haciendolo varias semanas aunque no con un metodo infalible, sino que lo tengo en mi vida. Por ahi un dia se te ocurre algo sobre el perdon, y asi me reconcilie con un compañero que sin ser malo, me perjudico mucho el año pasado. 
Cuando me toca la parte del LO Siento, se relaciona con eso que no podemos manejar y que si bien sabemos que nos dañamos, lo seguimos haciendo, te doy ejemplos, en mi caso, romper dietas, dejar cosas a ultimo momento, llegar tarde, vez hay muchas cosas que salen con este metodo!
Trabajar el "te amo", no significa pensar en los seres que amamos. Sino , en cuanto nos amamos...! 
las terapias holisticas trabajan mucho con el llamado "niño interior" ( es largo , despues les cuento en otro post) y precisamente el trabajo es amar a nuestro niño interior, hacer cosas que no lo dañen.... lo amamos?
Pero sin duda lo que mas me enseño el Ho oponopono  fue a agradecer. Y pensar que muchas veces tenemos tantas cosas para agradecer y no lo hacemos....
Comenzar nuestro dia, abrir los ojos nada mas es motivo de agradecimiento. 
Poder movernos, desayunar algo que nos gusta, meditar o leer el diario mientras desayunamos, no les parece una pequeña gloria diaria???
Sin conocer estos metodos, y en epocas que realmente todo se desmoronaba en mi vida, me acuerdo que decia, "hay que buscar el instante de gloria de cada dia", que es esto? siempre, siempre cada dia trae un instante maravilloso, glorioso, por ahi ni te das cuenta!!! estar atentos, es fundamental para poder agradecer y sentir que tuvo sentido ese dia, aunque te parezca horrible.
Si me remonto aun mas atras de niña, y cuando mi madre no venia del trabajo yo me angustiaba de sobremanera, me iba a la terraza a llorar. Miraba la inmensidad del cielo, y lo que mas recuerdo me angustiaba era verlo nublado, pero esa tristeza se frenaba si veia  huequito celeste entre las nubes al que habia bautizado "huequito de esperanza", asi me iba relajando y mi madre aparecia en el largo pasillo que nos unia hasta la calle y al que tenia vista panoramica desde mi terraza. 
Ven , de alguna manera desconectar la mente, pensar en nuestro interior es un metodo casi natural que tenemos, sino esa niña que fui no se calmaria jamas. Lo importante es no ahogar estar maneras que tenemos de tomar distancia de los problemas que cada dia pueden traernos. 
Hoy es lunes, y el malhumor esta acechandonos a cada paso....! Busca tu mantra, tu instante de gloria o tu agujerito celeste en un cielo nublado !
Hoy es un lunes mas, comenza agradeciendo. Yo comienzo cada dia de mi vida sentada escribiendo el blog, lo que es un motivo enorme de agradecimiento porque me da enorme placer hacer esto que hago. 
y cada mail que me mandan, cada evento que me invitan, cada comentario, cada cosa que hace a mi blog es motivo suficiente para sentirme bien, y  colocar este cable a tierra en mi vida, merece un gran:
GRACIAS!
Empezar nuestro dia agradeciendo, te va a predisponer bien. Porque no haces la prueba???
Excelente semana gente!


Comentarios

  1. Respuestas
    1. El viernes en la facu hablamos ! Un beso grandote y gracias por pasar amiga!

      Borrar
  2. Cuánta sabiduría! qué palabras tan simple y cómo cuesta decirlas muchas veces, no?
    Me alegra que estés en esta búsqueda espiritual, lográs transmitirla y contagiás energía positiva.
    Gracias!
    Besos:>

    ResponderBorrar
  3. gracias mati, es bueno saber que uno transmite, yo estoy en pleno descubrimiento e intento compartirlo con ustedes! un beso grande

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!