EDITORIAL

SE ACERCA LA PRIMAVERA
Tal vez tan feo tiempo nos saca de foco que este sábado cambiamos de estación, llega la primavera!
Parece como si el invierno quisiera aferrarse y no quiere dejarnos, no? estoy harta ya de la campera! quiero vestidos, blazers pero basta de pulovers y tapados!!
Así como pasan las estaciones pasa nuestra vida y somos nosotros los que nos vamos aferrando a cosas. En algunos casos es muy bueno aferrarse: nos gusta demasiado un lugar, una cartera, creemos en determinada fe...
Pero toda creencia que implique el aferrarse demasiado o "fanatizarse" es malo. 
Como cambian y fluyen las estaciones, deberia fluir nuestra vida. Todo es cambio y todo cambio y desapego de antiguas creencias da lugar a lo nuevo.
Siempre hablamos de ordenar el closet y cuando aconsejamos esto decimos:
separar la ropa: 
lo nuevo
lo que esta roto y hay que dar
lo que esta pasado de moda y hay que dar o guardar por un tiempo
lo que nos va chico o ya no nos queda
lo que hay que arreglar o mandar a la tintoreria
lo que simplemente dejo de gustarnos
lo que sirve y nos gusta

Lo que hay que dar, va en bolsas, y en breve sale.
Lo que hay que arreglar o lo arreglamos nosotros o pedimos ayuda al profesional en la materia.
Lo que hay que mandar a la tintoreria, vamos al dia siguiente
Lo nuevo, y lo que nos gusta adentro del placard, ya con mas espacio y ordenado.

Te animas a ordenar asi tu mente? te animas a ver que precisa arreglo o lavado, cuales pensamientos tenes que deshacerte? Cuales ya no sirven o no te gustan mas?
Prepararte vos tambien para la nueva primavera que en dias recibimos puede ser un lindo ejercicio. 
A muchos de nosotros nos cuesta hacer este trabajo, porque pensamos que necesitamos esas creencias, esos valores, porque somos asi las personas que somos. Pero no es asi. La mente necesita orden y reseteos de vez en cuando.
NO te estoy diciendo que seas otro, simplemente que saques lo que ya no se usa, lo que no sirve, lo que ya no te identifica, lo que te cansaste, o lo que esta roto.
Si queres, podes empezar a ordenar tu closet, mucha gente dice que al ver orden exterior se ordena interiormente y otros dicen que  a medida que van haciendo las pilas de ropa van como meditando en su conciencia, preguntandose cosas y haciendo pilas mentales....
De esto tratan las psicoterapias orientales de ordenarte. Siempre el paciente se centra en el momento presente, claro que este ejercicio de orden de placard puede remontarte tiempo atras , a tu infancia en donde se gestaro todas tus creencias tan arraigadas y que hoy hacen tu patron de conducta, tu "molde" como quien decirlo.
Cambiando el molde viejo por uno nuevo, podes sentirte mas a la moda.... y mas liviano, sin dejar de ser vos, mas linda! interior mente, tambien necesitamos de cuidados, pensaste alguna vez en que cuidados le das a tu alma? 
No es suficiente ir a misa, rezar, meditar , es necesario llevar esto que logramos ya sea solos, con terapias, o religiones ( cada uno a su forma) a la accion. Es como si decis, ah que lindo maquillaje, claro lo ves y te gusta y lo empezas a ensayar , sale algo lindo, no igual, pero parecido, propio, tuyo, te gusta y lo haces al dia siguiente para ir a tu trabajo.
Y con tu mente? si ves que te gustaria cambiar, te pones en accion o solamente decis, ah como me gustaria cambiar???
La pregunta es hoy: que cuidados le das a tu interior? Como lo pones bello? como lo mimas? Ordenas tu placard mental? te sugiero que empieces tan solo a pensar en esa bella mujer que habita en vos, en que precisa, que quiere y que le estas dando. Escuchala y fijate que podes hacer por ella, para hacerla mas feliz claro....
Quiero que me cuentes cuales son tus ideas si lo haces o que harias para empezar!


Les sugiero y les pido que vayan registrandose en Blogspot, aquellas que aun no lo hicieron, y le den click al boton seguir, porque se vienen sorteos y las seguidoras de Blogger van a tener doble chance, asi que es hora de seguirme, si lo haces pero no le diste click hacelo!  seguirme en face o en google mas no suma chances, al menos para este proximo sorteo, que estoy gestionando para tener aqui en dias una sorpresa ( aun no me confirmaron, no puedo publicarlo)
UN beso mujeres, se viene la primavera! y en Mujeres Bellas y Sanas vamos a esperarla con todo!
Por el momento musica!

Comentarios

  1. Muy buena reflexión, yo trato de estar siempre consciente de lo que pasa, de lo que puedo mejorar; a veces me sale ensayar un cambio, barajar y dar de nuevo; a veces me cuesta más; pero reconozco que cada vez trato de andar más liviana por la vida, sin rencores ni mezquindades... Es un trabajo arduo, pero los resultados lo valen.
    Besos, Estelita...
    Buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Que sabias palabras Mati, claro que a veces cuesta realizar estas limpiezas, pero son necesarias si uno quiere crecer no? un beso

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión, yo realmente no limpio mi closet todo lo que está ahí ahí se queda todo el año, debería hacerlo.

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderBorrar
  4. Me encantaron las cosas que escribiste!!!
    Yo amo el verano!
    pero la primavera es tiempo de renacer y cambiar de piel, este año precisamente esas palabras me tocan en un lugar muy especial, así que te las agradezco de corazón
    besos

    ResponderBorrar
  5. Que lindo que te hayan llegado, uno escribe con esa intencion y me alegro que te haya aportado algo, te mando un beso y gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!