CAMBIAR EL MUNDO

Hola gente , buen dia... empezamos una nueva semana. Les confieso que me costo pensar un titulo para este editorial.  Yo fundamentalmente busco, transmitir un poco lo que pienso, en cada editorial. Y en estos dias, que vivimos al limite de una guerra, con Siria, que hay grandes despliegues politicos, y   que ademas cada uno de nosotros cargamos nuestro Bagage. No se asusten, este es un blog de belleza y moda,  no sera un analisis desde lo politico, sino que es mas bien un disparador, porque vivimos en un mundo,  tenemos una realidad y como mujeres tambien tenemos protagonismo. No somos simplemente una figurita , que se maquilla, se viste a la moda y en su cabeza no tiene nada, no. El concepto que tenemos de belleza, aqui en este blog es un concepto integral que nos abarca lo mental tambien, nuestro espiritu.
Como mujeres que vivimos en este mundo, desarrollamos roles muchas veces en lo politico, todo nos afecta. La mujer es sensible de por si y tiene una vision peculiar del mundo. La mujer es madre y vive la vida de diferente manera que el hombre. 
Muchas veces las mujeres somos centro de discriminacion, de injusticia, de violencia . Sin llegar a casos extremos como puede ser la violencia de genero, vivimos a diario terribles injusticias que muchas veces se generan en casa, en nuestros trabajos, o en la calle. Generalmente las minimizamos, pero estas injusticias estan. Son reales. Nos quejamos, queremos que nuestro jefe, padre, marido, novio, cambien, lloramos.

Queremos cambiarlos, "cambiar el mundo" , nuestro pequeño mundo. La mujer que emprende este desafio emprende una batalla enorme. Va a terapia, por sus hijos, por su esposo o por su jefe. Quiere encontrar herramientas para ayudar al cambio, para generar el cambio, para entender porque el otro obra asi. Leera libros de autoyuda, se pondra a dieta, hara ricas comidas, tratara de ser tolerante, abierta, compasiva, y todo esto va a entusiasmarla. Ella esta decidida a cambiar el mundo, su mundo.
Pero el tiempo pasa, y el marido, jefe, compañero, amante, novio, sigue ahi, igual, con su pensamiento intacto. Ahi nos agarra la bronca y empezamos a sentir la injusticia, sentimos que no merecemos eso, y que el debe ir a terapia en lugar de nosotras. Nos sentimos Solas, simplemente. EL otro no quiere cambiar, nosotras si, somos tontas, ilusas, infantiles, y nos caemos.
MI querida amiga, quiero decirte que vivimos en un mundo, machista, egoista, pero hermoso tambien. Podemos ser felices, pero es una construccion diaria y de nosotros depende. 
El otro dia,  luego de mi visita al centro de Kabalah me quedo una frase dando vueltas en la cabeza  "quise cambiar el mundo y no pude, cambie yo y cambio el mundo."
Con esto te quiero decir, el valor de los pequeños cambios. No te sientas victima jamas, si te sentis mal aprende a cambiar, no para que otros cambien sino para sufrir menos y ser mas feliz vos. No te sientas blanco de injusticias, sino capaz de aprender grandes desafios. Se fuerte, segura de vos misma, querete mucho.
En tu fortaleza vas a encontrar belleza. La belleza que todos llevamos dentro, la de tu alma, la que te hace brillar, la que te saca de la tristeza y te lleva a protagonizar las mas grandes aventuras y conquistas. 
Por eso, cuando quieras cambiar tu mundo, pensa que depende de vos cambiar aquello que te molesta. Dejar de tolerar eso que te hiere, y fundamentalmente querer que tu mundo sea distinto mejor, no te resignes a no ser feliz. 
Espero que te haya gustado este editorial. 

INFO 
Mañana de 13 a 21 hs se llevara a cabo  EXPO MIA, en Savoir Faire  Av. Eduardo Madero 939 CABA
La revista MIA invita a todas a participar de este evento, en el cual habra desfiles, degustaciones, charlas sorteos.
Me llego la invitacion y queria compartirla con ustedes, para que la que le interesa pueda ir y pasar un lindo momento. 

Como siempre, quiero dejarles musica. Un poco romantica, sigo con Ale Sanz, prometo que es el ultimo video, despues cambio pero es que la letra de este tema, me encanta , cuentenme que les parece, les gustara?? espero sus comentarios!!!!
Gente, excelente semana para todas ustedes.

Comentarios