Belleza y Valores....

Hoy intento reflexionar con ustedes  sobre que es la belleza? Para el mundo occidental la belleza tiene conceptos muy diferentes al del mundo oriental. Es cierto que las orientales han dejado de ser pasivas en cuanto al consumo de belleza, no por nada el mundo oriental ha tenido una explosion de marcas de lujo como Shisheido y como Louis Vuitton , solo a modo de ejemplo porque ya son muchas las marcas que han elegido radicarse en el otro hemisferio. 
Pero la oriental ve la belleza como algo que adorna su verdadera belleza interior, es decir consume belleza para estar aun mas bella....
La mujer occidental consume belleza, y hasta aveces abusa, buscando ser bella en si misma, es decir, no hay valores que formen parte de la belleza, sino que es bella solo si es flaca, si se hace una cirugia, si se alisa el pelo, o sea que la belleza depende de su exterior, no importa su interior.
Los dos perfiles distintos, tienen protagonistas distintas. Mientras que las mujeres orientales son mas bien retraidas, timidas y muy delicadas, la occidental es mas opulenta, extravertida y llamativa. 
No por ser distintas negaremos que ambas tienen sus encantos. 
Pero mi punto de reflexion quiere ir a otro punto del debate, y es precisamente cuando la belleza no encuentra un sustento en el interior de la persona, cuando la bella es bella solo por su "cascara".
En My  Fair Lady, Audrey Hepburn encarna a una mujer simple que luego de recibir clases de buenos modales cautiva a todos , pues destila belleza, potenciando aun mas lo que la naturaleza le habia dado. 
Bella, el personaje de Disney, era Bella en todo su ser. Bonita exteriormente, pero con un espiritu cultivado , elevado, que fue precisamente el que le permitio ver que detras de la Bestia, habia un ser humano bello.
Si ella no hubiera sido una mujer profunda, dificilmente se hubiera enamorado de Bestia. No le hubiera atraido su aspecto y no le hubiera dado una chance de demostrar que era un ser sensible. 
Asi en la vida, vemos que hay mujeres muy bonitas y muy "huecas". Podemos citar ejemplos de mujeres hermosas que por buscar ser mas hermosas, recurren a cirugias que las terminan dejando como monstruos y arrasando con toda su belleza. 
Cuando se busca la belleza, tambien hay que buscarla en el interior de cada una. La personalidad, es fuente irradiante de belleza y puede potenciar muchisimo la belleza exterior, inclusive hacer de una mujer normal una mujer terriblemente hermosa sin necesidad de cirugias.

A ver si me explico mejor. Los otros dias lei en dos ediciones de Glamour, una brasileña y otra de Mexico, claves para atraer y consejos para ser una "Lady". Las dos ediciones buscaban aconsejar a la mujer como ser mas seductora. Algunos que me quedaron haciendo ruido en mi cabeza fueron;
No usar el celular en publico, limitarlo lo menos posible.

Tener buenos modales, siempre. 
Hablar despacio sin cuchichear, sino normal, y pausado.
Moverse suavemente como un gatito, 
Caminar erguida cruzando los pies en sentido inverso, sin exagerar claro.
Ser pulcra con su look, ropa, peinado, uñas, Makeup.
Luego de estas lecciones, me dedique a observar. Lamentablemente, la primera de todas fue la peor.
Nunca vieron mujeres hablando a los gritos con su celular? Antes, solamente las ejecutivas hablaban con sus celulares, pero ahora las mujeres , algunas, se sienten mas importantes hablando todo el tiempo con su celular, a los gritos. Vos que estas en la combi, tren, fila del super, o bueno, donde te toque, te enteras de todo, que va a hacer luego, que sentimientos experimenta en ese instante, y asi hasta podes enterarte que compro para hacer de cenar o cual color de ropa interior prefiere, o sea, detalles de su vida que hasta por ahi te resultan incomodos escuchar a los gritos. Obviamente, no es seductora una mujer asi , que les parece?
En ese mismo nivel se encuentran los buenos modales....
Los otros dias estaba dando clases de Economia, en la universidad, y mi clase comenzaba a las 15, sin embargo eran las 16 hs y aun seguian entrando alumnas arrastrando sus sillas y causando interrupciones en mi disertacion. Tuve que parar la clase y pedirles que por favor, la proxima no llegaran tan tarde.
Una mujer me increpo y me dijo : es que sabe lo que pasa, capìtal es un Kilombo!!! asi a los gritos. La verdad, no voy a decirles que yo no diga alguna palabrota de tanto en tanto pero de ahi a decirla en un aula a un docente y a viva voz?  La malaeducacion, tira abajo a la belleza. 
La persona puede ser bella, estar hermosamente vestida, pero si no respeta, no escucha, no tiene modales, ni educacion, toda esa belleza va a parar a la basura. Se acuerdan esa frase, Por mas que la Mona se vista de seda....Mona queda?
Lamentablemente, muchas veces nos topamos con esta mala educacion en el exterior, lugar que inspira a muchas y muchos argentinos para desatarse y desplegar no justamente sus buenos modales.... algo asi como liberarse, y creer que estar en el avion o lobby de hotel es lo mismo que estar en el living de su casa, no?
Nada mas desagradable , ni menos elegante, que una persona desubicada y maleducada. La belleza no solo esta en lo que es nuestra apariencia sino en lo que somos como persona. 
Mirar a una mujer hermosa tanto en su ropa, como en su forma de conducirse es algo que deja a todos anonadados. 
Lo mismo nos pasa con los hombres, podra ser elegante, pero si es un guarango en su forma de hablar, que les parece?
Sin dudarlo, creo que belleza y valores van de la mano... ustedes que creen? 
Espero sus comentarios y que tengan una excelente semana!!!!


Comentarios

  1. Muchas cosas para pensar... Por un lado me da pena que las revistas sigan con esos clichés de "cómo ser seductora", me resultan anticuadas y sexistas. Creo que la note debería ser "cómo ser educad@s", y tal como escibiste, da para hombres y mujeres... La falta de respeto, el mal trato y la ordinariez son malas consejeras no sólo para la seducción, sino para la vida misma.
    Besitos, Estela... Buena semana:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un tema que da para pensar y mucho! tenes razon que las revistas le ponen diferentes nombres y tiene uno solo: saber conducirse con educacion, besote!

      Borrar
  2. Guapísima me ha gustado mucho la entrada, por aquí estoy, te sigo cielo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!