Focalizar lo positivo


Hace poco mas de un mes comencé uns terapia distinta al análisis tradicional.una terapias holistica 
Uno de los pilares de mi terapia es la meditación diaria como principal ejercicio en busca de recomponer mi equilibrio personal, pero la practica y la constancia como me lo dijo mi terapeuta es lo que hace que una persona note la diferencia. 
Durante algunos días no medite porque no me hacia el tiempo y mi terapeuta me dijo que no iba a funcionar si no meditaba.                      

  Hace varios días me senté meditar y pude notar la diferencia. El estado de paz es increíble, es casi como tomar un sedante, pero la diferencia es que no metes nada externo a tu cuerpo sino que buscas en lo interior tuyo el remedio. 
La mente se calla y uno conecta con lo mas intimo de su ser. Meditar no es poner la mente en  blanco pues eso es imposible pero si es posible desacelerar y limpiar la mente de pensamientos negativos que no nos sirven de nada
Fue otra cosa que me hizo click y fue que alguien , a quien aprecio muchísimo,  me aconsejo focalizar lo positivo y sus palabras quedaron haciendo ruido en mi mente.
Lo positivo fue que ese sabio consejo sirvió de punta pie y una linda esperanza inunda mis días  .  
Mientras hablaba con mi terapeuta la ultima sesión, descubrí que los seres humanos somos muy hábiles para ahogarnos en un vaso de agua pero no sabemos mirar las pequeñas que nos pueden cambiar la actitud y alegrar la vida.

Les voy decir, que con la terapia y el consejo, hace poco menos de una semana me cambio la actitud. Y como dice mi terapeuta, después de meditar varios días seguidos empezas a ver pequeños , minúsculos brotecitos que irán creciendo solamente si uno se lo permite y sigue por esa senda. 
Y hoy poco menos de siete días , los logros son:
No me quejo tanto.trato de evitarlo

Los dolores físicos han cesado muchísimo
La tristeza te va abandonando
La gente que me llenaba de mala onda me esquiva, anda apurada, me saluda rápido y me dice que se alegra de que ando bien.
No me prendo en criticar a los demás, 
Recupere las ganas de hacer cosas,aunque lo hago paulatinamente y no de golpe
Baje un kilo, porque como mejor.
Medito solamente unos 15 minutos diarios,  y si no puedo me hago el tiempo, pongo un cd y me dejo llevar .

Como es Meditar?

Generalmente aconsejan que lo hagas sentada, no acostada, porque corres el riesgo de dormirte si te relajas mucho.    
Podes poner música relajante, hay infinidad de cds, de diferentes sonidos, o bien puede ser ENYA, BUDABAR, MUSICA CELTA, lo que quieras!
Podes prender un sahumerio, o un hornito, la aromaterapia también ayuda.
Lo que se hace luego es respirar profundamente unas 10 veces, hasta que el cuerpo alcanza un estado de concentración.  Hay muchas técnicas. Podes visualizar colores, paisajes, y lo ideal es dejarse estar con la mente, concentrarse en la respiración y si te vienen pensamientos, volver a concentrarse en la respiración, dejándolos pasar, y sin engancharse con ellos. 
Se pueden hacer afirmaciones, o bien estar en silencio. Si lo que necesita la persona es cambiar algunos aspectos lo ideal es afirmaciones. Las meditaciones en silencio se van logrando con el tiempo y según la necesidad de la persona de quedar en silencio. Son mas difíciles y  requieren un grado de practica mas avanzada.
Como el meditar es un espacio propio, cada uno elige y yo generalmente busco oraciones, lecturas, que me ayuden a repasar mis aspectos en los que me siento débil. También hago mis oraciones budistas en ese momento, aprovecho. 

Meditar puede ser para cualquiera que así lo desee,  pero para que esta practica de resultados tenes que ser constante y a medida que sientas los beneficios no ir dejando, sino se cortan.  Esta científicamente comprobado que  una persona que medita con regularidad cura su cuerpo de dolencias de leves a severas y tiene mejor calidad de vida, una mejor respuesta a la  adversidad, y vive mas .
Como yo, vos también podes decidir bajar de esta vorágine, en mi caso, fue la terapia que resulto después de un mes, y las palabras de una persona que sin ser amiga intima, dio en el palo. Decidí meditar, pues la ansiedad me estaba devorando, pero podes elegir un deporte, un hobbie, practicar yoga, pilates. Conectar con el lado espiritual de uno en estos tiempos de modernidades liquidas es muchas veces la soga que necesitamos para no caer en las profundidades de lo negativo. Si tenes creencias religiosas, también te ayuda, ya que la fe es un antídoto contra la falta de esperanza y desasosiego mas allá de cualquier religión. Esto es importante aclarar, la fe no tiene relación alguna con las religiones ya que tener fe, trasciende cualquier practica religiosa. 
El lunes pasado fui a una psicóloga para iniciar un tratamiento , y me ofrecio mas Lacan, mas Freud, salí mas triste, y sin ganas de nada. Ya estoy harta de eso, es mas de lo mismo. Nunca les paso ir a terapia bien y salir llorando?? NO gracias, ya basta de eso. 
El jueves fui a mi terapeuta holistica, y sali absolutamente relajada. La sesión hablamos de logros, de lo positivo, de lo bello que es vivir, porque en definitiva las terapias alternativas basadas en filosofías orientales se paran en lo positivo, focalizan alli. 
No quiero embalarme demasiado, quiero, como dice una propaganda "que dure". Pero se también que depende de uno mismo!
Un beso queridas mujeres, que empiecen la semana con alegría. Les dejo una cancion, les recomiendo mirar el video, ya que es una canción conocida pero el video es un recopilado de imágenes bellas, y bueno, focalicen en lo positivo, empiecen la semana con una sonrisa, trabajen para que lo malo se aleje, y sepan que si no le ponen ganas de salir , la tristeza hace lo suyo y va invadiendo. 
Un beso grande y que tengan un buen inicio de semana, mañana feriado, nos leemos!

                                                                                                      

Comentarios

  1. Hubo un momento en que estaba tan superada x todo que hasta se me produjo una úlcera de 2 cm en el estómago, más allá de la medicación y dieta, meditar me hizo re bien. A veces, cuando siento que todo está demasiado cargado, vuelvo al CD de Louis Hay y me entrego al relax. Qué bueno que estés mejor, no aflojes!
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tus `palabras! si, estoy mejor, y peleando para seguir mejorando, un beso grandote...!

      Borrar
  2. Que bueno todo lo q decis ,es verdad siempre trato de ser positiva ante la vida pase lo q pase,te mando un beso gde y buena semanita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que ser positivas, todo se hace mas facil. UN beso gracias !

      Borrar
  3. No quiero sonar a lugar común pero lo cierto es que focalizar en lo bueno de la vida es el inicio para que "lo bueno de la vida" siga ocurriendo. Como vos decís, se empiezan a ver brotecitos que luego, con paciencia y con mucha dedicación, se terminan convirtiendo en una vida feliz, más allá de ciertas cosas malas que, por desgracia, siempre van a estar. Es imposible estar 100% feliz porque nos molesta el tránsito, la rutina, la política, etc; pero eso siempre puede quedar en segundo plano cuando aprendimos a poner en primer lugar todo aquello que nos saca una sonrisa.
    Me alegro de tu avance y esto segura que irá cuesta arriba, Estelita. Vos podés :)
    Beso!!

    ResponderBorrar
  4. Aninka querida, a vos agradecerte por decirme lo justo en el momento apropiado! gracias siempre, por estar ahi del otro lado! beso grande

    ResponderBorrar
  5. Que bueno lo que estás experimentando!! un beso grande el autodescubrirse, es lo que nos libera como dice Byron Katie.Un besito nos vemos mañana...Namasté

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!