RIE !

La ultima coleccion de Rie esta inspirada en en los festejos del Carnaval de la ciudad boliviana de Oruro.
Esta es una celebración religiosa y un proceso intercultural con mas de 2000 años de antigüedad que a raíz de la creatividad, la continuidad y la ritualidad llegó a constituirse en un modelo de “Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la humanidad (Unesco).



La marca tomo la esencia  de los festejos y creo una coleccion que mezcla estilos, creencias andinas que son conjugadas con tradiciones cristianas. Como resultado obtiene una coleccion sumamente original y que se adapta para cada mujer que se decide llevarla.

La veo muy norteña, me encanta la remera sumamente original y vanguardista, al ver la imagen nos remonta inmediatamente a una festividad.


Las tradiciones adoptaron nueva iconografía y las celebraciones un nuevo significado.
El carnaval de Oruro, geográfica y cronológicamente, genera un proceso de convivencia entre culturas con una enorme riqueza de recursos visuales e iconográficos de los cuales partimos e inspiran para realizar esta nueva coleccion.

 

Un festival para la vista, una quiere comprarse todo! Me encanta ver tanta creatividad y como la coleccion va cobrando vida, un trabajo elaborado de los diseñadores de la marca.
Hay diferentes estilos, prendas que se adaptan segun la persona que la lleva, 




Hay sobre todo, mucha creatividad,  muchos contrastes, no les parece????


La  paleta transita desde los tonos cálidos, como el fucsia a y el bordeaux hasta los fríos como los azules y los petróleos usando sus complementarios en plena armonía.


Una coleccion muy rica,  a mi modo de ver , hermosa. Con mucha variedad, bordados etnicos, con variedad de texturas, colores,  terminaciones metalicas, estampas folk , degrades artesanales . Un lujo , un deleite para nuestros ojos.

 

Espero que les haya gustado mi seleccion, hay tantas fotos, que yo les recomiendo darse una vueltita  por alguno de los locales o bien si no quieren salir en su pagina web http://www.riearriba.com.ar/ o en su fan page, haciendo click ACA

Locales:

PALERMO. EL SALVADOR 4727
BARRIO NORTE. AV. SANTE FE 2173

Comentarios