Orden y Progreso.



Esta frase me acompaña fuerte todos los dias. Doy sociologia, actualmente estamos viendo Auguste Comte y el basaba su teoria en el orden y progreso. Por otro lado, tengo una banderita de brasil en mi telefono, en mi llavero y su leyenda en el medio dice: orden y progreso.
Me dio vuelta la frase, y como decia un profe de filosofia "Me hizo ruido" asi que me sente a escribir el editorial de hoy.
Orden y progreso, tiene que ver con lo que escribi los otros dias. Lo de la disciplina recuerdan? Yo soy muy desordenada y mis objetivos quedan por el camino. No siempre fui asi, pero ultimamente me disperso mucho. Hago las cosas a ultimo momento, me distraigo, evado hacer ciertas cosas que no me gustan pero que tengo que hacer y voy postergando y saben que eso a la larga trae cumulo de preocupaciones.
Como vivo bastante atareada , termino cansandome el doble, los fines de semana tengo muchas tareas, mas que nada domesticas que en la semana voy evadiendo, y termino peor!
Las clases , las nenas, el blog, la comida, todo se junta! resultados, termino pidiendo deliverys, tomando taxis en exceso, combis que tardan y cuestan el doble y lo mas grave: termino con un cansancio digno de diciembre y estamos recien en mayo!
Duermo muy bien por las noches, porque caigo fundida. Durante el dia suelo andar triste, euforica, cansada, preocupada, ansiosa y no disfruto muchas cosas. Mi medico me dijo, ordenate. sin orden no hay progreso, me dijo.
Claro que no es facil. Pero si es posible. Mi medico me dijo, hay que ordenar primero lo que te rodea, y ser estricto con tu entorno, si ves orden , estas mas tranquila.
Luego de una charla con el tengo una tarea especifica esta semana, orden orden y orden. Desde los cajones de mi ropa hasta las alacenas de la cocina, no importa si tardo un mes, pero hay que hacerlo. Orden tirando aquello que no sirve, para dar espacio a lo que sirve.
el orden te ayuda en el dia a dia, no perdes tiempo buscando las cosas. Tambien me dijo que prepare todo lo que voy  a necesitar al dia siguiente. Si fuera muy necesario preparar las cosas con antelacion por si el dia anterior pasa algo y no podemos prepararlas.
Me encanta escuchar sus consejos y salgo de cada consulta revitalizada. Me dijo, con el orden vas a lograr hacer dieta, tener tu casa bien, estar mas contenta, ahorrar plata... todo, simplemente ordenandote.
Claro, manteniendo tambien. el orden fisico trae orden intelectual porque al estar mas tranquilos con un entorno ordenado, pensas mejor.
Asi que en el fin de semana, comence por el cuarto de las nenas, que ya esta hecho un campo de batalla de nuevo, pero tire varias bolsas de basura y juguetes fuera de uso , rotos en fin.
Cada dia un pequeño gesto, ordenar. Quiero cumplir el objetivo,  me entusiasma mucho.
sacar esas cosas que tenemos para nada, que acumulamos, desde papeles, bolsas, ropa vieja, cosas rotas que guardamos por si algun dia , en fin, desapegarse de eso que nos bloquea y nos traba. La mente queda mas liviana, me siento asi cada vez que saco bolsas de cosas, es como quitarse peso de encima.
Antes de terminar con este editorial, les cuento que la ganadora del concurso DOVE, es es la seguidora Mariana Bas! felicitaciones,  despues por Imbox nos ponemos de acuerdo asi pasas a retirarlo, y a las demas recuerden que sigue vigente el sorteo del MYTHIC OIL que sorteamos junto a Lea Toscano.  Para participar, click ACA
Cuentenme que importancia tiene el orden en sus vidas y si creen que el orden trae progresos! espero sus comentarios, y que tengan una excelente semana!

Comentarios

  1. La bandera de Brasil lleva ese lema inscripto; ja! Signo de los tiempos, en el s XIX ese lema era ley para la roganización de las naciones.
    Creo que lo mejor para no frustrarnos es ir con pasos cortos, como bien decís; un día organizar una cosa, otro día otra y así... grandes movidas de orden agotan y terminamos por abandonar.
    Suerte en tu proyecto, contános después cómo va.,.. BEsos:>

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias Mati, vos siempre acompañando! besos y linda semana!

    ResponderBorrar
  3. Ordenar, me hace sentirme bien !! Creo que no hay nada que agregar a tu comentario, excelente para darnos un empujoncito y ordenar. Bs

    ResponderBorrar
  4. Es verdad y tu comentario me llena de alegria, porque hay feedback! beso y excelente semana!!!

    ResponderBorrar
  5. juas, yo soy muy oscilante en eso. en algunas cosas llevo un orden totalmente obsesivo, pero en otras soy un desastre. creo que simplemente siempre voy a los extremos: soy muy obse, pero cuando sé que las energías no me dan para llegar a que todo esté perfecto, lo dejo totalmente librado al caos. ergo, las cosas pequeñas (mis apuntes de la facultad, para dar un ejemplo) son increíblemente pulcros y ordenados. en cambio mi cuarto es un desastre y me cuesta mucho mantener el orden general en la casa...
    estoy tratando de cambiar eso, porque obviamente ninguno de los extremos está bueno... pero es complicado. por lo pronto, cosas como la agenda, la alarma del celu o el google calendar me ayudan mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!