IR DETRAS DE LOS SUEÑOS.....


El ultimo viernes trajo a mis manos un libro de Bernardo Stamateas. Paso por casualidad,yo estaba en el acto de mi hija menor del 25 de mayo, y en un momento en el cual se hizo largo y el frió nos apabullo, mi marido y yo decidimos ir al patio interno donde había una exposición de muchisimas cositas hechas por los chicos. Y mientras mi marido miraba cosas de historia a mi me llamo la atención una pequeña mesa con libros. Cuando me acerque pensando que eran de historia y alusivos a la fecha, encontré uno sobre la filosofía de la serie Lost. Enseguida se acerco una señora, me invito a llevarme alguno. Se presento: era la bibliotecaria y me explico que se invitaba a leer a los papas, mediante una cuota de $5, podíamos llevarnos un libro a casa, por un mes. Elegí "Resultados Extraordinarios", de Bernardo Stamateas. Me gusta, leí ya otros libros de el y su esposa, me encanta la fuerza que trasmiten. El sábado empece a leerlo. Me quede colgada con esto de "ir detrás de los sueños". Ustedes saben que yo me propongo retos, como adelgazar, ser mas organizada , sin embargo hace unas semanas que me he dado a la vagancia y no hago dieta, ni tampoco me organizo demasiado. Me tire a chanta, como dirían mis alumnos. el libro dice que el que tiene un sueño debe tener un plan para conseguirlo y no rendirse nunca. Todos estos tipos de libros se parecen. Quien leyó "The Secret" puede saber que hay algo de similitud. Es cierto, no tengo un plan. Retomo la dieta hoy mismo, no es porque soy de "el lunes empiezo", no. La retomo porque quiero porque el haberme salido no es excusa suficiente para abandonarla.
Pero creo que adelgazar, no es mi sueño. Creo y he descubierto que tengo otro mayor: Armonizarme. Equilibrarme, encontrar la paz. No me es fácil en medio de una sociedad tan dividida. En medio de retrasos importantes, me da mucha tristeza. Y me distrae de mis sueños, ando triste, afligida, y no hago dieta, entre otras cosas. Tampoco es fácil trabajar, atender la casa, y las niñas, que son de 6 y 14 años, con necesidades muy diferentes, edades antagónicas  demandas típicas de cada edad y sobre todo peleando días enteros. Porque mi hija mayor no entiende que es una nena de 6 años y la de 6 es muy viva para la edad que tiene y tiene loca a su hermana. En fin, las mujeres tenemos esos universos cargados de cosas, que nos hacen olvidar de nosotras mismas. 
Armonizar, significa estar bien mas allá del entorno. Estar equilibrado, en paz. Centrada en si misma. Mientras leo el libro, me voy enterando: Soñar es bellisimo, pero para alcanzar tu sueño hay que trabajar duro, los sueños no se dan mágicamente .    Cuando uno no puede solo, debe pedir ayuda :yo tengo ya  un turno en un Centro de terapias Holisticas.Yoga, Reiki, meditación . terapia con cuencos, nunca probé mas que el Reiki, y me hizo muy bien entonces. No mas Freud para mi, quiero probar otras terapias alternativas.  Pero no tenemos toda la vida, cada segundo es valioso. Sino la vida entera se nos va detras de lo imposible. Hay que trabajar y duro. 
Por eso hoy decidí retomar la dieta, mientras espero el día 6 que va a recibirme la Terapeuta Holistica, hará un perfil mio y me recomendara que actividad realizar para armonizar. Esta dentro de lo normal salirse del camino de los sueños. NO es fácil permanecer en los sueños cuando requieren esfuerzo y tiempo. Cambiar mi imagen, mi físico no puede ser de un día para el otro. LO importante es no abandonar. Es luchar. Armonizar ayuda a la persona al encuentro con si misma. Sin equilibrio no hay dieta, menos organización  y mucho menos PAZ. Así que hoy retomo mi dieta, porque no quiero abandonar mi sueño de cambiar la imagen y verme bien, pero ahora se que adelgazar no es mi único sueño. Quiero estar bien de cuerpo y alma, quiero equilibrar mi cuerpo pero también mi espíritu  es la única manera de que un cambio dure no?  
Y al final de cuentas de eso se trata este blog, de la Belleza del cuerpo, pero también del alma. 
Muy buena semana para ustedes mujeres bellas y sanas! y para empezarla, las invito a conocer mi coleccion de esmaltes, en el ultimo video que subi a mi canal de You Tube. 


Comentarios

  1. Nada se logra sin trabajo ni esfuerzo, por eso me molesta la tendencia al facilismo que está instalada en la sociedad, en la educación sobre todo. Hay que revalorizar el trabajo para lograr nuestros objetivos, porque como diden los yankies, easy comes, easy goes (fácil llega, fácil se va).
    Fuerza!
    Besito:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!