Quien tiene la culpa? Yo señor? no señor!


Estas palabras formaban parte de un juego infantil, recuerdan? se llamaba El gran Bonete.  Cuando somos adultos, en cierta medida seguimos jugando. Lo vemos diariamente y en diferentes ambitos, hoy, aqui , lo abordaremos desde el plano personal.
Cuantas veces buscamos la culpa de que algo nos sale mal, afuera de nosotros y no dentro? Dias pasados, llego a mis manos un clasico de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado". Un libro que me habian recomendado hace tiempo y por un motivo u otro nunca lei. Leyendo su prologo, decia algo asi como: si queremos que lo el entorno cambie, primero debemos cambiar nosotras. Cuanta razon! Cuantas veces somos las primeras en generar malestar, ya sea en el trabajo, cuanto en casa. Y esa idea me sirvio de disparador para el Editorial de hoy.
Han leido a Louise Hay? ella dice que nosotros somos quienes entregamos el poder a otros para ponernos mal. Nosotros somos, entonces, los culpables de las cosas que generamos y que nos pasan.
Si tomamos conciencia de esto, muchas culpas hacia el exterior van a desaparecer. Esto causa mucha bronca. A quien le gusta hacerse cargo que si estamos mal , solo nosotros somos los culpables? No es acaso mas facil y menos doloroso y comprometedor echarle la culpa aunque sea al gato?
Creo que si. Cargar con las culpas que tal cosa u otra es nuestra es muy pesado.
Estamos gordas, pero porque es caro hacer dieta o porque nuestra familia no nos "ayuda" y comemos mal-
Si estamos de mal humor, es el pais, es la politica, es el jefe, el marido o el gato que esta mañana se porto mal.
Nos tratan mal? es que la gente esta muy intolerante!!!! Al final, te hacen poner nerviosa....
La lista puede seguir, y obvio la culpa siempre esta en nosotros.
Pero lamento decirte.
La dieta no funciona, te falta fuerza de voluntad a vos, no podes culpar a otros.
Tu mal humor depende solo de vos, no de los demas.
Si te tratan mal, quien lo permite sos vos! Y en cuanto a tu mal humor, lamento decirte que la primera intolerante sos vos. A ninguna nos gusta saber esto, pero hacerse cargo es la llave para desenredar mucho esa mala onda que te rodea, y asi creeme, vas a lograr hacer dieta, sentirte bien aunque el entorno sea calamitoso, y creo que tu actitud va a generar otras emociones, favorables, entonces que vas a decir? Cambio todo, se estan portando bien? No creo, en ese caso, vas a reconocer tu actitud. Asi debe ser siempre, en las buenas y en las malas, hacete cargo....!

Te quiero recordar que hoy es el desfile solidario de Javier Luna, que te conte ACA, si te gusta la moda, y ademas queres ayudar, se hace hoy a las 20:30 hs , en el Tatterstal de Palermo, imperdible!!!

Tambien, queria contarte a modo de anticipo que se va a extrenar en Buenos Aires, la obra EVOLUTION.Esta pieza teatral, que espero con muchas ganas desde que me mandaron la gacetilla, se desarrolla mostrando la veracidad de la teoría evolutiva Darwiniana donde Monos evolucionan para convertirse en Monjes con una sola misión: entregar canciones y alegrías valiéndose del stand up, clowns y monólogos.
Motivados por la idea de santificar la alegría en el nombre del “Capitán Piluso”, recorren calles y escenarios dando muestra de su trasformación a Monjes. “San Piluso para todos”, se les escucha cantar. 
La función consta de un presentador, sketchs y diversos juegos de entradas y salidas por parte de los actores donde un despliegue técnico de música e imágenes muestran la cronología de la evolución.
EVOLUTION es la culminacion de la Saga,  Tres monos de pie (2008) y Los monos Nuevamente (2012)  y promete divertirnos,  ahondando en tres tipos de  monos sabios: 
Mizaru el que no ve. “No mires lo que no debas”.
Kikazaru el que no oye. “No creas todo lo que te dicen”.
Iwazaru que no habla. “No digas todo lo que sepas”.
Evolution aun no tiene sala, ni fecha de estreno. La esperamos en Mayo, y ni bien sepamos donde se estrena, se los comenta, asi todos podemos reirnos de nuestra especie. 
Bueno gente, espero que el editorial de hoy les haya gustado y fundamentalmente les sirva para reflexionar y tambien les sean de utilidad estas dos sugerencias para cultivar el ocio y sentirnos mejor.... no?
Besos y que empiecen muy pero muy buena semana!!! Ya saben , dejen de culpar a los demas, culpense mas bien a ustedes mismas y actuen en consecuencia! Besos!

Comentarios

  1. No sólo leí a L. Hay sino que he meditado mucho con su CD y consejos. La vida nos pone en estados alterados, en situaciones de estrés... saber lidiar con ellas es el mejor remedio. El poder de la mente es increíble.
    Besos y gracias por tu apoyo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!