EL VALOR DE LA SENCILLEZ, CAUTIVO AL MUNDO

Desde ya varios días  no se me ocurrió otro tema para este editorial que la designación de Bergoglio como el papa Francisco I. 
Hoy cuando hace unos minutos me levante me decía a mi misma, pero que tiene que ver con un Blog de Belleza, pero que vas a escribir eso si ni sos católica??
Cuando abrí mi pc y saltaron frente a mi titulares de La Nación -todos referidos al Papa- no dude un instante, y es lo que siento, ganas de escribir sobre esta noticia que personalmente me toco el alma y de gran repercusión mundial. 
Lo que mas me cautiva de Francisco es la sencillez. No soy católica  y poco y nada me interese por otros Papas, pero en este caso estoy fascinada porque este hombre , parece tan innovador y con tantas ganas de romper el molde que lo sigo paso a paso. 
Y esto me sirve de disparador para esta nota, sobre muchos aspectos. Como nos entusiasma a los humanos, la posibilidad de cambio, de renovación  no es cierto? Siempre que hay algo nuevo nos llenamos de ilusión  de alegría  porque somos seres esperanzados, de una raza que busca el cambio, aunque a veces nos de miedo. Lo nuevo siempre es bienvenido, somos así. 
Otro aspecto que me atrae es la sencillez con la que se mueve el nuevo Papa, a contramano de la suntuosidad que lo rodea. 
Sin duda son dos aspectos  muy buenos en alguien tan importante, y obviamente dos grandes virtudes: sencillez, e innovación.
Siempre estoy del lado de los seres humanos que quieren cambiar el mundo ( de manera pacifica y racional) , y así tengo mis personajes inolvidables  como Teresa de Calcuta, que tanto bien le hizo a la humanidad.  Como argentinos, cuanto nos hace falta el cambio y cuanto mejor seria si nuestra sociedad fuera sencilla y no tan complicada como lo es hoy en día. 
Sencillez y cambio también tiene que ver con belleza, pero esa belleza interior de la cual siempre hablo, esa belleza que cuando sale nos adorna mas que cualquier vestido o makeup, porque es nuestra verdadera esencia y sale directamente del alma. Si te sale esa belleza del alma, toda tu ropa, tu maquillaje, todo , va a resaltar mil veces mas, y te vas a ver esplendida y es en esos casos que vemos que decimos: es el vestido? NO, es su cuerpo, NO es su maquillaje NO, es la persona misma. Es la persona misma que irradia luz desde adentro. 
Bueno, dejando de lado este Editorial "extraño" quiero contarles lo que se viene esta semana.Empieza hoy SPFW , la semana de la moda en Sao Paulo temporada primavera Verano 2013, vieron la moda no descansa! tendremos en el blog todas las novedades que vayan sucediendo! Retornan las columnas de Lea Toscano, también llegaron las cajitas de Alma Box y Fancy Box, voy a contarles que trajeron, habrá cobertura de eventos, lanzamientos y habrá una sorpresa! Así que no se despeguen del Blog!
Tengo que anunciarles  la ganadora del Perfume de LBEL , gano la seguidora:  Melina Oufonte, felicitaciones y te decimos por Mail como reunirte con tu premio. 
Al termino de este editorial, busque una imagen porque no queria poner al PAPA, me parecia muy raro colocarlo en un blog de belleza, asi que coloque las palabras Belleza y Sencillez y busque imagenes en google. Lo siento chicas, no encontre paisajes o algo neutro, encontre solamente- no van a creerme- fotos del PAPA!!!!  Les juro, con esas palabras ni un solo paisaje encontre, y como suelo dejar que las cosas sucedan la publico, porque casi se me impuso...

No me queda mas que desearles una excelente semana y quédense conmigo leyendo Mujeres Bellas y Sanas.

Comentarios

  1. Coincido, la sencillez y la coherencia marcan la diferencia. Al igual que vos no soy practicante, tengo serias diferencias con la Iglesia; pero celebro esta designación como un gesto. Sé que los dogmas no van a cambiar, sería necio esperar algo así, pero entiendo que va a haber un cambio en ciertas prácticas que alejan a la institución -y sus miembros- del pueblo. Bien por Francisco! Ojalá encuentre eco en sus prácticas.
    Besos, Estelita:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el punto de vista humano me pone feliz que este hombre sea Papa y coincido con vos que no va a cambiar los dogmas, aunque si seria bueno para quienes practican que modernice un poco...! Yo tampoco soy practicante, pero bienvenido si es bueno para el mundo, besote!

      Borrar
  2. ... me parece muy bien lo de la sencillez, creo que le falta eso a la cúpula de la iglesia. sin embargo no puedo olvidarme de otros aspectos del nuevo papa, por un lado su rol en la dictadura y por el otro sus recientes dichos sobre muchos temas, entre otros el matrimonio igualitario. alguien que dice que "los homosexuales tienen al diablo adentro" me parece absolutamente fascista. entiendo que todos estén muy felices por el papa argentino pero hay cosas que no se pueden ignorar.

    ResponderBorrar
  3. La sencillez es un don muy grande, yo no soy catolica, sin embargo me alegro que haya una persona sencilla en medio de tanto lujo. espero que modernice mucho dentro de lo que es el catolicismo, no? Tiene mucho por hacer, sin dudas, beso!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!