UNA TARDE ENTRE URUGUAY Y BRASIL

Ya les conte que fui de vacaciones a Brasil como todos los años. Al regresar, tenia planeado hacer una parada en Santana do Libramento  para poder conocer un poco mas Rivera, la ciudad uruguaya que limita con Brasil y que esta repleta de Free Shops y tiendas , ideales para tentarse y comprarse de todo.
Una plaza separa Brasil de Uruguay...

No es como Ciudad del Este, aunque se parece y mucho. En Paraguay hay mucha variedad de cosas, es una ciudad entera, en Rivera son seis o siete cuadras que tienen un Free Shop al lado de otro y se consiguen muchas cosas, mas que nada de cosmetica , comestibles a buen precio.
Nosotros fuimos por primera vez, aunque ya pasamos como 10 veces por ahi y nunca habiamos bajado a recorrer, asi que este año, me aloje en el JANDAIA HOTEL y  despues de comerme un rico Chivito uruguayo, me puse a caminar. Rivera y Santana do Livramento mueren a las 19 hs, todo cierra a esa hora y quedan algunas farmacias y restaurantes abiertos, gente rara, familias sentadas en la puerta de sus casas, todo tranquilo, aunque hay que tener cuidado-

No es facil caminar con un marido muerto de tanto manejar (10 horas desde que salimos a la mañana) y mi pequeña de 6 años , cansada y con poca paciencia para ver otra cosa que no sean juguetes. Leonora , era mi unica compañera en revolver cuanto Free Shop se nos presentaba. No hay que pagar con dolares, muchos menos en pesos, si es posible reales o mejor aun tarjeta de credito. Los precios en pesos uruguayos son muy confusos, todo se maneja a precio dolar, y si debe pagarse con otra moneda, mejor reales y no otra. El pago con dolar, si es justo va bien, pero si les tienen que dar vuelto lo mas probable es que se lo den en otra moneda y no en dolares y en esa maniobra los van a estafar.

Lo primero que compre, fueron mis clasicos productos de John Frieda, serum y un producto nocturno. Los consegui a 9 y 12 dolares. En la tienda Neutral, que tambien esta en el Chui.

Despues  me abalance a los productos de Victoria Secret, aunque decidi no comprar. Las razones eran, que tengo muchas cremas sin abrir en casa, y traer mas no tenia sentido, asi que resigne la compra.
 Hay mucho de Loreal, de Maybelline, de Max Factor (que mucho no se consigue aca) de Clinique, todas estas marcas a excelentes precios.
Uno de los free shops mas potables es Barao , ahi compre esmaltes Mavala a 3,50 dolares, habia infinidad de colores, y son los mismos que aca se consiguen por 36. Elegi tonos candy y uno azul con glitter, todavia no los estrene.

Al comprar con tarjeta, se paga aproximadamente 5,30 pesos el dolar, con el recargo del 15 % ya calculado, asi que conviene muchisimo!
Si pagas con dolares, no es negocio, ya que el vuelto te lo dan en pesos uruguayos y reales, y ademas no es pareja la cotizacion, entonces te terminan enredando con cambio en otras monedas. No conviene, conviene tarjetear a conciencia, obvio, pero es la mejor manera de evitar estafas.
Los negocios que no son Free Shops , en Rivera, no son confiables. Pueden terminar cobrandote precios muy caros, y si no entendes, perdes mucha plata.
Tampoco es muy recomendable comprar en la calle.  venden mucha truchada.
Sineriz es uno de los Free Shops mas baratos, y hasta tiene un Shoping propio. Tienen de todo, son muy surtidos. No entramos, el cansancio nos impidio hacerlo, estabamos sin voluntad de nada.
Los precios en general son buenos. Casi como los de Ciudad del Este. Conseguis por ejemplo estuches de Victoria secret, a 18 dolares, muy lindo packaging, de cremas y perfumes. Ademas de encontrar las ultimas fragancias.
Tambien hay tiendas muy lindas, como el INDIAN EMPORIUM; o PARISIEN,  o TIENDAS MONTEVIDEO que son tiendas uruguayas, muy baratas y surtidas en ropa, dondeestaban liquidando y realmente habia oportunidades
Mi cansancio era tal que no compre mas que los esmaltes, los productos del pelo y un Exfoliante de Vainilla de una marca francesa, que encontre a 5 dolares

. Mi marido, me insistio tanto que compre tambien dos conjiuntos de ropa interior a 25 reales cada uno, en una fabrica enorme en Santana do Livramento.
Al volver al hotel, pare en una banca de revistas y compramos Bazaar, Boa Forma y Nova Cosmopolitan, tres revistas que en la playa no habia conseguido, y ademas fuimos de recorrido a las farmacias aledañas al hotel, con Leonora, a recolectar esmaltes, y lamentablemente no encontramos tantos como quisimos, ni tampoco los de la marca HITS que adoramos.

Y de casualidad, encontre un producto BEPANTOL, que me habian recomendado en Brasil para el pelo y despues voy a hacer la review. dicen que es un milagro para el pelo.....

Ya muertas de cansancio, nos fuimos con Leonora ( mi marido y la pequeña nos abandonaron y se fueron al hotel) a unas casas enormes de Bijoux y nos compramos , varias cositas. Y hasta encontramos una variedad de Dove que aca no hay...

Ya de vuelta al hotel, solo quedaba cenar y descansar para volver a la ruta al dia siguiente, y llegar de nuevo a Argentina.
Me encanto Rivera y la proxima vez pienso quedar un dia entero , para recorrerlo bien. y comprar por supuesto! Me quede con ganas de recorrer bien INdian Emporium.
Fue hermosa la tarde que estuve entre Uruguay y Brasil, ya que la frontera es una avenida.
Si les interesa ir de compras cerquita, les cuento que Rivera, esta a 900 km de aca, hay que cruzar por Colon Paysandu y seguir la ruta que va hacia Tacuarembo.
La noche en Jandaia Hotel cuesta $285 reales, para cuatro con desayuno que  se paga en el hotel, y aceptan Visa. Es lindo Paseo, si lo que quieren es hacer compras!!!