60 años de Novela y mucha nostalgia

En Brasil me invitaron a la muestra "60 años de Novela Brasilera" a la que asisti gustosisima. No se si sabran que la novela es parte de la vida y de la emocion del pueblo brasilero. Puede paralizarse una ciudad entera el dia del capitulo final, hay revistas enteras dedicadas a las novelas, esmaltes, canciones, vestuarios y muchisimos items relacionados con algunas novelas como Avenida Brasil , Guerra dos Sexos, Salve Jorge, entre otras- 
Cada ficcion es cuidadosamente elaborada en cuanto a historia y a vestuario y en la muestra podiamos ver diferentes trajes de diferentes novelas que pasaron en estos 60 años. 
Una elaboracion de pelicula, con grandes producciones que deslumbran al televidente.
Se acuerdan de las novelas aca? Amo y Señor, El amor tiene cara de mujer, La Extraña Dama.... tantas otras que se me vienen a la mente.
La nostalgia es que nuestras novelas han decaido, casi ya no le interesan a nadie y siempre que me intento enganchar en alguna la dejo porque , su amor es imposible, hay un marido, amante, hermana , despechada que va haciendo sus maldades y matando personajes, hay un embarazo que se oculta un hijo que busca a su madre y la tiene cerca pero no lo sabra hasta el final , el minuto final en donde todos quedan contentos menos el televidente que soporto tanta ridiculez. Por eso, me abstengo de las novelas, aca porque el minuto a minuto les marca a los guionistas, y no los dejan recrear una hermosa historia.
Pero me deleite totalmente con esta muestra, en la que no faltaron viejos televisores y grabadores de cinta que se usaron cuando rodaban las primeras novelas brasileñas! Un placer enorme....










Comentarios

  1. Qué loco que haya una expo de la novela, ahí sí que estos programas son una verdadera industria; hasta el fútbol se adapta a los horarios de las novelas del prime time!!!
    Coincido con tu opinión sobre la falta de continuidad en los libros de las novelas locales actuales. Las cosas empiezan siendo algo y se desvirtúan a los 5 capítulos. Te acordás de Roxy y Panigasi? Después de la 1era. semana no se subieron a un taxi ni aun bondi nunca más; y el sodero de mi vida? se olvidó de bajar cajones a los 15 días de iniciado el programa...ja!
    Divinos los trajes, qué producción!
    BEsitos:>

    ResponderBorrar
  2. si! tal cual, empiezan los programas con un libro una idea, uno se engancha, y a los pocos capitulos terminas con una historia que nada tiene que ver con lo que te vendieron y que tampoco sabe ni el guinista como sigue. Ademas son muy reiterativas! besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, Estelita! que buen post! Marido pasó parte de su infancia y adolescencia en Brasil, siempre me comenta que las novelas son un hecho socio cultural. Se paran las ciudades y , a diferencia de acá ( donde solo ocurre con productos como Resistiré o El Elegido, que son tiras pero no clásicos novelones) los hombres vuelven a los piques del trabajo para ver las de la noche.
    Nota super original de un fenómeno increíble!
    Beso grande y gracias por pasar siempre por el blog:)
    Marcela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh marce, es una alegria enorme tenerte por aca! me encanto la muestra de las novelas, y me parecio lindo para el blog! es cierto las novelas alla son todo un acontecimiento, lastima que aca no tengamos buenas ficciones que nos movilicen, no? seria lindo poder disfrutar una novela, soñar, desenchufarse....!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!