SAUDADES....


En Brasil cuando la gente extraña o siente nostalgia dicen "SAUDADES". Yo siento que tengo saudades de Brasil. Hace apenas 10 dias que llegue y extraño mucho mucho. No es algo que desespera, pero si es algo que me agarra de una manera u otra siempre que estoy lejos de mi querida tierra por adopcion.
Pero no es que me pongo triste, porque siempre pienso, ya voy a volver!!!



Mi vida y mis cosas, estan aqui en mi pais natal, Argentina. Sin embargo los sentimientos que siento cuando llego alla, son indescriptibles. Mis vacaciones  comenzaron el 3 de febrero , y el click se me hizo ese mismo dia tipo 14 hs, cuando atravesamos una rotonda que tenia un mastil y la bandera flameaba en plenitud. Ibamos escuchando una cancion que es medio cuarteto y que nos levantaba el animo en un viaje en auto tan largo, Quiereme se llama ,  ibamos tan felices cuando algo me puso aun mas feliz, es que estaba ya en Brasil!!!!! Emociones indescriptibles....  puro espiritu vacacional!



Los otros dias leia un suplemento de LA NACION SABADO, viejo, que mama me guardo para la vuelta. Donde hablaban que las vacaciones nos dejan llenos de experiencias.... y eso es lo que en definitiva hace que seamos mas plenos, que despejemos la mente, es decir mas felices en esos dias.
Cuando volvia, no me paso eso que me pasa siempre, saudades, tristeza, bronca, no. Esta vez volvia con varias cosas en mi baul, recuerdos, esmaltes, revistas, fotos, pero lo mas importante, con el alma llena de recuerdos lindos, de unas vacaciones donde vivimos a pleno la familia entera.
Y asi, entre mate y mate viaje de ida y mate a mate a la vuelta, con mi marido disfrutamos cada instante.
Hoy siento un poquittito de rabia que la vida se nos pase tan rapido.... pero tambien quiero acordarme que no solo en vacaciones se vive, sino que durante el año, aqui y ahora tenemos muchas cosas para alegrarnos y ser plenamente felices.
Esta bueno, individualizar esas cosas que  nos hacen felices en esos dias y despues durante el año tratar de mantener ese mismo espiritu vacacional, porque no podemos ser felices 15 dias y pensar que nos esperan 350 de sacrificio! Nuestra vida pasa en esos 350 dias asi que hay que vivirlos como si fueran una fiesta, porque la vida es una verdadera fiesta y estar vivos es mucho el mayor  motivo para festejar, no les parece?
Que de cosas traje para contarles! Les cuento que , mi marido es un fanatico de la playa. Fuimos a Praia Pinhera, al sur de Floripa, y ahi solamente hay dos o tres cuadras de "centro comercial", entiendase, 5 tiendas de ropa, y articulos de playa, dos farmacias, dos banca de revistas (Menos mal!) un solo mercado, una Iglesia , una plaza, como cuatro o cinco lugares para cenar, algunas heladerias, todo en un radio de tres cuadras.  Nada de Shopping ni vidrieras para mirar, con un dia alcanza , para saberlas de memoria, asi que al siguiente ya no tenes mas que mirar. Nuestra  rutina era todos los dias salir a la plaza con las nenas, y comprar revistas y alimentos, nada mas.
Mi marido, adora la playa, llueva truene , caigan sapos. Se va a las 8 de la mañana y si es por el no lo sacas hasta las 7 u 8 cuando el sol esconde el ultimo rayito. Obvio, a mi me gusta caminar, comprar, mirar, que mucho no podia dado el pueblito chiquito, asi que lei todas las revistas, en la playa, mire , conoci, a traves de ellas. Ya les contare, les adelanto que tenemos mucho que aprender de las Revistas Brasileras, sobre todo en moda, siento que nos llevan bastantes cabezas. Era muy agradable leer a orillas del mar, alternando caminatas, baños de mar, y mateada en familia, lindo no? se extraña....!
Asi es que me volvi llena de otras cosas, emociones, recuerdos , sueños y fuerzas renovados., llena de alegria, con las pilas recargadas, para enfrentar este nuevo añito, y rogar se pase bien despacito, lo pueda vivir bien a pleno antes que lleguen las proximas vacaciones!
Un beso, aqui estoy  de nuevo!!!!

Comentarios