FIN DE SEMANA LARGO


Que lindo es descansar! Mas aun en estos dias, en estos tiempos que vivimos en forma acelerada. Es lindo no trabajar un lunes y tener ademas la suerte de estar en primavera que los dias son bien templaditos. Cuales son tus planes para hoy? Vas a salir, vas a quedarte en casa? Sea cual sea tu plan, disfruta!
Ayer salio en La Nacion, una nota de Sergio Sinay, que decia: En el presente, presencia. Que razon tienen estas palabras no? Cuantas veces no disfrutamos el hoy por pensar en mañana o recordar el ayer...
Existe una tecnica, Mindfulness, o "conciencia" que es propia de la cultura Budista, y que exige la atencion plena en nuestra vida.  Este concepto tambien es usado en psicologia para aliviar una gran variedad de sintomas.  Consiste en estar atentos, minuto a minuto de nuestra vida. No distraernos pensando que vamos a hacer luego, sino dedicandonos completamente a lo que tenemos que hacer ahora.  Mas alla de las practicas religiosas, y psicologicas, el estar atentos en cada segundo de nuestras vidas nos trae muchas cosas que con la cotidianidad y prisa , perdemos. Nos lleva a valorar aquello que pasa desapercibido cuando pensamos en otras cosas  mientras hacemos una distinta.
Yo se que estas pensando, no sera agotador? te aseguro que no, que si vivimos atentos, focalizando nuestro presente muchas preocupaciones son postergadas para su momento oportuno, implicando asi que solo nos vamos a preocupar en el momento que tenemos que "ocuparnos".
Pero acaso no es lindo planear un viaje que acontecera en el futuro? un cumpleaños, una fiesta? Claro que si! siempre y cuando tengamos presente que planear es el presente, y disfrutemos de ello.
Hay gente que deja de vivir el presente pensando en sus vacaciones y luego se angustia pensando que pasaran rapido! hay que vivir plenamente , nada mas. Si tenemos ganas de planear algo que necesitemos, por ejemplo detalles de un viaje, de una fiesta, hay que hacerlo con alegria y disfrutando ese instante lo que elegimos, debemos ser felices hoy y no pensar que solo vamos a ser felices en destino o en la fiesta.  Elijo esto hoy, sin estar pendiente del mañana...
Pero no es acaso la prevision lo que tambien nos asegura un futuro mejor? si, es cierto pero siempre y cuando  no dejemos de vivir el presente por proyectar el futuro. NO sirve sacrificarse en una totalidad, vale la pena disfrutar dia a dia, ser conscientes que aunque sean momentos de trabajo, ahorro, estudio, tambien se pueden disfrutar muchas cosas desde otros aspectos. NO pienses que luego de comprar la casa, o recibirte o tener tu auto, o viajar, "despues recien" vas a poder hacer tal o cual cosa, mas vale, disfruta de mucahs cosas que podes hacer mientras ahorras para llegar a tu meta, y no pienses en que va a pasar despues. Pensa en que ahorras, y tambien disfrutas, por ahi no salis de shopping como quisieras, pero podes hacer muchas cosas que te van a llenar la vida, mientras estas ahorrando.
Espero que esto de vivir la vida desde el momento presente nos sirva a todos, ya que como dije al principio de esta nota, vivimos tiempos dificiles de "modernidad liquida" o posmodernos, en los que muchas veces la tecnologia nos aleja de los otros, y nos perdemos la vida por mandar ese mensaje o leer que novedades colgaron en Facebook en la ultima hora....
Un beso, un excelente feriado y mañana nos volvemos a encontrar para hablar de belleza y moda.

Comentarios