Buen dia pasados por agua!!

Hay algo peor que un lunes lluvioso?

No tengo que trabajar porque mi hija no tiene jardín  suspendido por lluvia. La gente que esta arreglando el techo lo hizo mal y hay cables, peligro si llueve para los niños, ergo si llueve tengo que suspender todo y quedarme con la niña. Cosa que no me desagrada en lo mas minimo!

Los dias de lluvia es lindo quedarse en casa. Aprovechar para hacer mil cosas, ordenar cajones, escuchar musica, navegar, jugar algun juego de mesa, mirar una pelicula. No es un lunes normal, es casi atipico. Pero si lo de uno es salir a trabajr, no es todo color de rosa. 
Los lunes de por si hay mal humor. Por motivos diversos, porque hay que volver al trabajo, cada uno tendra el suyo, lo cierto es que el dia lunes es de por si mas problematico en el transito o medio de transporte que uno elija para llegar a capital. Odio los dias de lluvia, entre mis papeles y el paraguas mis dos manos se ocupan y siento que soy una persona limitada, para hacer y elegir que hacer.

Cuando entras en un negocio, sentis inexorables voces, dejar el paragua a la entrada. Esto implica un alivio de no andar chorreteando por ahi, pero la posibiilidad de olvidar ese objeto  y tener que volver a entrar al shopping, cuarto nivel cuando salis a la calle y te "falta algo" en la mano, que necesitas en ese instante, porque si la lluvia paro, es probable que notes la falta bien lejos del shopping en el que te metiste y eso implique volver a buscar o dar por perdido nuestro paraguas.
El olvido puede , tambien, no ser el paraguas, sino lo que llevas en la otra mano. Preocupada por el paraguas no cuidas nada mas que el , cosa que vas a notar muy lejos, porque olvidarse el paraguas va ligado a que cuando salis del shoppin o local al mojarte vuelvas, pero con el paraguas en la mano, es casi seguro que si te falta una carpeta sigas camino.
En mi caso es mas simple, unos cuantos pisos, juzgados y descansos de paraguas en cada uno, asegura que se pierda olvidado en alguna mesa de entrada y luego  ( si el paraguas es hermoso) nadie lo haya visto. 
Pero los dias de lluvia tienen algo mas fastidioso aun que es no contar con botas de lluvia y elegir un calzado que tenemos bien arrumbado , y olvidado para estos días de lluvia no arruinar otros, calzado que no nos duele mojar, y que lo ponemos casi con emoción  que termina cuando pisamos una baldosa rota y descubrimos que mas que para dias de lluvia es para tirar, pues es tan viejo que esta medio permeable y pasamos el dia con los pies mojados o si el poder adquisitivo lo permite, y en el mejor de los casos, corriendo a la zapateria mas cercana a pedir SOS. Asi tengo miles de anécdotas  aunque la mas rara fue cuando mis pies comodos durante una lluvia  enorme fueron espectadores de como se desintegro una plantilla de carton y de repente sintieron contacto con la madre naturaleza, en forma de lluvia. Horrible!! Por eso, desde aquella vez , aprendi que nada mejor que un buen par de botas de lluvia es un imprescindible que no debe faltar nunca.
La lluvia, nos condiciona que ponernos, asi desterraras los pantalones o ropa clara porque Buenos Aires esta lleno de baldosas flojas y podes correr el riesgo de llegar a tu trabajo embarrada, manchada y lo peor pasarte el dia con el imborrable recuerdo del momento que diste el mal paso... un horror.
Los dias de lluvia tienen su encanto, si manejas, prestaras atencion, ya que es infalible el caos en el transito, como van todos, como si fueran arriados por Noe, ante el diluvio. Si no estas atenta, seguro chocas o te chocan, que es lo mismo, porque la lluvia pone a todos los pelos de punta.
La lluvia pone a otros en la perfecta situacion para zafar, no voy al trabajo, no voy a la escuela, no voy a comprar, si total llueve!!! Asi seguro, hoy a mi clase de Economia vayan poquitos alumnos, o ninguno. Recuerdo un dia que llovio y suspendieron un parcial de Derecho Politico, porque diluviaba. Yo no habia dormido nada, logre llegar a la facultad luego de cruzar la estacion por un puente altisimo, tome el tren y cuando llegue a Adrogue y me sente en el aula a esperar el profesor, dijeron: El dr no viene porque se inunda su barrio y no puede sacar el auto.... que bronca! que irresponsable, pense.  Es la lluvia la escusa perfecta.
Pero hay algo peor, que la lluvia pares y quedes con tu enorme paraguas de lastre. eso es insoportable!!!!
La lluvia tiene sin embargo su costado romantico, y son la delicia para jovenes enamorados. Que si pueden zafar de sus trabajos y pasarla juntos, sera un plan maravilloso  mas alla de la edad. Quien no se ve tentado de quedarse remoloneando con su pareja en una mañana de lluvia? en estos casos, se ama la lluvia. 
Los dias de lluvia tienene lo suyo no? el mio trae una mañana en casa, tranquila con mi hijita y el rogatorio que mañana no llueva, porque tengo que ir a tribunales y si la nena no tiene clases por lluvia, nada podre hacer por segundo dia consecutivo. eso mas que aliviarme va a ponerme nerviosa, porque se me atrasa trabajo, auqnue espero no pase y pare la tormenta hoy mismo. 
 Espero que todos tengan un excelente lunes, y excelente dia de lluvia les dejo un temita, que menciona a la lluvia, y nos deja un poquito de pilas.  Un señor que por estos dias anda visitandonos, aunque con unos cuantos añitos encima, miren...

Comentarios

  1. Ay que cierto, yo espero lo mismo para el día de mañana... ¡que no llueva! Aunque el pronóstico no es muy alentador al respecto. Niños en casa, perros con patas mojadas...una delicia. Lejos de Luismi... pero que nada nos impida disfrutar, verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es silvia, tratar de buscarle el lado bueno no? Gracias por comentar, un besito grande y nos vemos!!!

      Borrar
  2. Con la tormenta de anoche, agradecí que una tarea que tenía apra hoy temprano se hubiera suspendido... me gusta la lluvia cuando no significa imposibilidad de movilizarnos; los embotellamientos porque todos sacan el auto son insufribles.
    Igual, le pongo actitud, las botas, el trench y el paraguas y a las pistas!
    Buena semana, besito:>

    ResponderBorrar
  3. Es que si en esta vida no le ponemos actitud estamos fritos, no? Que tengas una hermosa semana, y que disfrutes en tu viajecito a Montevideo! que lindo Mati, esperamos post! besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!