Pies Bellos y Sanos en esta primavera



Mis pies son parte importante, mas en estos momentos  que pasamos de usar zapato cerrado a sandalias....
 Doy muchisima importancia a los pies en todo el año, pero ademas en primavera los quiero bien coquetos.

Yo pienso que los pies, al igual que las manos, son muestras de cuanto nos queremos. ;ientras que con las manos arregladas demostramos una imagen cuidada y elegante, los pies a mi me parece que hablan de nuestra pulcritud. De cuanto nos amamos, nos queremos y hasta donde somos capaces de llegar por nuestra belleza y salud.
Primero ante todo, hay que agendar una visita al Podologo. YO prefiero Podologo a Pedicuros, ya que estan mas preparados para tratar problematicas del pie y en todo caso aconsejarnos mejor que un pedicuro que no vio con tanto detalle esas materias. Pero hay pedicuros muy buenos, sin duda. Cada una elegira el profesional que nos haga sentir mas comodas y mas conformes. El pie antes  que bello debe estar sano, sin hongos, sin callosidades, suave, sanas las uñas.... Y debe usarse siempre calzado comodo, desechando aquel incomodo o que nos hace sufrir. A no olvidarse que  por los pies pasan muchisimas terminales nerviosas que son luego responsables de los dolores de columna, cabeza, piernas, etc....

COMO CUIDO MIS PIES .....

Siempre mi descanso comienza con la rutina de limpieza facial nocturna y luego masaje de pies. Coloco las medias y a dormir, bien hidratados! Pero no coloco crema asi no mas, sino que masajeo en profundidad unos minutos y doy especial importancia a aquellas zonas que se sienten resentidas por el cansancio. La frescura de la crema hace lo propio, y me voy a dormir con medias, para que absorba mejor.
Repito este ritual luego de cada baño. Y tambien , si estan muy doloridos, coloco crema de mentol en piernas y pies cuando llego del trabajo o en dias muy calurosos.
Cuando veo que hay mucha callosidad utilizo cremas o geles especiales para ayudar al ablandamiento para poder luego retirarlos mas facilmente. Aunque un pie cuidado y con uso de calzado adecuado no precisara muchas extracciones de callosidades con bisturi que muchos especialistas desaconsejan.

MIS PRODUCTOS FAVORITOS

Los otros dias cuando la gente de Avon me mando la gacetilla de prensa, de su nueva linea para pies , empece a pensar el post, porque ya compre alguna crema de la linea y me parecio muy buena. Saben todos que amo la marca y que sin dudas, es la que mas uso en mi dia a dia.
Avon tiene una linea especifica para pies que se acaba de relanzar bajo el mismo nombre; Footworks-

La Línea Footworks está compuesta por los siguientes productos, que cubren todas  las necesidades:

Avon Footworks – Crema hidratante para pies extra secos, también indicada para personas con diabetes. Precio: $32,99.-
- Avon Footworks – Crema Nocturna Revitalizante, con aceite de Jojoba. Precio: $32,99.-
- Avon Footworks – Crema reparadora pies con callosidades, con ácido láctico. Precio: $32,99.-
- Avon Footworks – Serum de humectación intensiva para pies, con Glicerina y Esencia de Menta.
Precio: $42,99.-
- Avon Footworks – Gel de Humectación intensiva para callos, con ácido salicílico. Precio: $44,99.-
Avon Footworks – Barra Hidratante para pies, evita la formación de ampollas que se produce por el roce del calzado. Precio: $42,99
- Avon Footworks – Talco desodorante para pies, con Mentol. Precio: $32,99.-

MI EXPERIENCIA 

Como  veran, nada caros y les aseguro que muy buenos. Yo probe ni bien salio la crema Revitalizante Nocturna. que es una consistencia bien espesita, ( no me gustan las cremas flojitas para los pies, necesito sentir que humecta y bien) y tiene microesferas que hay que masajear hasta borrarlas por completo. Al finalizar, sentis el pie renovado. Al dia siguiente cuando despertas y retiras las medias, es una maravilla de humectado.



Otra que probe y puedo recomendarles es el Gel de Humectacion intensiva para callos. Y creanme que este si es milagroso. Vieron cuando en verano nos vemos los pies deshidratados??? bueno, aplicar este gel es como un oasis en el desierto.
Es como una vaselina, queda muy aceitoso, yo aplico en talones y zonas con durezas, al cabo de la noche estas zonas se ablandan y se humectan y los pies recuperan su losania.

Ahora quiero probar el resto de la linea, aunque la conozco porque antes de su relanzamiento, usaba la Crema Hidratante para pies, y si bien esta nueva esta mejorada en su formula,  la base es la misma, y es muy buena. 

Como veran, cuidarse no siempre implica gastar fortunas.....!
Les dejo el dato por si quieren saber mas, espero que les haya servido el post, para poder cuidar esos pies y que luzcan maravillosos este verano.  
 Visitá www.avon.com.ar



Comentarios