La mañana estaba fria, el aviso de la huelga de subte en su tercer dia me hizo cambiar los planes de como llegar a Capital, para encontrarme con Priscila Maciel Alma Mater de Alma Box,valga y bien la redundacia. Una por el subte , otra demorada en Panamericana, por fin llegamos a encontrarnos en Las Cañitas, y pude reportearla para enterarme de que se trata ALMABOX, y nadie mejor que ella para contarnos de que se trata esta nueva forma de consumo que ya esta instalada en otros paises y recien desembarca en el pais.
Lo primero que me cuenta Priscila es quienes forman la empresa.
IGNACIO MOLINS , Fundador y CEO Licenciado y Master por Esade en Administración de Empresas,
PRISCILLA MACIEL – FUNDADORA ALMABOX, DIRECTORA COMERCIAL
YAGO LORENTE – FUNDADOR y COO,Licenciado en Derecho y Master en Comercio International
RITA ALMELA – FUNDADORA y BUSINESS DEVELOPEREconomista y Executive MBA IESE todos ellos con una importante formacion academica y sus respectivas trayectorias en el mundo del marketing . Todos ellos se encontraron y unieron sus experiencias para dar nacimiento a ALMABOX.
Priscila no es una improvisada en el tema, y ama lo que hace. Pese al momento economico en que vivimos ella apuesta fuerte a su propia empresa y nos cuenta su historia...
Desde pequeña estuvo ligada a la cósmetica
ya que su madre hacia cosméticos y fragancias para clientes personales. Luego
de trabajar en Aguila Saint y tener a
cargo marcas como Tofi y Cabsha extrañaba el mundo glamoroso de la Cosmética y
entró como Brand Manager de Marcas como Estee Lauder, Clinique, Aramis, Oscar
de La Renta, Calvin Klein. Trajo al país la marca Liz Claiborne y Boucheron.
Participando de lanzamientos de Estee Lauder en Cannes y de todo el manejo de
Free Shops en la Argentina. Luego trabajó en Unilever en el área de Fragancias
y Shampoo a nivel regional en todo el
desarrollo y creación de nuevas tendencias de los mercados de cosmética.
Realizó promociones exitosas como “Dimension Top Model” con alianzas con
Telefé, Editorial Atlántida y Pancho Dotto.
Luego fue Gerente de Marketing de Nabisco
lanzando en la Argentina la galletita Oreo. Luego entró luego a trabajar como
Gerente de Marketing y Canal de Natura Cosméticos, quedando deslumbrada por la excelencia
de la empresa y encantada de volver a estar entre cosméticos y el mundo de la
mujer. Iniciando sus primeros contactos para que Natura participara del Fashion
Week y encargada de todos los eventos, desfiles, prensa, producto y
maquillajes. Posteriormente pasó a Herbalife como Directora Comercial y de
Marketing. Conoció a Ignacio Molins en un evento de emprendedores y ambos
supieron al instante que tenían que
hacer algo juntos y que podían combinar su know-how, expertise, compromiso y
dedicación en hacer algo propio para crear ALMABOX .
Estelita: Contanos Priscila, que es Alma Box?
Priscila: Es un servicio de Belleza que funciona por suscripcion , mediante el cual las suscriptoras reciben todos los meses en sus casas una caja con 4 o 5 productos de primera linea, para probarlos y luego de conocerlos tomar sus decisiones a la hora de comprarlos.
E: Me encanta la idea, y me gustaria saber mas, por ejemplo, que productos podemos encontrarnos en las cajitas.
P: El contenido es sorpresa. Podes encontrar muestras, tamaños originales,trabajamos con marcas y vamos cambiando los contenidos, para que la gente pueda probar. La idea es que conozcas los productos que van saliendo, por ejemplo, por $80 pesos vas a poder probar cremas de mucho mas valor y decidir si vas a comprarla o no, si vale la pena gastar el dinero , si te gusta , si satisface tus necesidades. Muchas veces el Marketing no es claro y compramos productos sin conocer ni saber si es un producto que se adapta a nuestras necesidades.
E: Es muy bueno poder probar productos, mas en un pais como el nuestro donde las muestras escacean....
P: Exacto. Puede gustarte lo que recibis en la cajita y salir a comprarlo, o por el contrario si no te gusta tambien cumple el objetivo, porque sabes que en eso no vas a gastar...
E:Como es recibida la propuesta por el publico.
P : Por suerte muy bien, hay mucha interaccion entre la comunidad de ALMA BOX on line . Ofrecemos una pagina en facebook en la cual la idea es compartir tendencias, videos, tutoriales y sobre todo dialogar con las usuarias y las potenciales, saber sus inquietudes .
E: Que papel desempeña la reconocida Experta en Belleza Java Jeiman en el proyecto?
P: AlmaBox brinda asesoramiento personalizado a sus clientas. Respondemos todas las inquietudes y dudas a traves de la pagina, ella es una de las especialistas que responden y forman parte de nuestro Staff.
E: Que respuesta obtenes de la gente?
P:Muy buena, nuestra pagina tiene 94.000 me gusta, la gente participa pregunta, hay un feedback tremendo y es muy gratificante.
E:Como se te ocurre esto de la web?
P:El futuro esta en la webs , en las redes sociales, los blogs...
E:Si, vi que han organizado varios eventos con Bloggers!!!...
P:Si, ellas son importantes para nosotros, porque son formadoras de opiniones y de tendencias, son referentes.
E:Que bueno escuchar eso, me halaga como blogger! Priscila, hay sin embargo quejas que les decis a la gente cuando te cuestionan los contenidos?
P: Hay de mi parte una dedicacion completa al proyecto, e intento transmitir eso, muchas veces las usuarias reciben productos en tamaño original, pero es un plus, el proyecto es una cajita de muestras, el objetivo es presentarte marcas tanto importadas como nacionales y que vos puedas ampliar tus conocimientos y tomes una decision adecuada a la hora de la compra.
E:Esta muy bueno esto que remarcas, al suscribirse yo creo que lo importante es saber que las cajas van variando mes a mes, y que vas a conocer .
P:es que esa es la idea, que nuestras usuarias conozcan diferentes productos y marcas. Pueden ser importadas o nacionales, que por cierto hay excelentes productos de belleza en el pais, la idea es sorprender con cada caja, ampliar tus horizontes a la hora de decidirte cual producto te vas a comprar. Y mes a mes cambia, mejora, busca sorprender a las suscriptoras y lo que es mas importatnte para nosotros Fidelizarlas.
E:En una empresa es importante el trato que se le da a los clientes, mas en Argentina que no siempre se trata bien al consumidor.
P:Para nosotros las suscriptoras son muy importantes. Lo que piensan , lo que quieren, lo que les gusto y lo que no. Lo importante es que siempre respondemos a las criticas y estamos atentos a mejorar aquello que no gusta. Almabox es una empresa que respeta y cuida a sus suscriptoras, por eso ellas son importantes. Siempre vamos a escuchar y atender todos los reclamos. Estamos presentes.
E:
Mi ultima pregunta es , porque el nombre de Alma BOX?
P:El nombre AlmaBox nace de querer transmitir algo mas que la belleza exterior.. sino el Alma de nuestras consumidoras . Nos importa la gente, queremos estar cerca de la gente y no solo lo externo.
Antes de despedirnos, Priscila me obsequia una cajita Almabox. Es emocionante abrir la cajita color Tiffany, deshacer ese impecable moño negro y encontrarme minitallas de La Roche Possay, un antifaz para colocar en la heladera y un cepillito de limpieza facial, las minitallas son bienvenidas para mis viajes!!!
Confiezo que nunca probe productos de esa linea, pese a saber que son excelentes, nunca compre ninguno. Asi que mas que feliz con mi regalito. Contenta tambien por haber conocido a Priscila, que es una persona que disfruta y pone mucha energia en lo que hace y en la forma de encararlo.
Desde Mujeres Bellas y Sanas agradezco a la Sra. Priscila Maciel por el tiempo que me dedico para esta nota y desde el Blog vamos a acompañarlos en este hermoso proyecto en el cual deseamos muchos exitos!!!
MUY BUENA TU NOTA. FELICITACIONES.
ResponderBorrarUN BESO. VANESA
http://vanemakeup.blogspot.com.ar/
vanuriccio@hotmail.com
Te nomine en mi blog! Es un premio para difundir los blogs con pocos seguidores que recien comienzan!
ResponderBorrarentra a este post y fijate de que se trata!
http://agusdaddasio.blogspot.com.ar/2012/08/alegria-alegria-alegron.html
UN beso, me encantan tus notas!