Un dia de Shopping en Ciudad del Este

Durante los dias que estuve en Brasil, me hice un tiempo para visitar la ciudad vecina, Ciudad del Este, en Paraguay.
No eran maravillosas las referencias que tenia, por ejemplo, no ir en auto porque era un lio estacionar. No ir sin idea de lo que se queria conseguir, porque tanto de golpe marea y abruma. Ojo con Monalisa, no se puede comprar nada porque te matan, ojo con comprar en la calle porque es todo trucho, ojo con la gente , en fin.... ojo ojo!
El primer recaudo que tome, fue armar una bitacora de viaje, en la cual anote todo. Fueron meses que venia leyendo paginas de Ciudad del Este y pude anotarme lugares y cosas que a mi me interesaban.  Y tambien contactar gente de alla que me guiara un poco. Todo lo que me compre, fue en tiendas que conoci antes por internet. Hice un verdadero estudio , sin lo cual no hubiera sabido que comprar.
Apenas desembarcamos en el hotel, averigue precio de la combi que nos iba a llevar el dia siguiente. Todos estabamos ansiosos en ir a Ciudad del Este, los hombres por la electronica, las mujeres por los cosmeticos y mi pequeña Lupe, por los juguetes.
Asi que emprendimos el viaje. Sin carteras, por si las moscas. Yo me imagine Paraguay como una gran Salada, y no me equivoque.
Les quiero mostrar unas pocas fotos que tomamos, mas que nada del transito, porque alla es una ciudad tan peculiar, que nos dio miedo andar con la camara , alla si te distraes un minuto perdiste! No es que te robam, que te arrebatan, pero si podes perder bolsas, criaturas, porque sus calles son un manicomio.
El trafico para ingresar a Ciudad del Este es infernal, y asi es la ciudad, sucia, ruidosa, desordenada. 

Una vez en Ciudad del Este el chofer de la combi nos dejo hasta las 16 hs, que recorramos a nuestro gusto la ciudad y quedamos en encontrarnos a esa hora en el  SHOPPING DEL ESTE
Comenzamos por este mismo Shopping, las mujeres directo a los cosmeticos, los hombres a la electronica.
LA primer tienda que visite fue LA PETISQUERA.
que encontras aca, de todo. Desde un perfume hasta una remera de Tommy o Lacoste. A mi me pasa siempre que de entrada soy muy prudente para comprar, el desfalco viene despues, pero al principio esta eso que si veo algo mejor , entonces soy muy medida.
Ahi en Petisquera compre una crema de Victoria Secret, una manteca corporal  a USD $10. Alla todo se maneja en dolares, reales y... pesos. SI llevas pesos, vas a perder mas que en una guerra, porque a los argentinos nos hacen precios "superespeciales" y mucho mas altos, asi que no hay que pagar en pesos, nada.
Sali del Shopping del Este y nos fuimos a caminar, rumbo a MONALISA. Este shopping es muy reconocido por ser el mas lujoso y mas caro, yo iba derechito ahi porque queria conseguir  productos de la marca THE BODY SHOP y sabia que alli tenian.
No saque fotos adentro, no me permitieron. Una lastima porque Monalisa tiene 4 pisos, la planta baja cosmeticos, es como 3 Rouge Pozzi de tamaño, es decir muy grande! tienen muchos muchos perfumes, y lo mas lindo, esta adornada con frascos gigantes de los perfumes mas celebres. Adentro de las tiendas, Ciudad del Este parece una ciudad super segura y ordenada. Asi que directo a la gondola de la marca, consegui todo esto.
cuatro mantecas corporales a USD $27,50 y una quinta de regalo.

 Neceser de Viaje,  crema de limpieza, tonico hidratante, crema noche y dia, esponjita. USD$38

Despues de Monalisa, no es facil comprar. Ese shopping tiene muchisimo nivel que te hace mirar un poco mal todo lo que Ciudad del Este tiene, y fueron horas y horas de caminata, siguiendo a mi esposo que compraba baratijas sin parar y mi pequeña hija que ya a esa altura cargaba con unos cuantos juguetes.
Recorrer Casa China fue lo peor, la gente te estrujaba  y yo ya me queria volver a Brasil, pero despues pasamos a otro shopping , al lado, y vi esta preciosura entre medio del caos .
La cartera, $26 dol, la chalina $6 dol, y las chatitas 18 dol. 

La foto horrible, ya lo se. Perdonen pero soy de terror sacando fotos....Les cuento que  hay un local que se llama   Bijou Celina que venden accesorios. Carteras a menos de 30 dolares y zapatos que van desde 15 dolares en adelante, pañuelos y pañuelitos entre $3 y 6 dolares. Me compre  unas cuantas cositas alla. En total fueron 3 chalinas grandes , 2 carteras , un par de chatitas y dos pañuelos, por  $99 dolares en total. Muy barato!!!
Y segui de recorrido, ya con la frente alta, dispuesta a seguir comprando el tiempo que me quedaba en Ciudad del Este, que eran mas de 3 horas, tiempo suficiente como para seguir y seguir... 
Volvi al Shopping del Este, para mi uno de los mejores junto con Monalisa, y compre mas cremas Victoria Secret para mi mama, entre en la coqueta SAX una tienda que venden solamente marcas de Lujo, y me enamore de una Fendi original, que valia $1000 dolares y obvio no estaba en mi presupuesto!
Pero caminando , conseguimos mas juguetes y una perfumeria que vendian muchas cosas coreanas, de belleza y tambien compre! Fueron unas mascaras, pads y un simpatico polvo de meteoritos, los que me cargue antes que mi marido me llevase a la fuerza a la combi que nos devolvio a nuestro hotel en Brasil....
En la combi, la paz retorno a mi persona... 
Caminar por Ciudad del Este es estresante, la calle es una feria enorme, con gente que te acosa todo el tiempo, queres pendrive, queres media, queres esto o lo otro? pero no se conforman con tu no, te insisten, te bajan los precios, te siguen mientras caminas...solamente estas en paz cuando entras a determinados shoppings, que son mas que nada galerias de muchos pisos, y medios pesadillezcos, porque subis a un piso y despues salis a nivel de la calle, o sea, no hay parametro....
Fueron casi tres meses en los que me dedique a ver los negocios por internet y llevar todo anotadito.  Cada negocio que iba apareciendo y en los que compre, esta ahora tachado en mi bitacora, sin esa ayuda uno no sabe adonde ir ni que comprar , ya que ves tanto que te anulas o lo que es peor terminas comprando cualquier cosa. 
Perfumes no compre, ni uno. Hay unos cuantos en casa, aun llenos, y siento que no me da la vida para usar tantos, asi que por el momento, congele la compra de perfumes, por unos meses tal vez....
En fin, una experiencia consumista al 100%,  no se si buena, mala, experiencia al fin, unica, irrepetible. No se si volveria  imagino que si, pero dentro de muchos muchos años, por ahora, es suficiente.

Un beso chicas!!!

Comentarios

  1. ahhhh muambeiraaaa!! hahahahahahahahaha
    quero ir tb!!!!

    ResponderBorrar
  2. te queres comprar de todo!!! es terriblee! beso

    ResponderBorrar
  3. hola, sabes si hay imitaciones de carteras de marca donde comprar, si puedes me avisas a alisadossinformol@gmail.com, gracias y saludos

    ResponderBorrar
  4. JAJAJA ni se les ocurra venir entoncs a Caracas, Petare, Venezuela :S

    ResponderBorrar
  5. Mi nombre es Cristina Caddeo y me dedico a Trading Internacional y fabricación de etiqueta privada en la industria de Cosmeticos hace 20 años. Estamos localizados en Miami, FL – USA.
    Ayudamos a líneas privadas a fortalecer las ventas usando PWP (compra con compra) ó GWP (regalo con compra) y tenemos nuestras oficinas en Hong Kong, para realizar cualquier tipo de artículos promocionales (espejos, electrónicos, cosmetiqueras, carteras, bolsos, cepillos, peines, brochas para maquillaje, artículos para spa’s y peluquerías, etc).
    Tambien nos especializamos en esmaltes de uñas y cosméticos con etiqueta privada o generales.
    Me gustaría comunicarme con Ustedes para conversar y realizar la presentación de nuestra empresa.
    Le agradecemos su tiempo y quedo a sus órdenes por cualquier consulta.
    Atentamente,
    Cristina Caddeo
    cristina@speedcargotrading.com

    ResponderBorrar
  6. Hola, tengo qu eir a ciudad del este pronto y estoy haciendo el mismo proceso de selección de locales via internet.

    Quería saber, para no perderme en el intento, donde conseguiste cosmética coreana?

    ResponderBorrar
  7. Hola Yoluc! Mira, hay un local en el Shoping del Este que es una perfumeria y vas a encontrar muchas cosas coreanas maravillosas creo que el local se llamaba TERRA NOVA, entra a la pagina del Shoppin Ciudad del este.http://www.shoppingdelesteparaguay.com/ y fijate, es un shopping muy bueno para conseguir de todo! Y ahi tenes tambien Bijou Celina, que es muy buena en cuanto a carteras, accesorios zapatos, fijate en mi post todo lo que compre ahi. UN beso y no dudes en consultarme lo que necesites, adoro ciudad del este! Besote!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Donde puedo comprar cosmeticos marca pausa para feminices?vivo en USA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Unknown como estas? soy de Cde, aqui no encontraras esa marca, si en Sao Paulo, es marca brasilera

      Borrar
    2. Hola UnkNown , en Brasil se consigue. Pero si podes pedirlas on line! te dejo el enlace, fijate si te lo envian!
      http://www.tblogsshop.com.br/seller/pausa_para_feminices
      Besos y contame como te fue!

      Borrar
  9. hola, me encantó el post ! muy completo
    saben donde puedo conseguir brochas kabuki (maquillaje ) en Ciudad del Este ? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate en el shoping Ciudad del Este. Puede ser ahi, hay varios lugares que venden accesorios dentro del shoping. Besos

      Borrar
  10. Hola ,,,, alguien me puede decir donde venden ropa de cuero , chaquetas , carteras, cinturones etc,,,para revender,,,, por favor,,,en ciudad del este o alrededores,,,,,mi maill,,,,,jorgecastro1@hotmail.com muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola alguien sabe si hay imitaciones de carteras Gucci, Louis Vittoun,Chanel,Marc Jacobson, etc? Avísenme y muchas gracias kidtecno@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay. En Bijoux Celine ( shopping del Este) o bien por la calle mismo, vas a encontrar imitaciones. Si es en la calle, regatea. Besos

      Borrar
  12. Hola, mira, es muy probable que encuentres en la calle y sino fijate en Bijoux Celina en Shoping Del Este, yo compre estas carteras ahi y deje el link. Besos y que encuentres!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Podrían decirme si en ciudad del este consigo maquillaje de la marca Ricosti? Es brasilera. Y en que parte del shopping del este conseguir cosmetica coreana? MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Quisiera saber si en Ciudad del Este puedo conseguir maquillaje de la marca Ricosti, es brasilera. Y en que parte del shopping del este conseguir cosmética coreana. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, marcas brasileñas yo buscaria mas en Brasil, en Foz de Iguacu. La marca ricosti es muy economica por lo que no vas a encontrarla en grandes perfumerias. Si vas a Foz, hay muchas farmacias, tal vez en alguna encuentres y sino fijate que hay una distribuidora de cosmetico grande, que se llama TOKIO, pregunta ahi.
      La cosmetica coreana esta en una de las entradas del shopping, la que da para el lado opuesto de la parte centrica de Ciudad del este. Digamos, la entrada principal, si no la cambiaron esta ahi entras y vas a ver una perfumeria que tiene muchos productos coreanos y naturales. No se como explicarte bien, pero el shopping no es grande. El local esta en Planta baja. Besos

      Borrar
  15. Hola me gustaría saber donde comprar y precio en celular y noteboock ,conviene? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! en Ciudad del Este hay muchas cosas que no son originales. Te aconsejo que mires antes de comprar por internet, y compares precio. No compres en cualquier lado, solo en lugares serios, en Shopping del Este se consiguen electrodomesticos originales. Otro lugar no te recomiendo. Igualmente, yo en mi caso particular, no suelo comprar estas cosas en Paraguay, porque prefiero gastar un poco mas y tener garantia y respaldo. Tal vez en Asuncion comprar este tipo de cosas sea un poco mas serio. Toma recaudos que las cosas te convengan, no siempre es asi. Besos

      Borrar
  16. Muchas gracias! Planeo viajar a fin del mes que viene! Saludos!

    ResponderBorrar
  17. hola chicas, alguien sabe si se consigue vestidos de fiestas? por mayor? y precios, gracias

    ResponderBorrar
  18. Respuestas
    1. Yo no te se decir, pero en google seguro lo encontras, colocando, vestidos de fiestas ciudad del este. y si no seguro encontras en Foz de Iguazu. Beso grande

      Borrar
  19. Hace mucho no vuelvo por Ciudad del Este. Sin embargo, con solo googlear Ropa Pluz Size Ciudad del Este, suele salir direcciones. En la calle suelen vender tambien. El paso a la Argentina en en Iguazu, revisan ? Si. Si van en familia, puede que no sea muy minucioso, pero si te ven sola o con amigos, hasta los bolsillos.
    La ropa y accesorios personales, si estan sin etiqueta y no es una cantidad sideral, pasa y no pagas nada. Los electronicos, Linea Blanca NO SE PUEDE TRAER, lo demas, vas a pagar la mitad del valor que dice el ticket. El consejo que te doy, si compras zapatilas , electronicos, etc declaralos.
    La franquicia terrestre es 150 dol por cabeza. Menores de 16 75 dolares. Se acumula por pareja e hijos menores de 16. Si vas con tu novio 300 dol. Si llevas un hijo menor de 16 375.
    En avion, la franquicia es del doble.
    Besos y suerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!