Construi tu bienestar


Hola Gente! antes que nada, ayer razones tecnicas me impidieron poder subir el post que tenia preparado, asi que va hoy....

A estas alturas del año ya sentimos el cansancio, ya hablamos de estres, y quienes gozamos de vacaciones de invierno ya las pedimos a gritos.
La vida hoy ya no es como antes, sino que corremos de un lado a otro, nos comunicamos por medio de la red con muchisima gente, que antes era imposible. Manejamos informacion en exceso, sufrimos por la inflacion, la inseguridad, el dolar, y somos amas de casa, madres , amantes, novias, amigas, jefas, en fin, la mujer de hoy tiene un rol demasiado activo y muchas veces esto nos abruma.
Para ir descontracturando un poco  es bueno que  podamos hacernos un tiempo y regalarnos algun momento para nosotras solas, ya sea un paseo, algun cd, o una sesion de masajes, en un spa.
 Es necesario para nuestro bienestar, crear situaciones similares a las que nos regocijan cuando estamos de vacaciones, es como "tomarse vacaciones" todos los dias.  Que te gusta hacer, caminar? ir al cine, comprarte ropa?  encerrarte en la hora del almuerzo en un spa y tomar una sesion de masajes? ir a comer algo rico? disfrutar de un after hours con amigos?
Cada uno elabora su propio concepto de "Bienestar" y adopta sus propios rituales.  descubri y adopta los tuyos, y nunca por mas que tengas mucho trabajo te "abandones".
Busca aquello que te haga sentir bien, muchas veces son cosas insignificante, como salir a pasear y contemplar cosas que , con la prisa cotidiana, no llegamos a ver. Una flor, un negocio nuevo en tu barrio.... cosas que nos parecen nuevas, porque estaban invisibles entre tanto lio.
No te enrosques con pensamientos que no van a conducirte a ningun lado mas que amargarte por un momento y despues cuando tenes que tomar decisiones, posiblemente esos pensamientos no sean de ninguna utilidad.
No te prestes a la critica sin sentido, hui de la queja constante y de aquellos que solo ven lo malo de cada dia.
Pensa en positivo!
Maquillate cada dia, como cambia una mujer arreglada! Un poco de rimel , base y rouge alcanza para cambiarte la cara.
Tambien podes regalarte una mascara facial cuando llegas a tu casa muerta, sentarte cerquita del calor y disfrutar un libro, un te o un buen cd.
Mirar una pelicula que por un ratito te saque de la realidad y te de rienda suelta a tus sueños, o escribir tu diario.
Podes tambien compaginar tus fotos, ahora hay opciones para hacer books on line, o si te animas hacer powerpoints musicalizando esos momentos que vivistes tan lindos.
Muchas cosas podes hacer para buscar bienestar!
No busques bienestar en el consumo desmesurado, esas cosas que compras compulsivamente.
Tampoco te aferres a la comida, un alfajor no puede ser tu alegria! Hay cosas menos dañinas y mas gratificantes que atragantarnos, tragarnos la rabia.
Practica deportes, toma sol, aunque sea un ratito a la hora de comer.
Busca rituales, y crea tu propio bienestar.

La Ganadora del concurso Avon es Alejandra Naccaratto, luego coordinamos la entrega por mail.

Les dejo musica, como siempre. Esta vez, una de Michel Telo. Este bello y joven cantante  de Brasil. La cancion es del grupo Exalta Samba, un grupo similar a So pra contrariar, alguien los recuerda?  el genero de esta cancion es Pagode, una linda mezcla de ritmos, bastante equilibrados en lo que es musica brasilera.  Michel Telo imprime mucho caracter a esta version  de Fugidinha, los dejo con el video,  y la cancion que se escucha por estos dias en nuestras radios locales.

Que tengan una excelente semana!

Comentarios

  1. Coincido plenamanete, a veces creemos que para estar bien se necesitan muchas cosas, resolver cantidad de problemas; pero aunque no tengamos todo lo que deseamos, podemos hacer de la vida diaria un momento de disfrute; aunque sea mimándonos con una cremita o un masaje...
    Besitos, Estelita:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!