Recordando tips basicos



No viene mal recordar tips de limpieza facial basicos. Quiero dedicar este post a mis alumnas que estan en pleno aprendizaje para tener una piel hermosa!!! A ellas, todo mi cariño y este post!
El secreto numero uno de pieles perfectas es mas que nada la limpieza diaria y una correcta alimentacion. 
Los otros dias, en un evento de prensa que hizo Avon, Mariana Fabbiani dijo una frase que me quedo dando vueltas en la cabeza " una piel bella cuidada desde su interior, se revela".  Ella hablo mucho sobre la belleza interior, que sale para afuera. Saben bien que ese es el concepto de belleza , aqui en este blog, todo lo bello que llevamos dentro sale, se muestra al exterior-

Es cierto, en cuanto a la piel, se nos nota si somos felices, dado que la felicidad es la mejor crema, el mejor cosmetico, lucimos felices y maravillosas.
Por el contrario, si estamos preocupadas , nerviosas y estresadas, aparecen manchas, acne,  un monton de males nos atacan si estamos mal, y nuestra piel da cuenta de ello!


También la piel acusa si comemos basura, si comemos mal. Para ello una alimentación saludable con pocas grasas, mas que nada vegetales y evitar las animales, grasas como Nuez, Palta, Pescado Azul  o los Omega nos hacen bien. Las grasas animales, manteca, cremas, golosinas, facturas, fiambres y embutidos, eso es puro veneno!!! 
Beber mucha agua, hace mucho por nuestra piel. 


Pero ademas de estas reglas básicas una piel debe cuidarse desde el exterior.
Durante el día, sufrimos agresiones, ya sea el clima, la polucion, el maquillaje. Si no retiramos estos restos  nuestros poros se van tapando, y dan paso al acné, a las espinillas y barritos.


LO BÁSICO ES SEGUIR TU RUTINA DE LIMPIEZA!


Todas las noches tenes que limpiarte la piel. Necesitas:
Una leche de limpieza

Demaquillante de Ojos
Un tónico
Una crema para contorno de ojos
Una crema para cada edad, nutritiva.
Un bálsamo o manteca de cacao.


Primero, Limpiar!
Con un algodón embebido en demaquillante de ojos retira tu mascara de pestañas. Yo recomiendo los aceites besicos. Aunque sino, con el Jonhson podes retirarlo!

Colócate cinco puntos de crema en tu cara, mentón, mejillas, frente y pómulos, y empeza a masajear en circulo pone énfasis en la zona de la nariz que se forman los puntos negros . La piel concentra suciedad en los lugares donde brilla, y donde tenes granitos, ahí ponele ganas y masajea!
Retira con una bochita de algodón, vas a ver que sale negra!!!! mira lo que le sacas a la piel, si lo dejas, te hace mal!

Segundo Tonificar

Embebe un algodon con una locion, Dermocilima, tortulan es por lejos la mejor locion para mi! ayuda mucho si tenes acné, probé de todo, pero hasta ahora, esta locion es mi producto INFALTABLE! pásate todo el algodoncito por el rostro , repetí y fijate que salga limpito.

Tercero Nutrir

Primero coloca el contorno, solamente por encima del hueso de los ojos, nunca en parpados, ni lagrimales. En ojeras hace incapie.
Luego cinco puntos de crema en tu rostro y masajes circulares ascendentes. La crema debe ser acorde a tu edad, y necesidades. Si sos Teen , algo bien livianito. Si tenes piel grasa, atento con esto, la crema no debe ser grasosa, sino libre de aceites, si tenes daño solar, manchas, edad avanzada, cada piel tiene productos adecuados, que ayudaran mucho en tu plan de mejorar tu piel.
Terminar con manteca de cacao o bálsamo labial!!!

Listo, a la noche, nada mas. A la mañana vas a ver que tenes brillo? si es asi, te limpias con un gel para pieles grasas, el de Dermaglos me encanta! y sino elegi cualquier gel! después repetís todos los mismos pasos, con la excepción que la crema debe ser hidratante y no nutritiva. Pantalla solar para terminar y luego estas lista para maquillarte, vas a quedar divina!

PORQUE LIMPIAMOS A LA MAÑANA?

la piel trabaja mucho a la noche, elimina toxinas, que hay que sacarlas para que respire mejor, se logra una piel sumamente limpia, a la mañana cuando terminas tu rutina, vas a encontrarte con piel nutrida y rozagante!

Hace la prueba, despues de unos dias, vas a notar la diferencia, y con el tiempo tu constancia va a darte la mayor alegria de tener una piel de muñeca! besos y cualquier duda o consejo no dudes en preguntarme!!!

Comentarios

  1. Guau, un post para imprimir, pegar en la parte interna del botiquín y SEGUIRLO a diario!
    Gracias por compartir!
    Mati:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!